viernes, 31 de mayo de 2019

SIAKAM ENCARNA LA BENDICIÓN CANADIENSE



No pudo conocer mejor debut en unas finales NBA la populosa ciudad de Toronto. El equipo de Nick Nurse pone el 1-0 en las series y prolonga el estado de gracia de la franquicia de Ontario. Cinco victorias consecutivas en post-temporada para un equipo al que literalmente le sale todo. Canastas imposibles tras rebotar varis veces en el aro, triples a tablero, encestes sobre la bocina de posesión… cabe preguntarse si Dios es canadiense, porque lo cierto es que las manos de los jugadores de Toronto parece que han sido bendecidas, con casos tan asombrosos como los de Fred VanVleet, héroe inesperado en las últimas semanas para el club del norte del continente. Aunque si nos ceñimos al primer partido de las finales el gran protagonista no ha sido otro que el camerunés Pascal Siakam, haciendo el partido de su vida en el mejor escenario posible.  




La progresión del espigado jugador africano ha sido evidente durante toda la temporada. De los 7.3 puntos, 4.5 rebotes  y 2 asistencias del curso 17-18, a los rotundos 16.9 puntos, 6.9 rebotes y 3.1 asistencias del presente ejercicio. Números que evidentemente le hacen entrar en todas las quinielas a Most Improved Player (jugador más mejorado respeto a la temporada pasada), galardón al que opta junto a D’Angelo Russell y De’Arron Fox. Y también es cierto que este año le habíamos visto superar la treintena de puntos en alguna ocasión, incluso se fue hasta los 44 ante Washington (tope de su carrera), pero hablamos de una tarjeta de 32 puntos con un descomunal 14 de 17 en tiros de campo, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en un partido de las finales por el título. Como todos los jugadores venidos del continente africano, la historia humana que hay detrás del deportista es digna de ser contada. Y es que el padre de Pascal, alcalde en su momento de la populosa ciudad natal del jugador, Duala, envió a su hijo al seminario con la intención de que se convirtiera en sacerdote. No fue hasta el año 2011, siendo ya Siakam un adolescente de unos 16 o 17 años, cuando tuvo un auténtico primer contacto con el mundo del baloncesto a cierto nivel y con las posibilidades de futuro que le podían otorgar el mundo de la canasta si era capaz de trabajar y aprovechar la materia prima de su físico. Aquellas vacaciones de 2011, justo un año antes de la que debería ser su graduación como sacerdote, Siakam acompañó a unos amigos a un campus NBA perteneciente al programa “Basketball Without Borders”, oficiado por Luc Mbah Moute (por aquel entonces enrolado en Milwaukee Bucks) Fue un tardío despertar para el baloncesto, pero que le haría tomar la decisión de hacer las maletas para viajar a Estados Unidos a labrarse una carrera. El primer colegio en el que jugó en el Nuevo Continente, por cierto, tiene el nombre de God’s Academy (la academia de Dios), ¿alguien duda de que este chaval está bendecido?  



Siakam, su gran noche.





Siakam fue un martillo pilón en el ataque canadiense. Al poste, desde la media distancia, en el triple… lideró un equipo en el que Kawhi Leonard volvió a hacer uno de esos partidos a los que nos tiene tan acostumbrados. De menos a más. Una discreta primera parte (8 puntos, sólo 3 en el primer cuarto), sensación de no estar para finalmente acabar con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y de nuevo otra paliza impresionante con 43 minutos en pista. Inhumano. Marc Gasol fue la otra pieza del tridente. Steve Kerr sorprendió poniendo a Jordan Bell de inicio, en ese rol de falso pívot titular que venía ocupando Andrew Bogut (ayer no jugó ni un segundo), quizás intentando despistar a Marc, dejándole sin un “cinco” claro de referencia en la zona a quien marcar. Un error, porque el internacional español demostró estar tan fino físicamente como para salir constantemente a todo tipo de ayudas exteriores, además de eso dejó una de sus mejores versiones en ataque yéndose hasta los 20 puntos. En un equipo tan acostumbrado a la circulación exterior Marc ejerció de balanza ejecutando desde la media distancia y jugando de espaldas al aro. Estamos acostumbrados a ver en los últimos años a los ganadores de la NBA jugar prácticamente sin pívot, tendencia que nuestro jugador parece empeñado en querer cambiar. En ese sentido Kerr recupera la baza de DeMarcus Cousins, quien ayer participó ocho minutos, demostrando una evidente y comprensible falta de forma. Veremos si logra encajar en el puzzle californiano, pero en medio de unas finales y teniendo en cuenta la prevalencia del juego exterior en el equipo de Oakland, no parece que vaya a ser un elemento desequilibrante, aunque evidentemente hablamos de un jugador con calidad, puntos en la mano, y buena visión de juego para un interior. Marc, como decimos, fue el punto de equilibrio de un equipo de cuyos nueve primeros ataques en este G1 ocho de ellos fueron intentos triples (dos de ellos del propio Marc) Danny Green, por cierto, está de vuelta. Suyo fue el primer triple del partido y sus 11 puntos finales son oro puro para un equipo que ya lo daba por perdido, y es que hay que recordar que llevaba ocho partidos consecutivos sin pasar de la decena de puntos.




Toronto fue fiel a su estilo de circulación rápida de balón, poco bote y mucho tiro exterior. El orden táctico de Nick Nurse, quien ya ha hecho historia convirtiéndose en el primer entrenador de la historia en disputar finales de la NBA y de la D-League (la liga de desarrollo, algo así como una filial de la NBA), continúa resultando ejemplar, pero eso no impide que el equipo castigue con contras fulgurantes los fallos y pérdidas de balón del rival ni que recurra de vez en cuando al “run and gun”. Paradigmática fue la jugada que en los primeros minutos del tercer cuarto levantó a los espectadores del Scotiabank Arena. Después de una canasta fácil de Draymond Green en penetración Lowry ve adelantado a Siakam, quien recibe la bola cerca del aro para asistir a Leonard, castigando la malísima transición defensiva (uno de los puntos débiles de Golden State anoche) del rival. Ni siquiera cabe hablar de contrataque en el sentido estricto dentro del baloncesto, el que se produce tras fallo rival, ya que los Warriors habían conseguido canasta y por tanto el balón no estaba en juego. Tampoco fue fruto de adelantar las líneas y presionar a toda pista dejando a uno de los rivales adelantado. No, fue simplemente lentitud en hacer la transición. Una jugada que bien haría Steve Kerr en recordar a sus jugadores una y otra vez como ejemplo de la actitud que no deben tener los Warriors si quieren revalidar el títulos de campeones. ¿Se han cansado los de Oakland de, por decirlo en castizo, bajar el culo después de ganar tres anillos en cuatro años?




No nos olvidamos tampoco de nuestro “patito feo” favorito de Toronto. Fred VanVleet continúa su idilio con el aro y finalizó con unos lustrosos 15 puntos. Hay que ver lo que hace la confianza, porque pese a que no mantuvo su escalofriante acierto en el triple de los tres últimos partidos ante Milwaukee (recuerden que acumuló un 14 de 17 en esos encuentros desde la letal distancia) y sólo anotó uno de sus cuatro lanzamientos desde el arco, nos descubrió su faceta de anotador en penetración y en el uno contra uno, yéndose contra los rivales y sacando faltas personales. Nos tiene enamorados.  




En mi opinión los Warriors siguen siendo favoritos. Es muy difícil pensar en una serie fácil para Toronto y que Golden State no alargue las finales, con lo que el factor físico sigue cobrando vital importancia. Kerr continúa manejando más recursos, pese a que ayer Nurse utilizase, ¡por fin!, un noveno jugador en momentos importantes, el base Patrick McCaw, quien dispuso de casi siete minutos en pista ante los problemas de faltas de Lowry. McCaw, por cierto, vive sus terceras finales después de haber vestido la camiseta de Golden State las dos anteriores  temporadas.  Es el caso inverso al jugador de segundo año Alfonzo McKinnie, quien en su año “rookie” fuera miembro de los Raptors. McKinnie fue uno de los siete jugadores de banquillo utilizados ayer por Kerr (en honor a la verdad Jacob Evans jugó sólo tres segundos), es decir, el entrenador tejano puso a sus doce jugadores convocados. Da la sensación de que Kerr se mantiene fiel a un plan en el que la rotación juega un papel fundamental y que a la larga parece mucho más inteligente que la idea de Nurse de exprimir a sus ocho jugadores básicos. También da la sensación, y esto resulta más preocupante, que Golden State está jugando con una marcha menos. Preocupante porque ya han cedido un punto de ventaja, si bien es verdad todos sabemos que los Warriors pueden hacer un baloncesto mucho más efectivo, y por supuesto, evitar que el rival lo haga.   




Veremos que sucede con Kevin Durant y como condiciona su posible regreso el juego del equipo. Hablamos del jugador más desequilibrante de Golden State en este tipo de partidos, como demuestran sus dos galardones de jugador más valioso de las dos últimas finales. Con Durantula en pista los Warriors vuelven a tener ese extraño orden ejercido desde la posición de “point-forward” (el duelo con Leonard puede ser colosal), ataques moderadamente más largos (dentro de la locura ofensiva que suele caracterizar a los de Kerr) y posiblemente menos lagunas en transición defensiva que las vistas en este G1. 





Durant sin uniforme, ¿forzará su regreso para el G2?




jueves, 30 de mayo de 2019

EL REY EN EL NORTE DESAFÍA A LA BAHÍA















Diez días han estado los Golden State Warriors descansando después de conquistar su quinto título de campeones del Oeste de manera consecutiva, y acceder por tanto por quinta vez seguida a las grandes finales. Diez días después de consumar el “sweep” (barrido) a Portland. Incontestable 4-0 pese a que los de Oregon plantaron cara en cada encuentro llegando a mandar en varias fases de la serie… pero sin cerrar ningún partido. De hecho en el último encuentro de la eliminatoria llegaron a estar 17 arriba finalizando el tercer cuarto, para finalmente caer en la prórroga en una especie de “día de la marmota” de cuatro partidos consecutivos ante quienes siguen siendo los grandes favoritos al título pese a las bajas (a las ya consabidas de Cousins y Durant se sumó la de Igoudala en el cuarto choque)  


Curry, Thompson y compañía se enfrentan de nuevo a la deliciosa rutina de llegar lo más lejos posible en el curso. Bendito retraso de las vacaciones si es por la disputa, una vez más, de un título que no hará sino confirmar la evidente hegemonía del mejor equipo de la segunda década del siglo XXI. De hacer buenos los pronósticos se convertirían en el primer club en conseguir un “three-peat” desde los Lakers de principios de siglo de Phil Jackson, Kobe y Shaquille, quienes campeonaron de manera consecutiva en los años 2000, 01 y 02. Claro que es una franquicia que llevaba 12 años sin ganar el anillo, mientras que el equipo de Steve Kerr puede adquirir tintes aún más legendarios teniendo en cuenta que vienen de ser campeones en 2015, con lo que hablaríamos, al estilo del Real Madrid de Zidane en la Europa balompédica, del ganador de cuatro títulos en cinco años. Tendríamos que remontarnos, ahí es nada, hasta los míticos Celtics de los 60 para encontrar un equipo capaz de ganar tantos títulos en menos tiempo (los Bulls de Jordan ganan seis anillos, pero hay un intervalo de dos temporadas entre los dos “three-peat”) En el lado opuesto se encuentra Toronto, pisando por primera vez terreno desconocido, y es que en el primer año de Kawhi Leonard en la franquicia canadiense el alero californiano ya ha hecho historia llevando a su actual equipo a conquistar la conferencia Este por primera vez en el cuarto de siglo de vida de la joven franquicia norteamericana. Tras haber ingresado en la mejor liga del mundo en la expansión de 1995 junto a Vancouver Grizzlies, la marcha de los oseznos a Memphis les dejó como único club que juega en la NBA con sede fuera de las fronteras de Estados Unidos, una condición de “outsiders” que lucen orgullosos como demuestran en su equipación invadida por el lema “We the north”. Ahora los norteños llegan a Desembarco del Rey con la intención de seguir haciendo historia, después de haber coronado como “rey en el norte” a precisamente un californiano, un Kawhi Leonard que protagonizara uno de los últimos grandes culebrones de la NBA con su desencuentro con San Antonio, la franquicia con la que fue campeón y MVP de las finales en 2014, y que le traspasó el pasado verano por DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una primera ronda del draft de este año. Los tejanos se vieron obligados a traspasar a un jugador que ya había manifestado su deseo de no seguir a las órdenes de Popovich, y quien será agente libre una vez finalizada esta temporada, con lo que se avecina un nuevo culebrón que a buen seguro tendrá a Los Angeles Lakers como protagonistas (no olvidemos que Leonard es nativo de Riverside, a unas decenas de kilómetros de L.A.) 


Todas las miradas se posan irremediablemente en Kawhi Leonard como el único argumento posible para mandar a la lona a los explosivos Warriors, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de Toronto Raptors, acentuadas por el propio entrenador, Nick Nurse, quien ha dejado claro que su roster para playoffs se limita únicamente a ocho jugadores. Lowry y Green como backcourt, con el hándicap del malísimo momento de forma del escolta. Tan sólo 21 puntos en los seis encuentros ante Milwaukee, poco más de 3 por partido, quedándose a cero en los dos últimos. Y lo peor, un infame 1 de 15 en triples acumulado las últimas cuatro noches para un jugador que ha estado toda la temporada lanzando en un 45% desde la distancia más letal. En el alero titular, como no, su ex –compañero en San Antonio y ancla del equipo, Kawhi Leonard, mientras que el interior es para un crecido Pascal Siakam y un Marc Gasol auténtico muro y valladar defensivo. Del banquillo sólo vemos salir habitualmente a Norman Powell, Serge Ibaka, y la gran revelación de la serie ante Milwaukee, un Fred VanVleet bendecido por los dioses en los últimos partidos. En la final de conferencia le ha pasado de todo. Comenzó la serie horrible, con 10 puntos en los tres primeros partidos. Pero despertó en el cuarto juego, justo después de ver nacer a su segundo hijo. Nunca una paternidad transformó tanto a un jugador en tan poco tiempo. De anotar diez puntos en tres partidos, con dos triples anotados de once intentos, tocando fondo la tercera noche con 1 de 8, ha explotado en los tres choques siguientes anotando 13, 21 y 14 puntos respectivamente por partido, y con un estratosférico 14 de 17, léanlo bien, 14 de 17 en triples. Y todo ante un equipo con la defensa de tipos como Middleton o Antetokounmpo y sus interminables brazos. Sí, el gran protagonista de las finales del Este, “the King in the North”, ha sido Kawhi Leonard, quien ya viviera su particular milagro con la canasta ganadora del séptimo partido ante Philadelphia (no sabemos si Melisandre y el Señor de La Luz tuvieron algo que ver) pero la historia de VanVleet en estas series ante Bucks ha sido de esas que tocan la fibra sentimental. Sobre todo si tenemos en cuenta que es uno de los muchos “patitos feos” de la liga, no drafteado en su momento, y a quien le ha costado años de trabajo y sudor hacerse un sitio entre los mejores.   


Kevin Durant sigue siendo duda, pese a que viajará a Toronto (los Raptors tienen factor cancha por haber sumado una victoria más en liga regular que Golden State) con sus compañeros, pero nadie parece atreverse a pronosticar un triunfo canadiense en estas finales, máxime teniendo en cuenta esos diez días de descanso en las piernas de los chicos de Steve Kerr frente a un rival que ya ha jugado 18 partidos de post-temporada (lo cierto es que Golden State lleva 16, habiendo perdido sorprendentemente dos juegos ante Los Angeles Clippers) y especialmente sus rondas ante Philadelphia y Milwaukee han sido de unas dureza y exigencia extremas (curiosamente al revés que los californianos, quienes según pasaban rondas han ido solventando sus series de manera más cómoda)  


Hace once años los españoles nos enganchamos de manera especial a las finales de la NBA, con Los Angeles Lakers de nuestro Pau Gasol jugándose el título ante los Celtics de Pierce, Allen y Garnett. Le acompañamos en la derrota y las dos primaveras siguientes vimos al primer español que conquistaba un anillo de la NBA. Un sueño hecho realidad. Ahora toca volver a engancharse con tres “españoles” en las finales de 2019. Uno de pura cepa, el mediano de los Gasol (hay que recordar que todavía tienen un hermano menor, Adriá, quien no ha sido capaz de llegar a la elite), quien quiere seguir los pasos de su hermano, alcanzando las finales en el mismo año de su traspaso, pero con un final más feliz que Pau (quien como decimos tuvo que esperar al siguiente año para ponerse el anillo), otro, el hispano-congoleño Serge Ibaka, quien ya sabe lo que es jugar unas finales después de que lo hiciera con Oklahoma City Thunder en 2012 (Miami les superó por 4-1), y por supuesto Sergio Scariolo, el dandi italiano de los banquillos a quien le queremos como a un español más y quien no podría preparar el próximo Mundial de 2019 en China de manera más feliz que con un anillo de campeón NBA en su ya brillante palmarés. 


Parece misión imposible, pero ya hemos visto al Rey en el Norte resucitar, aunque fuera en la ficción.  




miércoles, 29 de mayo de 2019

¡LOOR Y GLORIA A SENÉN TOUZA (STT, ILLA DE ONS)!



Finalizada la liga regular de Liga Endesa, finaliza también una nueva edición de nuestra liga privada del Supermanager EL TIRADOR MELANCÓLICO-ROCKY MOUNTAIN. Una edición que lamentablemente no hemos podido seguir como nos gustaría. Lejos quedan aquellos tiempos en los que podíamos dedicarle una entrada semanal felicitando a cada campeón parcial y repasando la tabla clasificatoria. La triste realidad de que cada vez tenemos menos tiempo que dedicarle a nuestro blog se acentúa sin ninguna duda en nuestra liga privada. Gracias, eso sí, de nuevo a todos los participantes y por encima de todo a nuestro patrocinador, Rocky Mountain. Como es habitual los tres primeros de la general final recibirán un obsequio gentileza de dicho establecimiento patrocinador, para ello necesitamos que esos tres primeros clasificados nos escriban a pepekubrick73@hotmail.com
 

STT, quien no es otro que Senén Touza, histórico participante de nuestra liga desde la segunda edición, en 2013, se convierte en el único jugador que ha ganado dos ediciones. Su primera vez fue precisamente en su debut, aquella segunda edición de nuestra liga en la temporada 2012-13. Además de eso ha hecho dos podios, siendo tercero en 2014 y segundo en 2015. En las últimas temporadas había bajado su rendimiento, hasta el punto de acabar 31º en la edición del curso pasado, pero este año ha resurgido más fuerte que nunca para acabar imponiéndose en la general con una puntuación no tan alta como la de campeones anteriores, pero con el mérito de no haber dominado la temporada desde el principio pero haber consumado una gran escalada que le llevó a lo alto de la tabla hace unas jornadas, posición privilegiada que ya no abandonaría hasta el final.  


Mi participación personal ha sido finalmente discreta. Una decimoquinta posición entre 63 participantes no está mal, pero cierto es que por momentos el Top Ten parecía una realidad. Mal final de temporada, simbólico de lo que han sido algunas de mis últimas semanas (precipitación en los cambios, poco tiempo para dedicarle al Supermanager, etc), como no podía ser de otra manera ya estoy deseando que llegue la próxima edición y comenzar una nueva temporada con la habitual ilusión que se comienza cada curso. Al menos cumplí con la tradición de ganar al menos una jornada. 


Os dejamos con la clasificación general y el histórico de jornadas. Como veis ha habido mucha igualdad y muchos ganadores parciales. Josbell10, con su equipo Frenaybache Team ha sido quien más jornadas se ha llevado, siendo campeón en tres ocasiones. No obstante esas tres victorias parciales no le han impedido acabar en una muy discreta 42ª posición, síntoma de poca regularidad.  


Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los participantes y muy especialmente a Rocky Mountain por volver a confiar en nuestra liga. Ya sabéis que podéis encontrarles físicamente en la calle Camino de Santiago de Ponferrada, número 27 concretamente, donde os asesorarán de todo lo necesario para cualquier actividad de aire libre y aventura, así como si simplemente buscáis ropa y complementos en la mejor línea “casual” estadounidense.  






¡Hasta la próxima temporada!  





Rocky Mountain, un año más a nuestro lado.






CLASIFICACIÓN GENERAL:  



POSICIÓNEQUIPOMANAGERPUNTOS
Illa de OnsSTT (Madrid)5.678,40
Yo GuerreroACEBITO (Madrid)5.645,60
FUERZA SUMERIAguimedolchi (Vigo)5.605,20
APARTATRONAPARTATRON (Jávea)5.593,20
soyjuaninSoyjuanin ()5.582,00
yamo_Teamyamo100 (Madrid)5.574,80
LEER LLENA PERO NO ENGORDAPeRaSoViC19 (Fuenlabrada)5.564,20
Perfect Seasonkike_cdp (Madrid)5.553,60
Mellizos Teamchake-20-valencia (Valencia)5.540,40
10ºTeam Privatesmichurri (Sant Joan Despí)5.518,60
11ºJuego de Tronos (Winter Is Here) SeasonFrabicio (Gabias (Las))5.518,40
12ºBeqa Burjanadzefunketelechy (Coruña (A))5.517,20
13ºGeorgia - Hector Barberacameronpoo (Madrid)5.492,60
14ºXeGo TeaMXeGo (Murcia)5.404,00
15ºEL TIRADOR MELANCOLICOPepe Kubrick (Madrid)5.398,80
16ºLucecillas incandescentesBwoy (Madrid)5.384,40
17ºKaizenCharly.8 (Almería)5.368,40
18ºalcaralluchema70 (Ponferrada)5.366,20
19ºInter MontecarloOrloff (Villajoyosa)5.357,00
20ºLos lunes al soloskifm (Torremolinos)5.352,40
21ºMinas de Riotintonolofran (Huelva)5.310,80
22º[ZELIG] Joserra Topvicvasu (Santa Olalla del Cala)5.294,80
23ºratatatatatatatata!!!!capitanbud (Ponferrada)5.261,20
24ºThe endStanford Tuck (Barcelona)5.246,80
25ºTodos los días sale el sol Paquetón!El gigante Dueñas ()5.239,60
26ºLeonard Hofstadterfrog (Ponferrada)5.222,40
27ºSeisdeseptiembreJose Nosequé (Fuenlabrada)5.202,80
28ºTaronja teamgelfo (Albalat de la Ribera)5.188,40
29ºPUNKFERRADAbierzofree (Ponferrada)5.162,20
30ºjaamdnjaamdn (Alcorcón)5.151,80
31ºEL OLIVOsabañón (Vigo)5.148,00
32ºARTURAS BASURASMINIBOSTON (Santa Pola)5.113,20
33ºTirador melancolicosarnilla (Premià de Mar)5.112,60
34ºfmveg Dfm86 ()5.108,40
35ºainssssssssss a que te multo, Team Txitxiki_gomez (Ponferrada)5.083,80
36ºRubialesyTebasadministracionTeamTxiki2joyas (Ponferrada)5.042,00
37ºVUKCEVICIVECKUVJUJOTRIN (Almàssera)4.988,60
38ºslow deathEddieThunder ()4.983,60
39ºTintínTintodistinto (Ponferrada)4.941,40
40ºTwo by tatikutatiku74 (Badalona)4.862,60
41ºmaurihead1maurihead2 (Terrassa)4.769,20
42ºFrenahaybache Teamjosbell10 ()4.769,10
43ºY otro másMbenaventep ()4.737,60
44ºMelodía de SeducciónHorus Cat ()4.700,80
45ºTroncoceras rinoceratordondiegodeguzman (Zaragoza)4.689,80
46ºInflumierderFafara (Getafe)4.565,60
47ºsaperchamcignasi ()4.561,80
48ºSira's Teamcharlydune ()4.530,40
49ºIREJU 4ENJUPE (Parla)4.482,00
50ºGotx5gotx (Alcobendas)4.443,40
51ºIsmogo2ismogo (Azuébar)4.278,80
52ºTeenage Kickspucherazo welsch (Mijas)4.244,40
53ºqwerty4natxoacien (Barcelona)4.203,00
54ºA la mierda!!!antonnie (Alcorcón)4.190,00
55ºRatatatatatata...touille!Dewer85 (Rubí)4.130,80
56ºBLUE LIONSmigueldemallorca (Palma de Mallorca)4.105,80
57ºKoyotes 1fernazinguer (Torrelavega)4.028,80
58ºandresflbanderas (Córdoba)3.856,40
59ºMateo CBPayas (Barcelona)3.818,80
60ºMirmidoneszynan (Madrid)3.567,60
61ºAsacojaviguapo (Sant Vicenç dels Horts)3.379,20
62ºgizmoojanguren (Madrid)3.190,80
63ºsoulblonding birdssoulblonding (Montblanc)2.882,00



HISTÓRICO TEMPORADA:  




JORNADAEQUIPO GANADORMANAGERPUNTOS
1Mirmidoneszynan162,20
2Frenahaybache Teamjosbell10167,60
3andresflbanderas159,80
4XeGo TeaMXeGo171,40
5FUERZA SUMERIAguimedolchi164,00
6Troncoceras rinoceratordondiegodeguzman192,00
7Koyotes 1fernazinguer183,60
8Sira's Teamcharlydune231,20
9LEER LLENA PERO NO ENGORDAPeRaSoViC19195,20
10Illa de OnsSTT211,60
11The endStanford Tuck222,20
12APARTATRONAPARTATRON236,40
13Tirador melancolicosarnilla183,00
14LEER LLENA PERO NO ENGORDAPeRaSoViC19210,40
15Troncoceras rinoceratordondiegodeguzman170,00
16soyjuaninSoyjuanin223,00
17slow deathEddieThunder193,40
18Beqa Burjanadzefunketelechy247,60
19XeGo TeaMXeGo235,00
20ratatatatatatatata!!!!capitanbud206,00
21Los lunes al soloskifm236,40
22Beqa Burjanadzefunketelechy229,00
23Frenahaybache Teamjosbell10243,40
24IREJU 4ENJUPE177,60
25Frenahaybache Teamjosbell10219,00
26maurihead1maurihead2194,00
27Team Privatesmichurri201,00
28EL TIRADOR MELANCOLICOPepe Kubrick218,00
29PUNKFERRADAbierzofree229,20
30RubialesyTebasadministracionTeamTxiki2joyas194,60
31Juego de Tronos (Winter Is Here) Season FinaleFrabicio268,40
32Team Privatesmichurri184,40
33InflumierderFafara207,60
34Inter MontecarloOrloff243,40


HISTÓRICO LIGA:  


2012: 1º Marc Rampas 4840.8 pts, 2º Pepe Kubrick 4794.2 pts, 3º Douggy 4555 pts.
2013: 1º Senén (STT) 5548.6 pts, 2º Abby 5526.6 pts. 3º Andyrocks  5513 pts.
2014: 1º Spicoli 6159.8 pts, 2º Chema70 6057.8 pts, 3º Senén (STT) 5976.6 pts.
2015: 1º Kenysito 5731.2 pts, 2º finsa 5714 pts, 3º Chema70 5682.8 pts.
2016: 1º RamonRivaldo 6053 pts, 2º iinrgt 6005.6, 3º jmdelcobre 5923.2 pts.
2017: 1º Chema70 6091,6 pts. 2º joyas 6078,6 pts 3º archiduque 5993 pts
2018: 1º Sinzona 6591,2 pts. 2º fanloman 6574 pts. 3º alvarozp 6565,8 pts.