jueves, 21 de noviembre de 2019

EL EFECTO MIRIBILLA TUMBA AL LIDER











Nueve jornadas han hecho falta para que la Liga Endesa ya no cuente con equipos invictos. Se resistía a perder tal condición el Real Madrid, pero su visita a Miribilla evidenció la buena temporada del Bilbao Basket de Alex Mumbrú. Los blancos, qué duda cabe, pagaron el esfuerzo de unos días antes en Euroliga en una nueva edición del clásico de nuestro baloncesto ante el Barcelona, y sobre todo se vieron lastrados por el ignominioso 16% en triples, nada menos que 6 dianas de 38 aciertos. El 10-16 tras un triple de Llull fue el último momento de dominio madridista.  A partir del tiempo muerto de Alex Mumbrú la reacción local impuso un mejor juego vasco que aun así necesitó de una prórroga para llevarse la victoria en un partido con muchas imprecisiones y fallos por ambos bandos. Esta vez el Madrid no encontró su canasta ganadora, pese a tener el último tiro tanto en el tiempo reglamentario (Llull) como en la prórroga (el reaparecido Thompkins) 

La victoria de los Mumbrú en el penúltimo partido de la jornada confirmó la norma de victorias locales, sólo rota el día anterior por Obradoiro venciendo en Manresa, y  minutos después del partido de Bilbao por la gran sorpresa de la jornada, con el Fuenlabrada asaltando Vitoria. Dura semana para los aficionados del Buesa Arena que unos días antes habían visto al Maccabi Tel Aviv arrasar a su equipo hasta los 30 puntos de diferencia en partido de Euroliga. 

Por lo demás, como decimos, todo victorias locales, destacando la del Valencia sobre la revelación Zaragoza o la de un Joventut que ya suma cinco seguidas en ACB ante Iberostar Tenerife. Gran Canaria también sigue con su particular escalada (tres victorias seguidas) imponiéndose a UCAM Murcia. San Pablo Burgos rompe su racha negativa de cuatro derrotas venciendo al Betis. El Barcelona no tuvo problemas ante Estudiantes y aprovechó el tropiezo maño para colocarse segundo en la tabla. El Andorra se consolida en puestos coperos a costa de un Unicaja que comienza a complicarse la vida de cara a dicha esperada cita copera de todos los años.  



EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

ALEX URTASUN (FUENLABRADA): 19 pts, 3 rebs y 3 asists. 26 valoración.
RYAN TOOLSON (MANRESA): 25 pts, 2 rebs, 2 asists y 2 robos. 26 valoración.
AXEL BOUTEILLE (BILBAO): 22 pts, 6 rebs y 2 asists. 24 valoración.
BRANDON DAVIES (BARCELONA) 2:20 puntos, 3 rebts y 2 robos. 25 valoración.
EARL CLARK (BURGOS) 2: 22 pts, 7 rebs, 4 asists y 2 tapones. 28 valoración.


ENTRENADOR: 

JOTA CUSPINERA (FUENLABRADA)




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

KLEMEN PREPELIC (JOVENTUT) 8: 21.2 pts, 2.2 rbts, 2.7 asists. 18.9 valoración.
N. MIROTIC (BARCELONA) 9: 21.3 pts,  5.4 rebotes, 2.1 asists  26.4 valoración.
T. SHENGELIA (BASKONIA) 2: 19.2 pts, 5.3 rebts, 2.7 asists y 1.1 recs 19.2 valor.
B.DAVIES (BARCELONA) 8: 14.7 pts,  5.9 rebs, 1.2 asists y 1.3 robs. 18.8 valoración.
G. SHERMADINI (TENERIFE) 9: 17.9 pts, 6 rebotes, 1.8 asists. 23  valoración.


ENTRENADOR:

PABLO LASO (REAL MADRID) 7











No hay comentarios:

Publicar un comentario