martes, 28 de mayo de 2019

VÍSPERAS DE PLAYOFFS



Pues ya hemos llegado al final de temporada regular en Liga Endesa, de modo que toca ponerse al día antes de la llegada de los inminentes playoffs. En estas dos últimas jornadas que han acabado de definir la tabla clasificatoria con el cuadro de eliminatorias por el título y el descenso, nos llama la atención la consumación del descalabro tinerfeño. Les habíamos dejado en nuestra última actualización ACB venciendo en Santiago de Compostela y dando un gran paso para estar entre los ocho mejores. Sólo necesitaban ganar uno de los dos partidos restantes, recibiendo a Unicaja (ya clasificado) y visitando Fuenlabrada (ya salvado), es decir, frente a dos rivales que no se jugaban más que ajustar su posición en la tabla. Por ello creemos que ha sido un fracaso en toda regla. No ha sido una mala temporada para el club canario, llegando a la Final Four de Basketball Champions League y estando en la final a ocho copera, pero su trayectoria ha sido de más a menos y tenían en su mano jugar playoffs. El gran beneficiado del descalabro de los de Vidorreta ha sido el Baxi Manresa, poseedor de la octava y última plaza de post-temporada gracias a su mejor average con Tenerife, pese a la derrota en la última jornada en Zaragoza en un vibrante duelo directo que pudo dejar fuera de la lucha por el título al perdedor.  


El Real Madrid ha asegurado su primera posición, campeón por tanto de liga regular y con factor cancha en todas las eliminatorias. Barcelona ha sido segundo, plaza que vio peligrar pero que finalmente ha sido suya por la derrota del Baskonia en Valencia, cuarto clasificado y que demuestra llegar a un estupendo nivel a este momento decisivo de la temporada. Por abajo, hablábamos de un Breogán ya prácticamente descendido hace dos jornadas, por lo que nos quedaba por saber que equipo le acompañaría, teniendo el Delteco GBC todas las papeletas, como así ha sido. Finalmente han pagado su mala primera mitad de la temporada, y aunque su mejoría ha sido evidente en la segunda vuelta y llegaron a estar fuera de los puestos de descenso a cuatro jornadas para el final de liga regular, el calendario restante les obligaba a enfrentarse a Barcelona, Baskonia y Real Madrid en esos partidos restantes. Era demasiado.   


Finalizamos con el cuadro de playoffs, la tabla clasificatoria, y los mejores quintetos de las dos últimas jornadas así como el mejor quinteto de la temporada. Ya sabrán que la ACB ha hecho público el suyo, configurado a través de las votaciones de aficionados, entrenadores, jugadores y medios de comunicación, formado por Campazzo, Laprovittola, Okoye, Dubljevic y Tavares, entre los cuales además Nico Laprovittola ha sido el MVP, pero nosotros lo hacemos directamente con los cinco jugadores más valorados, a pesar de la extraña naturaleza del quinteto, con cuatro jugadores altos y sólo el base argentino por fuera, pero ya saben que en el baloncesto de hoy día las posiciones apenas están definidas y prácticamente cualquier jugador de elite está obligado a ser un “all around player”. Al lado además el número de veces que ha estado en dicho quinteto. Teniendo en cuenta que el mejor quinteto de la temporada lo hemos actualizado 29 veces y que ha estado lesionado durante varias jornadas, tiene mucho mérito ver a Shengelia 19 veces en el mejor cinco. Un Shengelia quien por otro lado ha sido el jugador con mayor valoración media de la temporada.  



EL QUINTETO DE LA JORNADA 33:


T. HEURTEL (BARCELONA) 3
D. HILLIARD (BASKONIA) 3
J. WILEY (GRAN CANARIA)
V. BRODZIANSKY (OBRA) 6
MOUSSA DIAGNE (ANDORRA) 3



 ENTRENADOR:   

PABLO LASO (REAL MADRID) 2


EL QUINTETO DE LA JORNADA 34:

 

N. LAPROVITTOLA (JOV) 6
M. TODOROVIC (JOVENTUT) 5
G. AYÓN (REAL MADRID) 2
LOUIS LABEYRIE (VALENCIA)
J. VOIGTMANN (BASKONIA) 3



ENTRENADOR:

 JAUME PONSARNAU (VALENCIA) 2
 


EL QUINTETO DE LA TEMPORADA:



NICO LAPROVITTOLA (JOVENTUT) 10: 17.2 ps, 2.5 rbs y 6.4 asits. por part. 17.2 va.
MARKO TODOROVIC (JOVENTUT) 3: 11.2 pts, 6.1 rebts y 2.6 asists. 16.8 valoración.
BOJAN DUBLJEVIC (VALENCIA) 23: 13 pts, 6.5 rebts y 1.5 asists. 16.5 valoración.
TORNIKE SHENGELIA (BASKONIA) 19: 13.4 pts, 4.7 rebs y 2.4 asists. 18.2 valoración.
COLTON IVERSON (TENERIFE) 12: 11.4 puntos y 7 rebotes. 15.9 valoración.




ENTRENADOR:  


PABLO LASO (REAL MADRID) 11

 











Jornada 34VD


1Real Madrid286
2Barca Lassa277
3Kirolbet Baskonia268
4Valencia Basket Club2311
5Unicaja2113
6Tecnyconta Zaragoza1816
7Divina Joventut1816
8BAXI Manresa1717
9Iberostar Tenerife1717
10MoraBanc Andorra1618
11San Pablo Burgos1519
12Herbalife G. Canaria1420
13Montakit Fuenla1321
14UCAM Murcia CB1222
15Monbus Obradoiro1123
16Movistar Estudiantes1123
17Delteco GBC1024
18C. Candelas Breogán925




No hay comentarios:

Publicar un comentario