lunes, 28 de diciembre de 2015

SIENTE UN POBRE A SU MESA




De vuelta de unas merecidas y provechosas vacaciones retomamos nuestra actividad habitual y vamos a tratar de ponernos al día en la Liga Endesa, para empezar, que ha vivido ya tres jornadas desde nuestra última actualización. Comenzamos con la jornada 11, que dejó como resultados más sorprendentes las victorias a domicilio de los dos colistas de la tabla clasificatoria, haciéndolo además en canchas nada fáciles como Tenerife en el caso del RETAbet.es GBC (fue su primera victoria de la temporada) y Bilbao en el caso de Movistar Estudiantes. 


Algunos recordarán aquella campaña navideña en el franquismo español de “siente un pobre a su mesa” con la que se trataba de inocular solidaridad a las clases medias-altas españolas, y que sirvió de inspiración para una de las obras maestras del genial dúo Luis García Berlanga-Rafael Azcona, “Plácido”. Como queriendo emular aquella España del NO-DO, en Tenerife y Bilbao los más “pobres” en cuanto a resultados deportivos de esta temporada se dieron una pequeña alegría. Landon Milbourne fue decisivo en el estreno en victorias donostiarra con sus 13 puntos y 7 rebotes, y Jaime Fernández se marcó un partidazo para asaltar Miribilla con 26 puntos y 3 asistencias. 


El Real Madrid mostró su buen momento de forma ganando con autoridad en Andorra, y otras victorias a domicilio las obtuvieron el Gran Canaria en Murcia y el intratable Valencia en Manresa. El resto de los partidos se resolvieron con triunfos locales, tales fueron el del Barcelona en el derbi catalán ante el Fiatc Joventut, el Baskonia ante el Sevilla, el Fuenlabrada ante el Obradoiro y un Cai remontando el vuelo ante el irregular Unicaja.    





Bourousis fue el jugador más valorado de la jornada 11




EL QUINTETO DE LA JORNADA:


JAIME FERNANDEZ (ESTUDIANTES): 26 puntos y 3 asistencias. 27 valoración.
A. WACZYNSKI (2) (RIO NATURA MONBUS): 26 pts (13 de 14 TL) y 2 rbs. 28 val.
I. BOUROUSIS (2) (LABORAL KUTXA): 18 pts, 10 rebs y 4 asists. 30 valoración.
GUSTAVO AYÓN (2) (REAL MADRID): 12 pts, 7 rebs, 5 asists y 2 robos. 24 valor.
ANTE TOMIC (4) (BARCELONA): 17 pts y 6 rebotes. 23 valoración.



ENTRENADOR: 


DIEGO OCAMPO (ESTUDIANTES)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario