lunes, 13 de febrero de 2012

CAMINO AL ASW

Amigos de la canasta, este mes de Febrero se presta a depararnos grandes momentos para todos los que amamos este deporte en nuestro contexto más cercano, con la disputa de una nueva edición de la Copa del Rey en Barcelona a partir de este jueves, y con las jornadas decisivas de cara a la configuración de Cuartos de Final en la Euroliga (donde el Madrid depende ya casi de un milagro para acceder a dicha ronda). De todo ello esperamos ir sacando tiempo para hablar, comentar y analizar en este pequeño blog, pero de momento queremos centrarnos en lo que nos viene del otro lado del Atlántico, ya que hace unos días hacíamos unas predicciones de cara al próximo All Star Weekend de Orlando.   

Marc será nuestro hombre en Orlando.


De nuestras predicciones para los rosters definitivos vemos que hemos fallado en cinco de los catorce jugadores por los que apostamos, de modo que se confirma que este humilde escribano de baloncesto sabe tanto como de bioquímica avanzada, eso sí, seguimos dando el pego. Vamos al lío. En el Este no entran Rondo, Amar’e ni Granger, y lo hacen en su lugar Luol Deng, Andre Igoudala y Roy Hibbert. Mucho alero en su roster, y sólo dos bases puros (Rose y Williams) Nada que objetar a las presencias, Chicago merece llevar dos jugadores, Philadelphia, con el temporadón que están haciendo como paradigma hoy día en la NBA de lo que es el juego en conjunto también merecía representación, así como otro equipo que está haciendo del juego coral una virtud como son los Indiana Pacers. No obstante una pena la ausencia de jugadorazos como Rajon Rondo, Brandon Jennings, Josh Smith, o incluso nuestro José Calderón, que pese a su irregular campaña siempre nos da la sensación de que podría estar ahí. Las no convocatorias de Ray Allen y Kevin Garnett confirman que el tiempo dicta sentencia.    

En el Wild West nos equivocamos en dos nombres, y en uno de ellos bien que nos alegramos, ya que entra Marc Gasol por nuestra apuesta Rudy Gay como representante de esos Grizzlies que aún no acaban de carburar, y Tony Parker será de la partida en vez de nuestra elección Monta Ellis. Ojo que por el Oeste van cuatro bases puros (Paul, Westbrook, Nash y Parker), realmente curioso.   

Por mucho que cambien las cosas en LA hay algo que nunca falla: el trabajo de Pau.


Particularmente creo que Nowitzki no ha hecho méritos esta temporada para ir, pero finalmente el nombre ha pesado en la decisión de los entrenadores más que el trabajo realizado hasta el momento. Una pena quedarnos sin Pau Gasol en esta edición, un Pau que sigue en más o menos sus números de siempre (esta temporada, como decimos, superiores a lo de Nowitzki), pero sobre quien se ha instalado de nuevo esa injusta opinión de jugador blando, después de ganar dos anillos, de pelearse contra fieras salvajes de todo tipo desde Garnett hasta Howard, y de rendir de una manera intachable y 100% profesional sea quien sea su entrenador, situación, etc... a pesar de que Pau es la indiscutible estrella mediática que merecidamente es, su carrera en ningún momento, desde que era junior y los entrenadores no sabían que hacer con ese “extraño” elemento tan difícil de ubicar en una cancha de baloncesto, pasando por las dudas de Aíto García Reneses quien no tuvo reparos en afirmar que su marcha a la NBA era un error y no estaba curtido aún para ello (su “¡zas!, en toda la boca” llegó en forma de “Rookie of the year), o más recientemente como blanco de todas las críticas en cuanto ha llegado algún chaparrón al Staples Center, como decimos su brutal y exitosa carrera siempre ha tenido la crítica injustificada como denominador común, lo cual no hace sino engrandecer la figura de nuestro mejor jugador de todos los tiempos.    

Silenciando el TD Garden de Boston hace tan sólo unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario