miércoles, 27 de julio de 2016

QUEREJETA SUELTA SU ÚLTIMA BOMBA






El joven Bargnani que deslumbraba en Treviso. Europa espera verle brillar de nuevo.





Cuando hace un par de meses se comenzó a especular con el retorno a Europa de “Il Mago”, Andrea Bargnani, número 1 del draft de 2006 y jugador que nunca ha llegado a explotar su auténtico potencial en la mejor liga de baloncesto del mundo debido a sus evidentes muestras de indolencia, los nombres que se pusieron encima de la mesa fueron los de, no podía ser de otro modo, los clubes con mayores presupuestos de Europa. CSKA, Fenerbahce, Khimki, Real Madrid o Barcelona parecían los únicos capaces de afrontar la ficha de un jugador que hace un par de años llegó a cobrar casi 12 millones de dólares por temporada, pero cuyo dudoso rendimiento le hizo firmar su último contrato NBA en Brooklyn por 1.3 millones.


Finalmente ha sido el Baskonia, el club presidido por Josean Querejeta quien se ha hecho con los servicios del talentoso interior italiano que de esta manera suplirá al actual MVP de Liga Endesa, Ioannis Bourousis quien ha emprendido una nueva aventura griega, en esta ocasión en el otro equipo ateniense, el Panathinaikos. Fue precisamente el club “de toda la vida” de Bou, el Olympiacos, uno de los que se ha rumoreado que intentó el fichaje de Bargnani (junto al Emporio Armani Milán), pero de manera infructuosa al no llegar a las exigencias económicas del italiano quien pedía al menos dos millones de euros de ficha, lo que le situaría como uno de los jugadores mejor pagados de Europa. Un sueldo que el Baskonia no ha ofrecido a ninguno de sus jugadores hasta la fecha. Por eso sorprende tanto la noticia de su incorporación a la plantilla alevesa. Un auténtico bombazo del que hasta el momento no ha trascendido el montante económico de la operación, pero dado que no se conoce ningún vínculo sentimental del italiano con Vitoria, y que, pese a la magnífica trayectoria en Euroliga la pasada temporada el proyecto deportivo baskonista no puede seducir tanto como el de equipos dominadores como CSKA, Fenerbahce o Real Madrid, cabe pensar que Querejeta ha preparado el talonario para traerse a la estrella transalpina. Un jugador que pese a que su rendimiento ya estaba rayando la mediocridad (6.6 puntos y 2.1 rebotes en su última temporada NBA), con 31 años está en la mejor edad para un baloncestista. Tampoco invita al optimismo su última participación con la selección italiana. En el preolímpico de Turín apenas aportó 8.8 puntos y 4 rebotes por partido, muy lejos del rendimiento que se le espera a quien debiera ser uno de los líderes del actual baloncesto transalpino. Especialmente desafortunado fue su papel en la final, unos tristes 4 puntos (2 de 7 en tiros de campo) y 3 rebotes en los 15 minutos que estuvo en pista para ver como Croacia les arrebataba el pasaporte olímpico suponiendo una nueva decepción (y van unas cuantas) para los italianos, quienes no acaban de recuperar su papel como potencia baloncestística europea. 



Sea como fuere, es una buena noticia para la ACB, ya que se trata de un jugador mediático y con calidad que viene a fortalecer el prestigio de nuestra competición. Como ha escrito CBS Sports en su página web, “Bargnani se enrola en la segunda mejor liga del mundo”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario