lunes, 6 de noviembre de 2017

UN CAPITÁN AL RESCATE




Felipe Reyes, eterno capitán.




Ya hemos perdido la cuenta de las veces que lo ha hecho, pero Felipe Reyes, con sus 37 años a cuestas, ha vuelto a salvar a su equipo y sacarlo de una situación complicada para mantenerlo líder invicto en lo alto de la tabla con siete victorias por cero derrotas. Visitaba el Real Madrid la siempre complicada cancha del Iberostar Tenerife (8º, 4-3) con sus consabidas bajas, aunque con la suma de Randolph, ya reaparecido en Europa ante Khimki. Pero para continuar con el gafe Gustavo Ayón, el pívot más fiable de Laso, recibía un golpe mediado el tercer cuarto que le dejaba tocado del hombro (luxación) Todo ello en un partido complicado y competido en el que el Tenerife había barrido de inicio a los blancos (12-0 de salida), pero ahí estaba el veterano capitán madridista para dejarse la piel luchando en la zona por cada rebote y cada balón. 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. 8 puntos en el último cuarto, y los 4 últimos puntos de su equipo en el partido llevaron su firma. Su labor de zapa le llevó a la línea de tiros libres en 10 ocasiones. Una vez más no podría entenderse la victoria del conjunto blanco sin el trabajo del ala-pívot cordobés. Los problemas crecen para Laso, en forma de lesiones, pero el compromiso de su capitán permanece intocable. 


Eso lo vimos el sábado por la tarde. La jornada matinal del domingo nos traía otra victoria del sorprendente Monbus Obradoiro (6º, 5-2) esta vez a domicilio en la cancha del UCAM Murcia (11º, 3-4) en un partido duro y defensivo muy igualado hasta el último segundo, cuando David Navarro decidió la victoria con un mate final a falta de apenas un segundo, aunque el mejor de los gallegos volvió a ser un Matt Thomas de dulce. 17 puntos y 4 rebotes. 


Victoria contundente de un Tecnyconta Zaragoza que parece dispuesto a no padecer el sufrimiento de las pasadas temporadas. Ya es décimo con balance 3-4. No encontraron rival en un GBC de Gipuzkoa que sigue en caída libre. Cuatro derrotas consecutivas y decimoquinta posición con balance 2-5, pese a la buena noticia de haber encontrado patrocinador (Delteco) Henk Norel, eso sí, sigue haciendo numerazos. Otro doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes, además de 3 asistencias. Los maños fueron muy corales en su feudo, destacando su excelencia triplista (16 de 37)


El partido de la jornada se vivió en Badalona. Dos prórrogas hicieron falta para que el Joventut sumase su segunda victoria (14ª posición, 2-4) y mandase a la lona al MoraBanc Andorra (16º, 2-5) de manera heroica, ya que por dos veces el partido estuvo en manos andorranas. Primero fue Sergi Vidal con un triple a falta de cuatro segundos quien forzaba el primer tiempo extra, y posteriormente Patrick Richard recuperando un balón y posteriormente anotando una canasta para llegar a la segunda y definitiva prórroga. En un partido de 50 minutos y 204 puntos, lógicamente fueron varias las actuaciones individuales destacadas. Patrick Richard con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos por los locales, y Jaka Blazic con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias por los visitantes se llevaron la palma. 


Buena temporada del Estudiantes, actualmente noveno con balance 3-3 después de sumar otra victoria en su visita a Sevilla ante un Betis que sigue sin estrenar su casillero de triunfos (17º, 0-7) Sylven Landesberg se confirma como uno de los fichajes del año y el digno sucesor de Edwin Jackson. Se fue hasta los 28 puntos con 11 de 15 en tiros de campo, además de sumar tres rebotes. Estuvo bien acompañado por un gran Caner-Medley, autor de 22 puntos y 9 rebotes.


¿Se desinfla el Fuenlabrada? Este fin de semana sumó su segunda derrota consecutiva, si bien es cierto tenía una visita muy complicada en el Gran Canaria Arena ante un Herbalife muy superior. Dentro de la coralidad local nos quedamos con el partido de Pablo Aguilar (11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) Los insulares otra temporada más siguen dando muestras de solidez. Ya son cuartos con balance 5-2, el mismo que un Fuenlabrada al que un peor average le coloca en quinta posición. Pese a sus dos derrotas consecutivas, los madrileños están haciendo un curso muy notable.   


El Valencia no pierde comba y mantiene su segunda posición con balance 6-1 después de recibir al colista, San Pablo Burgos, que con 0-7 sigue sin saber lo que es ganar. Dubljevic se va pareciendo al MVP de las pasadas finales. Buen partido con 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Deon Thompson sigue cumpliendo con los burgaleses. 17 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 tapones llevaron su firma. 


Remonta el vuelo el Barcelona de Sito Alonso. Tras cinco derrotas consecutivas entre Europa y ACB suma ahora dos triunfos seguidos y muy contundentes. Si en Euroliga daban su mejor cara ante Olympiacos, en ACB pasaron por encima del Bilbao Basket pese a visitar la siempre bulliciosa cancha de Miribilla. Heurtel sigue llevando la batuta blaugrana con mano muy firme, como demuestran sus 13 puntos, 10 asistencias y 2 rebotes. Mumbrú volvió a dar una lección de pundonor por parte de los locales, con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Tremendo. Recuerden que estamos hablando de un jugador de 38 años. 


Cerramos con el partido de Málaga, en principio el choque con más nombre de la jornada, ya que Unicaja recibía a un Baskonia que busca recuperar terreno de la mano de Pedro Martínez. El encuentro respondió a las expectativas de igualdad y se decidió gracias a una canasta de Voigtmann a 9 segundos del final. El gigante alemán fue el mejor de los visitantes, con 9 puntos y 12 rebotes, mientras que otro gran pívot, Shermadini, se lució por los de Joan Plaza, firmando 10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Tras el resultado la tabla muestra a Unicaja séptimo, con balance 4-3, y a Baskonia todavía lejos de puestos coperos, en 12ª posición y balance 3-4. 



Pedro Martínez convence en Vitoria.




EL QUINTETO DE LA JORNADA:

RICHARD PATRICK (JOVENTUT): 24 pts, 6 rebs, 4 asists y 2 robos. 24 valoración.
SYLVEN LANDESBERG (2) (ESTUDIANTES): 28 puntos y 3 rebotes. 24 valoración.
FELIPE REYES (REAL MADRID): 18 puntos, 7 rebotes y 2 asists. 26 valoración.
NICK CANER-MEDLEY (ESTUDIANTES): 22 puntos y 9 rebotes. 26 valoración.
GIORGI SHERMADINI (UNICAJA): 10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

ENTRENADOR:

PEDRO MARTÍNEZ (BASKONIA)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

THOMAS HEURTEL (3) (BARCELONA): 15.4 ps, 2.3 rebs y 7 asiss. por part. 19.1 v.
ERICK GREEN (5) (VALENCIA): 17.9 pts, 1.7 rebts y 2.7 asists. por part. 18.4 valor.
TORNIKE SHENGELIA (4) (BASKONIA): 17.7 pts, 6.2 rebs y 1.7 asists. p.p. 21.3 va.
JEROME JORDAN (2) (JOVENTUT): 14.3 pts, 6 rebts y 1.7 tapones. p.p. 19.3 valora.
HENK NOREL (6) (GIPUZKOA): 16.1 pts, 9.2 rebts y 1.9 asists. 23.9 valoración.
.


ENTRENADOR:

PABLO LASO (2) (REAL MADRID)






No hay comentarios:

Publicar un comentario