lunes, 27 de mayo de 2013

EL MADRID ESPERA RIVAL


Al igual que sucediera en Euroliga (esperemos que en esta ocasión haya un mejor desenlace), el Real Madrid de Pablo Laso es el primer equipo en resolver su eliminatoria de cuartos de final por la vía rápida. A descansar y a esperar el desenlace entre Valencia Basket y Cai Zaragoza. Con sus dos victorias frente al Blusens Monbus (sin duda el equipo revelación de la temporada) el equipo blanco llevaría ya un balance de 32-4 en el total de Liga Endesa. Rudy Fernández con 17 puntos y Jaycee Carroll con 25 fueron los ejecutores merengues respectivamente en los dos primeros partidos, con buenos momentos también para Mirotic, Reyes y los dos sergios. El Madrid parece a punto de cara a semifinales. 

Unas semifinales en las que como decimos se las verá o bien con el Valencia Basket o con el Cai Zaragoza, con evidente favoritismo para el equipo de Perasovic, que aplastó sin contemplaciones a los maños en un impresionante primer partido (les dejaron en 42 puntos) Sin embargo en Zaragoza los de Abós tiraron de orgullo para empatar la eliminatoria en un histórico choque decidido tras tres prórrogas y 55 minutos de juego. Doellman, de momento el hombre de la serie con 21 puntos por partido.  

Por el otro lado de la tabla tampoco falta emoción. Y vaya por delante que seguimos manteniendo que estos cuartos de final debieran disputarse al mejor de cinco partidos. ¡Lo que íbamos a disfrutar! 

Pedro Martínez teje una complicada tela de araña que de momento está logrando desestabilizar al Laboral Kutxa, incapaz de encontrar su juego en ningún momento de esta serie. En el primer partido un triple milagroso de Thomas Heurtel dejó el punto inicial de la eliminatoria en Vitoria, pero en el segundo choque los grancanarios volvieron a dar guerra, tanta que llevaron al partido a una prórroga donde desataron su mejor versión ofensiva (16 puntos en esos cinco minutos extra) para igualar la serie. En una eliminatoria tan dura y trabada que apenas deja lugar a los lucimientos individuales, Andrés Nocioni por el Baskonia y Spencer Nelson por los insulares se están mostrando como los jugadores más regulares de ambos equipos. 

Y emoción a raudales también en el gran duelo que enfrenta al Barcelona Regal y Uxue Bilbao. Una pena que una eliminatoria entre dos colosos de nuestro baloncesto deba resolverse en tan sólo tres partidos. Dio primero, y de que manera, el conjunto catalán en Barcelona resolviendo por un contundente 88-62 con un Tomic devastador y un completo Victor Sada (8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en su haber) y Mavrokefalidis aprovechando para irse a 16 puntos en tan sólo 13 minutos. Pero en Bilbao los de Katsikaris volvieron a hacer bueno el “efecto Miribilla” para poner el empate en la serie en un partido que dominaron claramente desde el inicio (al descanso se fueron 18 arriba) y que se les complicó enormemente en los minutos finales (increíble fallo de Todorovic solo debajo de canasta, que hubiera supuesto ponerse un punto arriba a falta de 20 segundos) Lo dicho, una serie bien bonita. 


Y mañana… el desenlace.    


Mavrokefalidis ya luce como azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario