martes, 11 de agosto de 2015

ANGELA SALVADORES ENGRANDECE SU LEYENDA


Las chicas no paran de darnos alegrías


Tiene tan sólo 18 años pero ya es una de las jugadoras de las que más se habla, y no sólo en Europa, ya que al otro lado del charco saben bien de sus cualidades después de sus 40 puntos ante Estados Unidos en la final del Mundial sub17 en el verano de 2014. Las estratosféricas actuaciones en aquel campeonato en el que fue MVP y se colgó la plata, la pusieron debajo de los focos como una potencial estrella a nivel mundial, algo que ya se intuía desde que con 15 años fuera MVP del Europeo sub16 que conquistó con la selección española. Las expectativas no han dejado de cumplirse en ningún momento. Tres semanas después de su hazaña mundialista conseguía otra plata, en esta ocasión en el Europeo sub18. Un 2014 de ensueño que sirvió para que la FIBA la designase mejor jugadora joven del continente el pasado año, siendo la jugadora de menor edad en conseguir el galardón. El equipo madrileño del Rivas Ecópolis, equipo descendido por problemas económicos, ha disfrutado de sus servicios esta campaña, que una vez finalizada la ha visto nuevamente vestir la camiseta nacional en dos campeonatos.

Primero liderando a jugadores un año mayor que ella en un Mundial sub19 donde no se pudo obtener medalla, pero con una cuarta posición que hay que saber valorar en su justa medida y del que fue máxima anotadora. Y más recientemente, este pasado fin de semana, proclamándose MVP del Europeo sub18 y dando otro oro a nuestra federación nacional de baloncesto. Francia, la otra gran selección que a nivel europeo siempre parece estar presente en todas las categorías en los últimos años, no tuvo en esta ocasión opciones (pese a que nos ganó en partido de liguilla) y sucumbió ante el empuje de Salvadores (27 puntos), bien apoyada por una descomunal María Conde (21 puntos y 16 rebotes) También hay que destacar el campeonato de otra habitual ya en selecciones de formación como Laia Raventós. Jugadoras con las que el futuro de nuestro baloncesto parece asegurado tanto o más que en masculino (ahí está esa Leti Romero, que con 20 años apunta también a estrella mundial, si es que no lo es ya)   


Para Angela Salvadores la próxima estación hacia la gloria se llama Duke. La prestigiosa universidad de casi 200 años de historia es una de las más prestigiosas a nivel educativo y deportivo de Estados Unidos, y en su bullicioso pabellón de baloncesto la jugadora astur-leonesa seguirá progresando en una carrera a la que resulta imposible ponerle techo. Lo que sí parece claro es que estará entre las mejoras baloncestistas del mundo. Ahí es nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario