viernes, 26 de enero de 2018

LA COPA ESTÁ SERVIDA









Ya tenemos el cuadro de la presente edición de la Copa del Rey ACB, después de un sorteo en el que finalmente entraron Baskonia, Tenerife y Unicaja, tras ganar sus respectivos partidos en casa y haciendo estéril la victoria de UCAM Murcia en Badalona. 


Una jornada ACB descafeinada en cuanto a opciones coperas, pero que nos deja cosas interesantes como una nueva exhibición ofensiva del líder, Real Madrid, esta vez con Jaycee Carroll como ejecutor. El escolta mormón vivió uno de sus momentos de éxtasis anotador cuando en el tercer cuarto de su partido ante Delteco GBC anotó seis triples para una serie total de 7 de 10 desde el 6,75. A rebufo del Madrid sigue un fuerte Valencia, que arrolló a la revelación Fuenlabrada (siguiendo con tiradores, Rafa Martínez hizo 4 de 6 en triples) El Barcelona sigue ofreciendo dudas y encajó una nueva derrota y nada menos que 102 puntos en su visita a Andorra, acribillados por el trío Fernández-Blazic-Sané.


Dos victorias foráneas, San Pablo Burgos demostrando su línea ascendente en Zaragoza (ya es decimoquinto con un discreto balance de 6-11) y Obradoiro reencontrándose con la victoria en Bilbao después de nada menos que siete derrotas consecutivas. 


En el aspecto individual, el mejor ha sido Tornike Shengelia. El “Toto” se está marcando un temporadón, y el Betis lo sufrió en sus carnes. Sólo necesitó de 22 minutos en la pista para irse a 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y alcanzar los 34 de valoración. 


Y vamos con el cuadro copero. En mi opinión dos choques sobresalen por encima de los otros dos, y van por lados distintos del cuadro. Son los que enfrentan a Real Madrid frente a Unicaja y a Barcelona contra Baskonia. Especialmente el duelo entre catalanes y vascos parece tener la vitola de partido estrella. Y es que entre que el Barcelona no acaba de despejar las dudas y el Baskonia de la mano de Pedro Martínez parece capaz de lo mejor más que de lo peor, no es fácil realizar un pronóstico sobre el desenlace. Ahora mismo pese a lo que dice la tabla ACB (Barcelona es tercero y Baskonia sexto, pero sólo con una victoria de diferencia), el club alavés presenta mejores sensaciones, pero en un calendario tan cargado las tres semanas que todavía quedan para la Copa pueden hacer cambiar la cara de cualquier equipo. Lo sabe bien el Real Madrid de Pablo Laso, que después de otro Diciembre tumultuoso en el que el sector más intransigente (y si me permiten, ignorante) de la afición pedía la enésima limpia de vestuario y la cabeza del técnico vitoriano alcanzó velocidad de crucero para sumar trece victorias consecutivas. Una impresionante racha truncada por quien será precisamente su rival en semifinales, el Unicaja de Joan Plaza.


Los dos equipos insulares han corrido suerte dispar, ya que mientras Iberostar Tenerife se enfrentará al actual campeón liguero, un Valencia que debe ser considerado digno aspirante al título, los anfitriones del Gran Canaria, clasificados gracias precisamente a esa condición (en la tabla son novenos, con peor average que UCAM Murcia, octavo) tendrán como rival a un Fuenlabrada que puede comenzar a mostrar síntomas de debilidad tras su titánico esfuerzo para llegar a Las Palmas como cabeza de serie (han perdido con claridad en tres de sus últimos cuatro encuentros ACB, bien es cierto que eran complicadas salidas a Barcelona, Valencia y Madrid, y sólo han ganado a UCAM Murcia en el partido que precisamente certificó su pasaporte copero) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario