viernes, 29 de junio de 2012

DÍAS DE FURIA


Hace un calor que te Torrance.



Amigos, llevo toda la semana sin dormir, sufriendo terribles pesadillas nocturnas, atormentado por insufribles jaquecas, padeciendo molestos picores en todo el cuerpo, sarpullidos, sufriendo espasmos y contusiones y apenas sin poder expresarme más allá que por tímidos balbuceos. De modo que llegado al viernes en tan lamentable estado he ido a consultar a mi médico de cabecera, Julius Erving, el Dr. J, y al visitarle me ha sugerido “querido señor K, tiene un aspecto realmente terrible, ¿ha escrito algo esta semana?”, por lo tanto enseguida caí en la cuenta, ¡el blog!, ¡toda la semana sin escribir una maldita línea! 

Salí de la consulta hecho un hombre nuevo, era un hombre tan nuevo que de llamarme Paul sin duda sería un actor rubio de ojos azules. Corrí a casa, encendí el ordenador, y me dispuse a escribir… pero enseguida llegó la hora de irme al trabajo. 

Y así va transcurriendo esta lenta, asfixiante, agotadora semana laboral. No creo que sea de buen gusto hablarles de mi vida, tan sólo les diré que en una semana en la que se junta final de mes, final de trimestre y final de semestre, estas cosas en las que ando metido y a las que la vida me ha llevado para poder ganarme el pan y seguir comprando la Gigantes todas las semanas se convierten en una infernal locura que hacen que no me quede otra que cruzar todos los días el umbral de la puerta de mi oficina canturreando eso de “malos tiempos para la lírica” mientras pienso en Jack Torrance tecleando compulsivamente su vetusta Adler escribiendo aquello de “all work and no play makes Jack a dull boy”. El mundo moderno, amigos.   

Otro referente del Apocalipsis moderno, Bill Foster, lo mismo te vale para  irse a currar a la ofi que para liarse a tiros en un burguer.


Pero no quiere decir eso que no sigamos caminando por la vida con un balón de baloncesto por cabeza, y que no estemos expectantes ante lo que sucede a nuestro alrededor en relación al mundo de la canasta, por ello vamos a contarles de forma resumida los avatares que más nos han llamado la atención de este mundo en las últimas fechas, y ya los intentaremos desarrollar de manera más densa en las próximas jornadas, si el tiempo nos lo permite. 

Sergio Scariolo da la lista para Londres, de donde habrá que descartar a un jugador, todo parece indicar una vez más que será Rafa Martinez. No hay sorpresas, los mismos que para la pasada Eurocopa entrando con justicia Sergio Rodriguez por Ricky Rubio. Carlos Suárez, tras el “affaire” de la pasada temporada no acude en esta ocasión ni como invitado. También hemos conocido que doble campeón de la NBA Dwyane Wade causará baja en dichos Juegos, otra ausencia más para quienes aún así siguen siendo los grandes favoritos al oro. Únicamente con que jugadores como LeBron James, Kevin Durant o Kevin Love sean capaces de mostrar el superlativo nivel de juego de la temporada habrá que admitir que nuestra lucha real debe ser por la plata, máxime cuando las ausencias de Ricky, la fascitis plantar de Navarro, o los problemas de Rudy, hacen que no lleguemos en nuestro momento idóneo. También podemos anticipar que pase lo que pase habrá palos por doquier para Scariolo. Si ganamos, es que los chicos son muy buenos, si perdemos, será toda la culpa para el italiano. En definitiva algo muy español, y aquí nos quedaremos los cuatro locos de siempre defendiendo a la gente que creemos que sabe de esto, aunque no descartemos que el twittero medio, lata de cerveza en mano tirado en el sofá sepa más de baloncesto que un entrenador que lleva casi tres décadas de exitosa carrera profesional. Total, si ya sucede con el fútbol, porque no con el balón naranja.      

En cuanto acabemos de despellejar a Del Bosque iremos a por ti, ¡loco!


Siguiendo con la selección y nuestro basket, Jorge Garbajosa, nuestro gran Garbo, se retira. Gloria y honor para quien fue posiblemente el mejor cuatro del baloncesto europeo a mediados de la pasada década, pieza clave para nuestro oro mundial del 2006, y a quien las lesiones y diversos problemas físicos nos han arrojado una imagen suya muy por debajo de su mejor nivel. Seguirá vinculado al baloncesto profesional por medio de la FEB, ya que al fin y al cabo, y como siempre ha dicho el de Torrejón, su club de verdad a lo largo de su vida no ha sido otro que la selección. 

Nadie escapa de la crisis. Primero fue el cataclismo de la desaparición del Ros Casares, nada menos que el mejor equipo de Europa de baloncesto femenino en la actualidad. Luego la imposibilidad de ascender para un club como el Iberostar Canarias después de hacer una temporada espectacular con un baloncesto vertiginoso y realmente atractivo con varios partidos por encima del centenar de puntos, y ahora es la renuncia al ascenso del Menorca, que además apunta a la desaparición. Esto se hunde, olemos a pobreza, y el baloncesto no es una excepción. Podemos echar un vistazo a un deporte hermano como el balonmano, ver lo que está pasando, y echarnos a temblar. No quiero meterme en temas políticos ni pecar de tremendista y apocalíptico, pero amigos, nos han vendido y exprimido. Cuando nuestros líderes políticos nos piden sacrificio, equivocan intencionadamente el concepto. No se trata de que nos sacrifiquemos, es que ellos ya nos han sacrificado, como el viajero que vuela en globo y necesita liberarse de peso para que su vehículo ascienda a los cielos, eso han hecho con nosotros. Tirarnos por la borda para ellos no perder ni un privilegio.    

That's entertainment


Al otro lado del charco, sin grandes sorpresas en el draft de la NBA. El espigado Anthony Davis ha sido elegido en primera posición por los Hornets de Nueva Orleáns por delante del alero Michael Kidd-Gilchrist escogido por los Bobcats de Michael Jordan. Hablan maravillas de este jugador, y el tiempo dirá si Nueva Orleáns ha acertado con la elección de Davis o nos encontraremos con otro caso en el que la obsesión por draftear un pívot deja pasar oportunidad históricas para algunos equipos, como sucedió con Portland por dos veces, dejando escapar a Kevin Durant para ir a por Gregg Oden, o con el sangrante caso de Sam Bowie por delante del propio Jordan. El compulsivo anotador Bradley Beal se va con el número 3 a Washington. Mis amados Pistons, en la posición novena, se han hecho con uno de los grandes centers de la promoción, Andre Drummond, jugador de gran talento pero cabeza poco amueblada según dicen (si no fuera así seguro que hubiera salido en una elección más alta), veremos como se compenetra con el gran Greg Monroe, quien en sólo su segundo año ya ha demostrado que puede ser uno de los mejores pivots de la liga, quien sabe, quizás estemos ante el nacimiento de uno de los frontcourts históricos de la NBA, soñar no cuesta dinero, ya saben.   

Welcome to the MoTown!!


Llama la atención que no haya sido drafteado Scott Machado, uno de los bases con mayor facilidad asistente de los últimos años en “college”, de modo que quizás lo veamos por Europa próximamente. 

Y Pau, de momento, no se mueve…  

5 comentarios:

  1. ¿como es posible que un país en el que en cualquier bar de mala muerte puedas asistir, en una tarde y sin solución de continuidad, a una charla magistral sobre F1, conceptos avanzados de fútbol, clinic de basket, lecciones de tenis y ciclismo...para terminar con un simposio sobre macroeconomía y primas de riesgo... esté como está?
    Scariolo? ná ni put* idea ... y encima italiano!! :-)

    p.d ya he estado en Madrid, no pude pasarme por la tienda que me recomendaste, demasiada agenda para tan poco tiempo, pasé nada más llegar por la del RMB en el Bernabeu (porca miseria) pero el último día, me dió por acercarme a un Outlet, para encontrar equipaciones del Estu a precios de saldo....creo que mi hijo, después de conocer a Carlos Jimenez y con su nueva camiseta del Ramiro es un alma perdida para el madridismo baloncestístico...y todo por no tener surtido en la tienda...así se hace afición.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues dile a tu hijo que se prepare para sufrir... :-)

    Espero que te guste mi próxima entrada, aunque haya un poco de fútbol también.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, bueno siendo de Gijón eso se lleva en los genes, con el Sporting nos pisan la cabeza y con el Gijón Baloncesto diréctamente nos la quitaron....¿tu entrada de "fútbol no es fútbol"...magistral, como siempre. Durante estos días precisamente pensaba yo que el fútbol moderno, reuniendo todo lo que yo aborrezco, te da de vez en cuando sorpresas, como la de Del Bosque quitándose mérito por la victoria ó a Casillas pidiendo la hora por "respeto al rival", y ciertamente me hace pensar que todavía quedan jugadores de fútbol con valores de deportistas y que obran como tales.

    ResponderEliminar
  4. Una pena lo del Gijón Baloncesto, hay que recordar que ahí empezaron a destacar jugadores como Scola o el Pancho Jasen... yo soy muy de tipos como Del Bosque o Casillas, supongo que se me nota, lo cual hoy día me cuesta algunos disgustos hasta dentro del madridismo, sí, sí, por increíble que parezca, hay un madridismo que no traga a Del Bosque y que a Casillas lo tiene crucificado, ¿a qué parece increíble?, pues no me invento nada... pero bueno, vamos a dejar el fútbol de una vez.

    ResponderEliminar
  5. bufff Scola, Tomás Yofresa, Pep Cargoll, Javi Rodriguez...quita, quita, que me pongo a llorar...

    ResponderEliminar