miércoles, 22 de marzo de 2017

A TRIPLAZO LIMPIO




¡Cómo está la Liga Endesa! Cada vez parece más claro que la exigencia de competiciones europeas, especialmente Euroliga, está teniendo incidencia en la tabla clasificatoria de la ACB, con los equipos grandes incapaces de encarrilar grandes rachas de victorias. Esto se está traduciendo en una temporada apasionante, con siete equipos comprimidos en tres victorias (las que hay entre Iberostar Tenerife, líder con 18-6, y Unicaja, séptimo con 15-8) y con un buen número de sorpresas cada jornada. 


Una de ellas, y muy sonada, ha sido la victoria de Río Natura Monbus (16º, 7-17) frente al Real Madrid (3º, 16-7) y que da título a nuestra de entrada de hoy, ya que en efecto los gallegos se cargaron al vigente campeón a base de triples, especialmente en un memorable tercer cuarto en el que sus siete primeros lanzamientos desde la larga distancia encontraron diana. Acabaron con un 52% (11 de 21) Una exhibición tanto de acierto como de selección de tiro, con el base McConnell encontrando siempre al tirador mejor posicionado para acabar con una tarjeta de 17 puntos, 12 asistencias y 2 robos. El Fontes do Sar rememoró sus mejores momentos en una temporada de momento aciaga para los gallegos.      




McConnell se pegó una fiesta ante el Madrid.



Otra sorpresa la vivimos en Málaga, con la derrota de un Unicaja enrachado que venía de eliminar a Lokomotiv Kuban de semifinales de Eurocup. Pero las fuerzas de los jugadores tienen un límite y un mucho más fresco Estudiantes (10º, 10-14) aprovechó para llevarse la victoria con Edwin Jackson sacando de nuevo a relucir su muñeca (27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) Los de Plaza bajan un puesto, ahora séptimos con balance 15-8. Y es que la sexta posición la ocupa ahora el Herbalife Gran Canaria (6ª, 16-8), después de imponerse con claridad en Las Palmas al colista ICL Manresa (17º, 4-20) con un gran Pablo Aguilar (21 puntos, 6 rebotes y 2 robos, y un brutal 6 de 8 en triples) 


El liderato sigue en posesión del Tenerife (18-6) pese a caer ante otro gallo como el Valencia (2º, 17-6) Era uno de los duelos de la jornada, y se movió en los parámetros esperados de igualdad y defensa. En los momentos claves el Valencia no falló mientras que Abromaitis y White fallaron dos intentos triples sin éxito dejando en franquía la victoria visitante. Colosal Dubjlevic, con 17 puntos (4 de 5 en triples), 7 rebotes y 3 asistencias. 


Desigual derbi catalán el disputado en el Olímpico de Badalona, con un Barcelona buscando en competición doméstica las sensaciones que no obtiene en Euroliga. Un parcial de 6-29 en el tercer cuarto finiquitó el partido y permitió a los de Bartozkas sumar una victoria que los deja quintos con balance 16-7 y a los verdinegros rozando el descenso, 15ª posición y balance 7-17. Koponen, el mejor del partido con 19 puntos sin fallo (anotó su único tiro libre, además de sus dos intentos triples y sus seis canastas de dos) 


Reacciona el MoraBanc Andorra para no perder comba de cara a los play offs. Tras nada menos que cinco derrotas consecutivas se reencontraron con la victoria recibiendo al Tecnyconta Zaragoza (14º, 8-16), recuperando su mejor versión ofensiva y llegando por primera vez a la centena de puntos en toda la temporada (habían llegado, o sobrepasado, los 90 puntos en ocho ocasiones, pero nunca habían alcanzado los 100) La fórmula volvió a ser la de siempre, Albicy repartiendo, los tiradores acertados (12 de 26 en triples), y Shermadini agotando los calificativos (27 puntos, con sólo un fallo en un tiro libre, y 9 rebotes) Demasiado para un Zaragoza que lo intentó con unos entonados Benzig (20 puntos y 6 rebotes) y Jelovac (17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) El equipo de Peñarroya, 8º con balance 12-11, sigue creyendo en play offs.





Shermadini se comió al Zaragoza.



A esa aspiración andorrana ayuda una nueva derrota del Bilbao Basket (9º, 11-12) a manos de un UCAM Murcia al alza (12º, 9-15) Los de Katsikaris están francamente en buena línea. Han ganado tres de sus últimos cinco partidos, y sus derrotas, en Badalona y Barcelona, fueron por muy escaso margen y con opciones de victoria. Además han tumbado con solvencia tanto a Andorra como a Bilbao en los dos últimos partidos, es decir, a los dos equipos que parece van a disputar la octava plaza de play offs. A los universitarios quizás no les de tiempo a meterse en esa pelea, pero está claro que la llegada de Katsikaris ha sido un revulsivo. El técnico griego es un seguro. Los de Duran, por otro lado, no sólo sufrieron una nueva derrota, sino que además pierden por lesión, y quizás para el resto de curso, a su mejor hombre, Scott Bamforth (16 puntos y 5 rebotes este fin de semana)   



Y finalizamos con otra sorpresa. Y es que el Betis de Zan Tabak por fin levanta cabeza, y tras siete derrotas consecutivas (era la peor racha abierta de la liga) sorprende con una victoria en Fuenlabrada que deja a los de Cuspinera lejos de play offs (11º, 10-14) y sirve para que los sevillanos pongan cierta distancia respecto al descenso (13º, 8-15) Partido reñido en el que la veteranía de Nachbar en los minutos finales fue clave, aunque el mejor jugador del partido estuvo en la figura de Trent Lockett, con 20 puntos (7 de 8 en tiros de campo) y 6 rebotes.  



Esta jornada descansó el Baskonia, cuarto clasificado con balance 16-7. 



EL QUINTETO DE LA JORNADA:

MICKEY MCCONELL (3) (OBRADOIRO): 17 pts, 12 asists y 2 robos. 29 valoración.
EDWIN JACKSON (11) (ESTUDIANTES): 27 pts, 3 rebs y 4 asists. 27 valoración.
TRENT LOCKETT (3) (BETIS): 20 pts, 6 rebs, 2 asists y 2 robos. 30 valoración.
PABLO AGUILAR (GRAN CANARIA): 21 pts (6 de 8 en T3), 6 rebs y 2 robs. 26 val.
G. SHERMADINI (7) (ANDORRA): 27 pts (9 de 9 en TC, 9 de 10 TL) y 9 rebs. 41 val.



ENTRENADOR:

MONCHO FERNÁNDEZ (OBRADOIRO)




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


FACUNDO CAMPAZZO (8) (MURCIA): 14.8 pts, 2.7 rebs y 5.7 asists. 15.8 valor.
SERGIO LLULL (11) (REAL MADRID): 15.6 pts,  5.7 asits y 1 rebs, 16.5 valor.
EDWIN JACKSON (17) (ESTUDIANTES): 22.9 pts, 3.5 rebs y 3 asists. 23 valora.
GIORGI SHERMADINI (18) (ANDORRA): 15.4 pts, y 7.7 rebotes. 22 valoración.
ANTE TOMIC (22) (BARCELONA): 12.8 pts, 7.3 rebts y 2.3 asists. 20.7 valoración.



ENTRENADOR:



TXUS VIDORRETA (10) (TENERIFE)  



No hay comentarios:

Publicar un comentario