miércoles, 13 de junio de 2018

PEDRO Y PABLO SE CITAN DE NUEVO











Como si fuera una versión moderna y baloncestística de Los Picapiedra, Pedro y Pablo vuelven a ser los protagonistas de las grandes finales de Liga Endesa por segundo año consecutivo. En el caso del entrenador baskonista accede a su segunda final seguida con el mérito de no hacerlo ni en Madrid ni en Barcelona. Es la tercera final de un técnico absolutamente consagrado cuyo primer play off final por el título fue dirigiendo al Joventut (en 1990 y ante Barcelona, a la postre campeón) Mucho mérito por tanto el de este ilustre de los banquillos ACB.  


Y qué decir de Pablo Laso. El vitoriano continúa engrandeciendo su leyenda. Es nada menos que su séptima final liguera consecutiva. Nunca ha fallado en la cita final por el título desde que se sienta en el banquillo madridista, hito que nos hace viajar en el tiempo hasta el Madrid de finales de los 70 y primeros 80 de Lolo Sainz para encontrar una trayectoria similar. Hablamos por tanto de algo no visto en la casa blanca desde hace más de 35 años. Que el Real Madrid vive una nueva edad dorada de la mano de Laso no es ya una opinión sino más bien un hecho contrastado. 


No puede haber mejor guinda para la temporada que un duelo al mejor de cinco partidos entre estos dos equipos, los mejores de la ACB, primer y segundo clasificado, y los dos únicos españoles que jugaron eliminatorias por el título europeo, cayendo Baskonia ante el Fenerbahce de Obradovic y Real Madrid resultando brillante campeón. Por si fuera poco, los dos mejores jugadores de la temporada, con una valoración media de 19.3 cada uno por partido, militan en estos dos equipos. Nos referimos a Luka Doncic (¿sus últimos partidos en España?) por parte madridista y Tornike Shengelia por el lado baskonista. 


A disfrutar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario