martes, 22 de octubre de 2019

EL REAL MADRID NO CEDE






Garuba, el coloso adolescente.



No hay quinto malo para el Real Madrid de Pablo Laso, único invicto después de su visita a Santiago de Compostela. No fue una victoria fácil ante un Obradoiro mostrando de nuevo su combatividad como local. La racha anotadora de Laprovittola en el segundo cuarto volteó el marcador para comandar a los blancos que sustentarían su victoria en su seguridad defensiva y reboteadora, destacando Garuba con 13 rechaces, 7 de ellos ofensivos. Nadie a su edad capturó tantos rebotes. Usman sigue rompiendo registros. Ningún equipo en la presente temporada ha llegado a alcanzar los 80 puntos frente al Real Madrid, de hecho los 76 del Obradoiro es la cantidad más alta encajada esta temporada en ACB por los blancos. 

Tras el invicto equipo madridista encontramos un trío de equipos con balance 4-1, liderado gracias al average por el Casademont Zaragoza, vencedor en uno de los partidos más atractivos de la jornada, ya que recibía a otra revelación como es el Bilbao Basket. Fueron muy superiores los locales con un enorme D.J. Seeley (22 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) El Bilbao por su parte sigue ocupando un muy honroso séptimo puesto, con balance 3-2.

San Pablo Burgos conoce la derrota por vez primera este curso. Complicada salida a Andorra, donde el equipo de Ibon Navarro, muy fuerte como local (recuerden que hicieron morder el polvo al Barcelona), se despegó en el tercer cuarto para sentenciar el partido y conseguir su tercera victoria, que les coloca octavos en la tabla. Moussa Diagne sigue en plan coloso, con un tremendo doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes. Bien secundado en esta ocasión por un jugador del que se espera sea una de las revelaciones del curso después de ser MVP de la temporada en LEB Oro como es el dominicano Tyson Pérez (14 puntos y 8 rebotes en esta ocasión) 

El Barcelona cierra el grupo de equipos con 4 victorias. Ante Gran Canaria vimos un partido ya conocido este curso. Igualdad hasta el descanso y finalmente el rival sucumbiendo a partir del descanso. La dinamita que aportan Mirotic y Davis es sencillamente devastadora. 40 puntos y 18 rebotes entre ambos.

Cuatro equipos están en balance 3-2, y ocuparían el resto de las plazas de Copa del Rey. Tenerife, Unicaja, Bilbao y Andorra. De los dos últimos ya hemos hablado. Los dos primeros se llevaron contundentes victorias a domicilio. Tenerife ante un débil Manresa, con Santi Yusta haciendo uno de los mejores partidos de su carrera ACB (21 puntos y 7 rebotes) y Shermadini en su línea (18+9) Todavía más lustrosa es la victoria de Unicaja pasando por encima del Valencia en La Fonteta, y dejando a los de Ponsarnau en décima posición con balance 2-3. 

Ese mismo balance de los taronja es el que presenta el Baskonia, noveno gracias a un mejor average. No podían permitirse otro tropiezo, máxime como locales y recibiendo a un rival en principio asequible como el Real Betis. No obstante los sevillanos dieron muchísima guerra y sólo un soberbio último cuarto baskonista (32-14) aseguró el triunfo local. La conjunción de fuerzas entre Henry y Shengelia (39 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias entre ambos elementos) fue demasiado para un Betis en decimosexta posición con balance 1-4.

Finalizamos con dos ajustadas victorias locales. El Fuenlabrada (14º, 2-3) consumó una tremenda remontada ante el UCAM Murcia (12º, 2-3), con Richotti como héroe anotando el triple decisivo después de perder por doce puntos a menos de cinco minutos para el final. Karvel Anderson taponó el último tiro murciano para asegurar la victoria. Joventut por su parte se estrena para abandonar el farolillo rojo, que ahora ocupa Obradoiro. En el clásico duelo de clubes canteranos ante Estudiantes (13º, 2-3) en un emocionante final. Pressey puso a los colegiales a un punto a falta de seis segundos y Zisis sentenció desde el tiro libre anotando su segundo lanzamiento a falta de un segundo. Aún tuvo un intento desesperado para empatar el partido el equipo visitante en el último segundo por medio de Kadji y Dangubic capturando el rebote ofensivo.  


EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

PIERRIA HENRY (BASKONIA):  21 pts, 8 rebs, 6 asists y 2 robos. 27 valoración.
D.J. SEELEY (ZARAGOZA) 2: 22 pts, 2 rebs, 4 asists y 4 robos. 30 valoración.
SANTI YUSTA (TENERIFE): 21 puntos y 7 rebotes. 28 valoración.
TORNIKE SHENGELIA (BASKONIA): 18 pts, 9 rebs y 4 asistencias. 28 valoración.
MOUSSA DIAGNE (ANDORRA) 2: 19 puntos y 13 rebotes. 28 valoración.


ENTRENADOR:

LUIS CASIMIRO (UNICAJA)


EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 
 

KLEMEN PREPELIC (JOVENTUT) 4: 23.8 pts, 2.6 rbts, 3.2 asists, 1.2 robs. 21.8 val.
DARIO BRIZUELA (ESTUDIANTES): 18.5 pts, 3.5 rbts, 2.8 asists. 19.3 valoración.
N. MIROTIC (BARCELONA) 5: 23.8 pts,  6.4 rebotes, 1.8 asists y 1 tap. 29.6 valor.
B. DAVIES (BARCELONA) 4: 15.4 pts, 7 rebs, 1.8 asists,  1.8 robos y 1 tap. 21.2 val.
GIORGI SHERMADINI (TENERIFE) 5: 18.4 pts, 7 rebs, 1.8 asists 24.8 valoración.


ENTRENADOR:

2 comentarios:

  1. ¿viste el partido ayer de la Euroliga? ¿qué impresiones te deja el equipo en Europa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le va a costar meterse entre los cuatro primeros, esta es la Euroliga más dura de la historia, aparte de seguir con el formato de todos contra todos por primera vez son 18 equipos. Hablamos de una liga regular de 34 jornadas, y creo que a los equipos ACB se les va a hacer más cuesta arriba que nunca. Aunque el Barcelona ha empezado de cine, pero es que el Barça tiene equipo para ganarlo todo, para mí es el máximo favorito por calidad de plantilla.

      Eliminar