lunes, 2 de abril de 2018

SUERTE MR. LANDESBERG, NO HAY PARACAÍDAS









El Domingo de Resurrección ACB deja un nombre propio por encima del resto. Una actuación individual descomunal de esas que nuestro baloncesto necesita de vez en cuando para, al adquirir viso de extraordinario, arañar algunos segundos más en los medios de comunicación audiovisuales o y algunas líneas añadidas en prensa. 


Sylven Landesberg dinamitaba la mañana del domingo destrozando sin piedad el aro del Barcelona hasta alcanzar 48 puntos. Una cifra descomunal, pero más todavía lo es su valoración, 52. Y es que a su exultante capacidad anotadora sumó unos nada desdeñables 5 rebotes y 3 asistencias, pero sobre todo hay que destacar su extraordinario porcentaje de tiro, que apenas le hizo restar en la citada valoración. 15 de 26 en tiros de campo, 10 de 11 en libres, pero sobre todo un escalofriante 8 de 11 en triples. Se queda a sólo seis puntos del record absoluto individual de anotación ACB, los 54 de Juan Antonio San Epifanio en 1984 ante el Joventut de Badalona, pero recordemos que el bueno de Epi necesitó 50 minutos para llegar a esa cifra (fue un partido con prórroga y era un baloncesto, digan lo que digan los nostálgicos, menos exigente y en el que los entrenadores no se planteaban las constantes rotaciones y dosificaciones necesarias actualmente) Landesberg llega a esta marca con 35 minutos en pista, y muy posiblemente hubiera batido el record del alero blaugrana de haber necesitado el partido tiempo extra. 


Landesberg lideró a un Estudiantes que recordó aquellos tiempos en los que justicia era llamado el “matagigantes” del baloncesto español. La temporada de los colegiales no está siendo para tirar cohetes, pero está más cerca de considerarse un buen curso que uno malo, a diferencia de años pasados (ahora mismo están más cerca de los play offs por el título, 3 victorias, que del descenso, sobre el que llevan cuatro partidos ganados de ventaja), y sobre todo su mejor imagen la están dando ante los grandes. Compitieron muy bien contra Baskonia y Real Madrid, ganaron al Valencia en el único partido disputado ante los taronja, y al Barcelona han sido capaces de tumbarles en los dos encuentros ligueros. Siempre con el alero judío destacando en la anotación. Salva Maldonado ya anunció a principios de temporada que su jugador sería la revelación de la ACB. Confianza absoluta en un producto del baloncesto neoyorquino que no consiguió destacar nunca en el Maccabi Tel Aviv (en la Final Four de Milán, aquella en la que los de David Blatt alzan el trofeo tras la final ante Real Madrid no disputa ni un minuto) pero en un Estudiantes huérfano de anotación exterior tras la salida de Edwin Jackson es referente absoluto.  


Por lo demás, la liga ACB sigue demostrando un dominio abrumador del Real Madrid, muy meritorio teniendo en cuenta la exigente temporada de los blancos debido a una Euroliga de la que ha sido el mejor representante nacional en temporada regular, y sobre todo a los interminables problemas físicos a los que se ha tenido que enfrentar Laso en todas las posiciones. Ahora es Campazzo quien deja coja la rotación en la dirección (por no hablar de lo que están sufriendo en el juego interior, Tavares último damnificado) pero en un equipo tan coral y solidario como este Real Madrid siempre aparece alguien para echarse el equipo a la espalda. Ayer fue Causser, cerrando el partido en Málaga con una gran penetración que servía de guinda a sus 21 puntos casi sin fallo (sólo falló un triple y un tiro libre), superando así la resistencia de un gran Unicaja liderado por un excelso Nedovic (quien firmó 25 tantos) Grandísimo duelo que, ojo a este dato, sería ahora mismo enfrentamiento de cuartos de final, ya que Unicaja no pasa en este momento de la octava posición (el extraordinario momento del Andorra, con siete victorias en sus últimos ocho partidos, y la resistencia de un Fuenlabrada empeñado en seguir siendo la revelación de la temporada se lo ponen muy difícil a los de Plaza para escalar a posiciones superiores) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario