jueves, 19 de diciembre de 2019

OTRA JORNADA DE LOCURA





No ha traído mal fario la jornada 13 de la ACB a nuestro baloncesto. Al contrario, será que la Navidad es época de regalos que parece que a medida que nos aproximamos a esas fechas tan entrañables, que diría un borbón, los jugadores se empeñan en obsequiarnos con un baloncesto de grandísimo nivel y marcadores espectaculares, para deleite del aficionado y del jugador del Supermanager al que se le salen los ojos de las órbitas ante tamañas valoraciones de sus elegidos para el roster de sus equipos.  

Cinco equipos pasando del centenar de puntos, ocho de los 90, y sólo cinco siendo incapaces de alcanzar esos 80 puntos que se considera una anotación más o menos normal o estándar (dos puntos por minuto) Sorprende por encima de todo los 105 anotados por este indescifrable Unicaja, ya que suma este botín en una cancha como el Palau ante el Barcelona de Pesic.  

Muchas victorias a domicilio. Bilbao en Burgos, Real Madrid en Sevilla, Tenerife en Andorra, Baskonia en Murcia, y las sorprendentes de Manresa en Badalona, tras prórroga y la ya citada de Unicaja en Barcelona. Sólo Zaragoza, Valencia y Gran Canaria ganaron en casa, los dos primeros con cierta solvencia ante Fuenlabrada y Estudiantes mientras que los de Katsikaris hubieron de necesitar hasta dos prórrogas para conseguir una victoria vital de cara a clasificación copera. 

En la clasificación sigue líder intratable el Real Madrid de Pablo Laso que a cuatro jornadas para el final de la primera vuelta ya está clasificado para la Copa. Casi hecho lo tienen Barcelona y Zaragoza a una victoria de los blancos. La mayor emoción se concentra en los siete, nada menos que siete equipos que tienen un mismo balance de 7-6, entre el Valencia, que por mejor average es quinto y el Unicaja, decimoprimero. Claro que los malagueños tienen su clasificación asegurada por su condición de anfitriones. Tampoco descartemos al Bilbao, en decimosegunda posición con balance 6-7, y que si fuera capaz de ganar al menos tres partidos de los cuatro restantes y lo hiciera con buen average no sería descartable verlo en la final a ocho de Málaga. En la parte baja, Betis y Estudiantes se hunden en las dos últimas posiciones con sólo tres victorias en lo que va de curso liguero.  




Bouteille, desatado en Burgos.




EL QUINTETO DE LA JORNADA 13:  

AXEL BOUTEILLE (BILBAO) 2: 34 puntos (12 de 14 en TC) y 6 rebts. 39 valoración.
RYAN TOOLSON (MANRESA) 2: 30 pts, 3 rebs y 3 asistencias. 32 valoración.
MATT COSTELLO (GRAN CANARIA): 22 puntos, 14 rebotes y 2 tapones. 35 valor.
V. BRODZIANSKY (OBRADOIRO): 24 puntos, 5 rebotes y 2 tapones. 28 valoración.
DAVID KRAVISH (MANRESA): 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.  30 valoración.

ENTRENADOR:   

LUIS CASIMIRO (UNICAJA) 2




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA:  

KLEMEN PREPELIC (JOVENTUT) 11: 22.1 pts, 2.3 rbts, 3.1 asists. 20.4 valoración.
N. MIROTIC (BARCELONA) 12: 19.9 pts,  5.8 rebotes y  1.9 asists  24.9 valoración.
T. SHENGELIA (BASKONIA) 5: 17.7 pts, 5.3 rebts, 2.5 asists y 1.1 recs 19.1 valor.
MOUSSA DIAGNE (ANDORRA) 3: 12.8 puntos y 6.6 rebotes. 18 valoración.
G. SHERMADINI (TENERIFE) 12: 17.7 pts, 6.3 rebotes y 1.7 asists. 23.4  valoración.


ENTRENADOR:  


PABLO LASO (REAL MADRID) 10


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario