lunes, 21 de septiembre de 2020

SIN EFECTO JASIKEVICIUS

 







La “nueva normalidad” a la que nos vemos abocados trae, entre otras cosas, que llegado el lunes todavía no tenemos el total de la primera jornada de la nueva temporada de Liga Endesa, con dos partidos aplazados a causa de positivos por covid-19, y que en principio se jugarán en la tarde de este lunes. También estuvo en el aire la suspensión del Obradoiro-Fuenlabrada, que finalmente pudo jugarse sólo unas horas después del momento previsto. 

 

De modo que no está nada mal el balance y nos hemos metido siete partidos ACB este fin de semana, entre ellos tan interesantes como el Baskonia recibiendo a Valencia para volver a encontrar en Luca Vildoza a su salvador. El héroe de la última liga no sólo fue el mejor del partido con 21 puntos y 3 asistencias sino que además decidió el partido con el triple ganador. También debutó el reciente campeón de Supercopa, el Real Madrid de Laso, ganando con solvencia en San Sebastián con un buen Laprovittola a los mandos aprovechando la ausencia de Campazzo (11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Llull volviendo a su versión más anotadora con 18 puntos.

 

Acompañando al Real Madrid sólo el Baxi Manresa de Pedro Martínez fue capaz de arrancar un triunfo a domicilio, venciendo en el WiZink Center a un Estudiantes que pagó el mal día en ataque de su faro ofensivo, y es que Edwin Jackson se quedó en 6 puntos con un triste 3 de 15 en tiros de campo, fallando sus seis intentos triples e incluso su único tiro lanzamiento desde el libre. Todo lo contrario que Rafa Martínez, quien no puede empezar mejor su nuevo periplo con la camiseta del club en el que se formó. 16 puntos con 4 de 5 desde la distancia más letal. Con sus 38 años de nada.

 

El resto fueron victorias locales, con Obradoiro arrasando a Fuenlabrada. En Santiago de Compostela siempre están obligados a reiventarse temporada tras temporada demostrando buen tino desde los despachos con los fichajes, y es que el joven pívot lituano Laurynas Birutis, típico producto de la escuela de Kaunas, apunta a jugador de la jornada con sus 27 puntos y 12 rebotes para sumar 42 de valoración. Descomunal. También fue plácida la victoria del Andorra ante UCAM Murcia, con Clevin Hannah imponiendo su ritmo (16 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes) En Las Palmas de Gran Canaria los locales frente al Bilbao de Alex Mumbrú regalaron un partido de orgía anotadora, con 209 puntos entre ambos equipos. Brutal 15 de 33 en triples para los de Porfi Fisac, quien después de haber convertido al Zaragoza en uno de los gallos de la liga ahora aspira a reconducir al Gran Canaria a la élite tras su desastrosa pasada temporada. 

 

Y también debutó el Barcelona de Jasikevicius que, a día de hoy, sigue pareciendo el de Pesic. Hay que mirar a la banda para comprobar que, en efecto, el genial base lituano es ahora el técnico culé y no el veterano germanoserbio. Porque si nos quedamos con lo que sucede en la cancha, excepto en que no encontramos la espigada figura de Ante Tomic y la batuta la lleva un Calathes todavía en proceso de adaptación, lo cierto es que bien podríamos hablar del Barcelona de la temporada pasada. Incapaz de cerrar un partido que parecía encarrilado (máxima diferencia de 71-59 en los instantes finales del tercer cuarto), encomendándose al mejor Mirotic (22 puntos y 10 rebotes, 35 de valoración) y ganando finalmente con final polémico (muy discutida falta en ataque de Rivero sobre un Abrines que sentencia desde el tiro libre) La mejor noticia precisamente la podemos encontrar en la resurrección del alero mallorquín, después de ofrecer buenas sensaciones ofensivas en Supercopa ayer fue el mejor escudero de Mirotic con 22 puntos y un intachable 5 de 5 desde el triple. Es una estupenda noticia para el Barcelona, pero también para la selección española, necesitada de un tirador letal como Alex.

 

No debe caerse en juicio precipitado alguno cuando esto no ha hecho nada más que empezar a rodar, pero quien esperase un efecto inmediato con el entrenador más ilusionante que ha llegado a Barcelona desde la salida de Pascual, movimiento que daba por amortizada la última gran era del baloncesto blaugrana, ha de esperar a que el bueno de Saras siga ajustando las piezas y recupere a Higgings y Kuric, quienes qué duda cabe aportarán más pólvora al ataque culé. De momento poca diferencia respecto al Barcelona de Pesic. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario