lunes, 1 de febrero de 2016

FUENLABRADA, ESTADO DE FELICIDAD




Happy Days




Comenzamos nuestro repaso a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa con el sorprendente Montakit Fuenlabrada, quien prolonga su racha de victorias (tres consecutiva) y su estado de felicidad después de clasificarse brillantemente para la final a ocho de la Copa del Rey. Con su victoria ante el colista RETAbet.es GBC (3-15) alcanzan su décimo triunfo y con balance 10-8 ya son sextos clasificados. Popovic es el hombre de moda al sur de Madrid y destrozó a los donostiarras con sus 21 puntos y 5 asistencias, bien secundado por un Jotahan Tabu que rozó el triple-doble (16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) Tiempos de alegría en Fuenlabrada, todo lo contrario que en San Sebastián, donde ni la llegada de un gran jugador como Marcus Landry (15 puntos y 11 rebotes en su visita al Fernando Martín) logra dar razones para el optimismo.


Tampoco levanta cabeza el Movistar Estudiantes, que ni estrenando nuevo técnico (Sergio Valdeomillos) logra mejorar su imagen. Su visita a Badalona se saldó con otra derrota para continuar penúltimos (3-15) y aliviar a un Fiatc Joventut que tras una malísima racha de resultados parece querer levantar el vuelo (ahora lleva dos victorias seguidas) Los verdinegros son decimoprimeros con balance 8-10. El joven exterior gallego Alberto Abalde (hermano menor de Tamara e hijo del ex –jugador también llamado Alberto Abalde) fue el mejor de los locales con 18 puntos (5 de 6 en triples) y 7 rebotes. Buen partido de Xavi Rey (18 puntos y 8 rebotes) por los visitantes. 


Sin llegar al nivel del Fuenlabrada, pero hay que seguir hablando de la magnífica temporada del MoraBanc Andorra. Su feudo municipal del Govern les vio sumar su novena victoria de la temporada (8º posición, 9-9) basados en la pareja Stojanovski-Bogdanovic (39 puntos y 7 rebotes entre ambos), demasiado para un Cai Zaragoza donde la réplica la dio Jelovac (21 puntos y 7 rebotes) Los maños son decimoquintos con balance 5-13, una de las decepciones de la temporada. 


El UCAM Murcia quiere recuperar el tiempo perdido. Tras quedarse fuera de la Copa, sus objetivos se centran en conseguir plaza de play offs, y aunque de momento están un poco lejos de ello (décima posición, 8-10, en realidad a una victoria de play offs), plantilla para conseguirlo tienen. La prueba está en su gran partido ante todo un Laboral Kutxa que claudicó en su visita al Palacio Municial de la capital murciana. Partido igualado y final con suspense en el que los colegiados tuvieron que usar el “instant replay” para determinar que la última canasta de Shengeila fue fuera de tiempo, quedándose la victoria en casa. Los de Perasovic son cuartos, bajando un puesto en la tabla, con balance 14-4. 


Ese puesto que pierde el Baskonia lo gana el Real Madrid de Pablo Laso. Inapelable su triunfo en Manresa. Un rodillo. Los 15 de 26 triples convertidos por los blancos les hicieron despegar en el marcador, con mención especial para Rivers (5 de 6) y Carroll (4 de 6) Debutó Lima con la camiseta blanca, además del joven canterano Daniel de La Rúa, aprovechando la baja por pubalgia de Sergio Rodríguez. Claro que quien mejor aprovechó esa ausencia fue Luka Doncic, marcándose un partidazo con 12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Los locales son decimoterceros con balance 7-13.    




De La Rua, otro chaval que saca Laso.



Hubo dos derbis esta jornada, uno insular, en Las Palmas de Gran Canaria, y el otro autonómico andaluz en Málaga. Ambos se resolvieron con victorias locales, y en ambos casos en partidos sufridos y disputados. Los de Aíto García Reneses sólo estiraron la diferencia en el marcador en los dos últimos minutos para vencer finalmente por una decena, con un gran trabajo de Albert Oliver y Eulis Báez. El Herbalife continúa en la quinta posición con balance 11-7, inverso registro (7-11) posee el Iberostar Tenerife en decimosegunda plaza. Aún más sufrido fue el triunfo del Unicaja que busca puestos de play offs (7º, 9-9) ante un muy correoso Baloncesto Sevilla al que su posición en la tabla (16º, 5-13) no le hace justicia tras lo visto en el Martín Carpena. Un triple de Jamar Smith (sus únicos puntos del partido, había fallado sus ocho tiros anteriores) rompiendo la igualdad en el último minuto sepultó las esperanzas de los visitantes, que se basaron de nuevo en un gran Ondrej Balvin (10 puntos y 11 rebotes) 


Emoción hubo también en Santiago de Compostela, donde un gran Río Natura Monbus no le perdió la cara en ningún momento a un Barcelona que sufrió para conseguir una victoria que afianza su segunda posición (12-2) En los minutos finales los de Moncho Fernández no seleccionaron bien sus ataques (con su base titular, Donnie McGrath, extrañamente en el banquillo) y el Barcelona supo buscar a Samardo Samuels quien hizo mucho daño sacando personales y siendo decisivo desde el tiro libre. No hubo grandes actuaciones individuales, pero nos gustaría destacar el partido de Santiago Yusta, uno de los jóvenes valores de nuestro basket (18 años) quien con 11 puntos y 2 rebotes demostró que ya es una realidad ACB. El Obradoiro es actualmente decimocuarto con un balance de 6 victorias y 8 derrotas. 


Y finalizamos en Valencia, con un líder descomunal que destrozó sin contemplaciones a un Dominion Bilbao Basket al que le tocó pagar los platos rotos de la segunda derrota valenciana en Europa a manos del Limoges (único equipo que ha hecho morder el polvo a los de Pedro Martínez) Los taronja fueron un vendaval con un desatado Guillem Vives (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y el Valencia muestra un rotundo 18-0 en la tabla. El Bilbao sale de momento de puestos de play offs por average, siendo noveno con un registro de 9-9. 






EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

JONATHAN TABU (3) (FUENLABRADA): 16 pts, 8 rebs, 7 asists y 2 robs. 24 val.
MARKO POPOVIC (3) (FUENLABRADA): 21 pts, 5 asists y 2 robos. 30 valoración.
K.C.RIVERS (REAL MADRID): 19 pts (5 de 6 en T3), 4 rebs, 2 asists y 2 robs. 24 val.
DEJAN MUSLI (4) (MANRESA): 14 pts, 6 rebs, 3 asists y 3 robos. 24 valoración.
STEVAN JELOVAC (2) (CAI ZARAGOZA): 21 pts y 5 rebotes. 26 valoración.



ENTRENADOR:

FOTSIS KATSIKARIS (MURCIA)






EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


ADAM WACZYNSKI (7) (OBRADOIRO): 17.1 pts, 2.8 rbs y 1.2 asists p. par. 15.6 va.
DEJAN MUSLI (15) (MANRESA): 13.6 pts, 6.4 rebs y 1.5 asistencias. 19.7 valoración.
IOANNIS BOUROUSIS (14) (BASKONIA): 14.5 pts, 8.1 rebs y 2 asists. 22.1 valor.
ANTE TOMIC (16) (BARCELONA): 12.1 pts, 6.3 rebs y 1.2 asists. 17.8 valoración.
ALEN OMIC (4) (GRAN CANARIA): 11.9 pts, 7.7 rebs y 1.4 asists. 17.4 valoración.


ENTRENADOR: 


PEDRO MARTÍNEZ (13) (VALENCIA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario