jueves, 26 de mayo de 2016

EL MÁS LOCO DE LOS FINALES


Nos ha pillado el final de la temporada regular de Liga Endesa disfrutando de unos días de asueto, por lo que como habrán podido comprobar nuestros seguidores más fieles aún no habíamos hecho nuestro habitual análisis de la jornada. ¡Y vaya jornada vivimos el pasado domingo! Un final de temporada regular loco e increíble, ejemplificado en una de las canastas del año, y que ha significado la configuración definitiva de los play offs.


Sucedió en Miribilla, donde el Dominión Bilbao era incapaz de cerrar su partido ante un Cai Zaragoza que pese a llegar a perder por 15 puntos de diferencia a cuatro minutos y medio del final no le perdía la cara al partido y aprovechaba el vértigo final de un Bilbao que sabedor de que los resultados en Barcelona y Fuenlabrada le metían en play offs en caso de victoria ante los maños, sufría un tembleque brutal y veía a su rival empatar el marcador a 70 en el último minuto. Alex Mumbrú parecía sentenciar el partido desde el tiro libre poniendo el 72-70 con apenas un segundo por jugarse. Fue entonces cuando Joan Sastre se inventó un triple imposible, una canasta ganadora desde su propio campo que enmudeció Miribilla e hizo estallar de júbilo el Fernando Martín de un Fuenlabrada que pese a no saber hacer sus deberes (el UCAM Murcia demostró llegar mucho más fuerte a este final de curso) se metía en play offs confirmando que ha sido el auténtico equipo revelación de la temporada. Increíble desenlace, y amarga despedida para el gran Raúl López en su último partido ACB.


Fue lo más impresionante de una jornada en la que Barcelona y Real Madrid hicieron buenos los pronósticos ganando sus respectivos encuentros y relegando por tanto al Valencia, líder durante tantas jornadas, a la tercera posición (y a una complicada eliminatoria ante Unicaja Málaga) El equipo de Laso ha realizado un final de temporada regular brutal y sólo le ha faltado superar el average particular con su eterno rival azulgrana para acabar como primer clasificado, teniéndose que conformar con la segunda plaza pese a haber ganado dos partido más que el pasado curso. El Barcelona, con su primera posición se asegura el factor cancha en todas las series por el título.  


Y por abajo, se consuma el desastre para Movistar Estudiantes. Pese a dominar su partido en San Sebastián ante un RETAbet.es GBC ya descendido y que por tanto no se jugaba nada, la presión pudo finalmente con los colegiales, que no supieron de este modo aprovechar la derrota del ICL Manresa en Vitoria. Sinceramente y visto lo visto tras estas 34 jornadas, el Estudiantes merecía acompañar en el descenso al GBC más que el Manresa.  


Nos queda pendiente presentar nuestro mejor quinteto de la temporada, y por supuesto hablar de nuestra liga privada del Supermanager ACB KIA que este año ha sido un auténtico éxito gracias a nuestro patrocinador Rocky Mountain. ¡Estén atentos!  




Un triple increíble que no olvidarán en Bilbao ni Fuenlabrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario