lunes, 15 de febrero de 2016

EL BARÇA SE EXHIBE ANTES DE LA COPA



Carlos Arroyo ha vuelto, más pólvora para Pascual.


Si la jornada anterior a la Copa del Rey sirve para testar el estado de forma en el que llegan los ocho finalistas coperos, ninguno mete más miedo que el Barcelona, después de doblar en el marcador al Baloncesto Sevilla para apalizarlo por 54 puntos (108-54) en una de las mayores diferencias jamás producidas en la historia de nuestro baloncesto. Sin rival y sin historia desde el salto inicial, el equipo de Pascual deja un partido mayestático, destacando aspectos como el brutal 15 de 24 en triples, sus 43 rebotes, y sus nada menos que 32 asistencias. Siete jugadores anotando en dobles dígitos, entre ellos un Carlos Arroyo ya listo para la Copa. El Barcelona continúa en segunda posición con balance 18-2 y el Sevilla vuelve a complicarse y a sentir cerca las brasas del descenso (16º, 6-14) 


Otro equipo que llega con muchísimas posibilidades de levantar el título copero debido a su excelente momento de forma es el Laboral Kutxa. No en vano hablamos del único equipo que ha sido capaz de ganar al resto de favoritos (Valencia, Barcelona y Real Madrid, y en el caso de blancos y azulgranas por partida doble, haciéndolo también en Euroliga y a domicilio) Este fin de semana ha derrotado al que será precisamente su rival copero, el Río Natura Monbus (15º, 6-14), en la siempre caliente cancha del Fontes do Sar. Hanga fue el máximo anotador del partido con 15 puntos y muy buenos porcentajes (6 de 7 en tiros de campo, 2 de 2 en libres) y también brilló Kim Tillie con 14 puntos y 7 rebotes. Corbacho, ovacionado en su vuelta a “casa”. Pese a llegar a la Copa en cuarta posición (16-4) y con los otros tres grandes por encima suyo, a nadie debiera extrañar ver al Baskonia convertirse en campeón copero tras lo demostrado en las últimas semanas. 


 El Valencia acudirá a la Copa con la presión de ser líder con un balance casi inmaculado (19-1), el cual mantiene tras su convincente victoria en Badalona sustentada una vez más en el trabajo de la pareja Dubljevic-Hamilton, quienes combinados sumaron 33 puntos y 15 rebotes para derrotar a un equipo verdinegro que es decimoprimero con balance 8-12.   


Y el Real Madrid tampoco quiso fallar antes de la cita copera, a la que llega en tercera posición con balance 16-4 después de derrotar con apuros a un RETAbet.es GBC que vuelve a ser colista con balance 4-16. Pese a su situación en la tabla, el equipo donostiarra dio muy buena imagen en su visita a Madrid, y es que pese al fulgurante comienzo de partido blanco, con 34 puntos anotados en el primer cuarto y una serie de 7 de 8 en triples, mediado el tercer cuarto el equipo de Porfi Fisac llegó a ponerse por delante gracias, precisamente, a su acierto en el lanzamiento triple. Laso tocó corneta y el Madrid se puso serio en defensa para con un parcial de 22-0 encarrilar una victoria finalmente muy sufrida ante un equipo visitante que no perdió nunca la cara al encuentro. El vigente campeón llega a la Copa con muchas dudas y sin ser favorito, con Rudy baja y pendientes de Felipe Reyes y Nocioni además de Sergio Rodríguez lidiando con una pubalgia. La buena noticia es el momento de Llull, en una de esas épocas de éxtasis anotador, como demostró ayer con sus 27 puntos (6 de 9 en triples), además de repartir 8 asistencias.      




Llull salvó al Madrid de naufragar ante el colista.



También llega con victoria bajo el brazo a la Copa el Herbalife Gran Canaria, abonado a su quinta posición (13-7), después de recibir y derrotar a otro equipo copero como el Bilbao Basket (8º, 10-10) en un partido muy disputado y decidido en el último cuarto. Descomunal Omic (20 puntos y 4 rebotes), mientras que la respuesta bilbaína llegaba desde el juego exterior, con Clevin Hannah marcándose un auténtico partidazo (23 puntos y 7 asistencias) 


Se nos acaban los calificativos para la temporada de ensueño del Montakit Fuenlabrada. Se están dando una continua borrachera de buen baloncesto que les ha llevado a una sorprendente sexta posición (11-9), pasando por encima de equipos como el deprimido Unicaja (7º, 10-10), poco resolutivo en su visita al Fernando Martín, donde Ivan Paunic sigue de dulce (25 puntos y 3 robos), manteniendo un gran duelo con su compatriota el también serbio Nemanja Nedovic, el mejor de los malagueños con sus 15 puntos y 7 asistencias. 


Iberostar Tenerife asalta el Principado de Andorra, con una canasta final de Devin White tras rebote ofensivo de Javier Beirán (posiblemente el jugador exterior que mejor rebotea en nuestra liga) Victoria importante para los de Vidorreta, que toman distancia respecto a las plazas de descenso (12º, 8-12) y torpedean los sueños de play offs para los locales (novenos, 9-11) El pívot Shermadini, el mejor del partido con 15 puntos sin fallo en el tiro, 3 robos, 2 rebotes y 2 tapones. 


Partidazo en Murcia con prórroga incluida para que el UCAM sumase una nueva victoria que le permite seguir teniendo opciones de puestos de play offs (10º, 9-11) Luchó el Cai Zaragoza, equipo que sigue en una situación nada optimista en la tabla (14º, 6-14) Tuvieron incluso serias opciones de victoria los maños si Jelovac no hubiera fallado un tiro libre clave para que el UCAM llevase el partido a la prórroga, donde Scott Wood (33 puntos y 7 rebotes) sacó la metralleta para sentenciar el choque. Jelovac, pese al fallo referido, cuajó un gran partido para los visitantes con 24 puntos y 6 rebotes, y Faverani cada vez parece más asentado en Murcia, dejando 15 puntos y 7 rebotes. 


Y finalizamos con el festín estudiantil en la tarde del domingo en el Palacio de Los Deportes. Necesitaban los colegiales un partido así para recobrar su alicaído ánimo e intentar escapar de la quema de los puestos de descenso (actualmente 17os, con balance 4-16) Nacho Martín confirmó su gran momento de forma con un excelente partido (21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), demasiado para un ICL Manresa que cayó finalmente por 29 puntos y se queda en tierra de nadie, 13ª posición y balance 7-13. 




Liderados por Martín, los colegiales se dieron una alegría.





EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

CLEVIN HANNAH (2) (BILBAO): 23 pts, 7 asist y 2 robos. 29 valoración.
IVAN PAUNIC (FUENLABRADA): 25 puntos y 3 robos. 30 valoración.
SERGIO LLULL (REAL MADRID): 27 pts, 8 asists, 3 rebs y 2 robs. 36 valoración.
SCOTT WOOD (MURCIA): 33 puntos y 7 rebotes. 29 valoración.
STEVAN JELOVAC (3) (CAI ZARAGOZA): 24 puntos y 6 rebotes. 27 valoración.


ENTRENADOR:

JOTA CUSPINERA (3) (FUENLABRADA)





EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

ADAM WACYNSKI (8) (OBRADOIRO): 16.6 pts, 2.7 rebs y 1.3 asists por par. 15.1 v.
DEJAN MUSLI (17) (MANRESA): 13.5 pts, 7.3 rebs y 1.4 asistencias. 19.4 valoración.
IOANNIS BOUROUSIS (16) (BASKONIA): 13.9pts, 8 rebs y 2.1 asists. 21.3 valor.
ANTE TOMIC (18) (BARCELONA): 11.7 pts, 6.5 rebs y 1.3 asists. 17.8 valoración.
ALEN OMIC (6) (GRAN CANARIA): 12.4 pts, 7.6 rebs y 1.4 asists. 17.6 valoración.


ENTRENADOR: 

PEDRO MARTÍNEZ (15) (VALENCIA) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario