lunes, 3 de diciembre de 2018

RUMBO A LA CHINA





España ha conseguido el billete para el Mundial de 2019 tras su victoria anoche ante Ucrania. Hemos tenido que esperar un poco más que Grecia, Lituania, Chequia o Alemania, pero lo hacemos finalmente en la misma tanda de partidos que Francia o Turquía, contra quienes precisamente caíamos derrotados el pasado jueves en un choque muy eclipsado por la jornada de clubes de Euroliga. Hay que felicitar una vez más a Sergio Scariolo y su sólido trabajo, después de largo un año clasificatorio (el primer partido se celebró a finales de Noviembre de 2017) saldado hasta el momento con un brillante balance de 8 victorias y 2 derrotas. Nos quedan dos partidos más frente a Letonia y Turquía que servirán para que el hispano-italiano pueda seguir probando cosas y viendo gente nueva. 




El peso del roster nacional ha recaído por un lado en veteranos contrastados como Fran Vázquez, Quino Colom, Pablo Aguilar o un Albert Oliver que debutó con la selección absoluta a los 39 años de edad, y por otro en jóvenes valores claramente al alza como Jaime Fernández, Dario Brizuela, Alberto Abalde o Sebas Saiz. El base-escolta del Unicaja, Jaime Fernández, confirmó ayer su excelente momento de forma liderando al combinado español con 17 puntos y 3 asistencias. 




Scariolo, quien ya ha comenzado a compaginar su trabajo como seleccionador nacional con el de asistente en Toronto Raptors, tiene ahora la papeleta de configurar el mejor plantel posible para el campeonato del mundo aun tomando la dolorosa decisión de dejar fuera a jugadores que han sido vitales para esta clasificación. Es el precio que hay que pagar por el disparate que ha supuesto este nuevo calendario que mueve los mundiales a años impares y los europeos los modifica a una frecuencia de cada cuatro años. Menos veranos con selecciones para no cargar a las estrellas NBA, más baloncesto de selecciones en medio de la temporada, aunque en muchos casos incapaz de captar la atención del aficionado (2,1% de share el partido ante Turquía el jueves pasado, y eso que era en abierto) La FIBA se lo debería replantear.  






JaimeFernández lidera la "nueva" España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario