lunes, 23 de octubre de 2017

MADRID DOMINA LA ACB


La quinta jornada de la Liga Endesa constata el fenomenal momento del baloncesto madrileño, con dos equipos de la comunidad liderando la tabla, el Real Madrid y Fuenlabrada, y Estudiantes logrando una victoria de prestigio ante el Barcelona. 


Comencemos con el equipo de Pablo Laso que está mostrando un nivel fantástico en este comienzo liguero, sobreponiéndose a las bajas (a la conocida de Llull se suman las de Thompkins, ausente en Estados Unidos por problemas personales, y las de Randolph y Ozmic, lesionados ante CSKA en Euroliga, éste último de gravedad y posiblemente baja para el resto de temporada) y ofreciendo un espectáculo ofensivo de primer nivel y de nuevo con una rotación modélica por parte del técnico vitoriano, tirando de los menos habituales (Carroll, excelso con 29 puntos y 12 de 17 en tiros de campo, y Radoncic, quienes más tiempo jugaron) Doncic, como viene siendo habitual, se marcó otro partidazo (18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) para ajusticiar a un Unicaja séptimo con balance 3-2.


Sorprende aún más ver a Fuenlabrada segundo e invicto. No le ha sido fácil mantener tal condición este fin de semana, ya que el Betis (17º, 0-5) vendió cara su derrota y tuvo incluso una posesión ganadora o al menos para llevar el partido a la prórroga, pero Blake Schilb perdió el balón y Eyenga sentenciaría posteriormente desde el tiro libre. Ryan Kelly con 15 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias mantuvo con vida a los locales, mientras que Francisco Cruz, también con 15 puntos y 9 rebotes, fue el mejor por los de Néstor García.


El Barcelona baja a la tercera posición (4-1) ya que como decimos fue derrotado en su visita a Madrid ante Estudiantes. Es la segunda victoria de los colegiales, que se colocan en una interesante novena plaza con balance 2-2. Landesberg se puso en plan cañonero con 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.   



Al Estu le sentó bien el rosa.



El Gran Canaria sigue fuerte en este inicio liguero (4ª posición, 4-1) derrotando sin complicaciones en Las Palmas a un Joventut que vive una realidad totalmente opuesta (16º, 0-4) Los verdinegros sólo resistieron en el primer cuarto, para asistir al recital anotador de un Eriksson letal con 28 puntos (4 de 5 en triples) ,5 rebotes y 2 robos. El otro equipo insular, Iberostar Tenerife, también presenta balance 4-1 pero un puesto por debajo, en quinta posición. Siguen fuertes en casa y derrotaron con solvencia a un Bilbao que es decimotercero con registro 2-3. Espectacular duelo de aleros entre el veterano Mumbrú por los hombres de negro (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y el joven polaco Ponitka, una de las revelaciones de la liga y quien se fue a los 16 puntos y 8 rebotes. Abrumadora superioridad reboteadora de los locales (50 por 30) 


Sufrió lo indecible el Valencia ante un gran UCAM Murcia en el Municipal de la ciudad pimentera, en un partido espectacular e igualado en el que Urtasun falló una bandeja final que hubiera llevado el partido a una prórroga (bien lo merecía) Dubljevic recuperó su mejor nivel con 17 puntos y 7 rebotes y canastas decisivas en los minutos finales, pero los mejores números los firmó el local Vitor Benite, con 19 puntos y 2 rebotes. El resultado del partido deja al Valencia sexto (4-1) y a los de Ibon Navarro decimosegundos con 2-3. 


Cerrando los puestos de Copa del Rey encontramos a un sorprendente Monbus Obradoiro en octava posición y balance 3-2, que sigue haciendo del Fontes do Sar un auténtico fortín. Victoria contundente ante un Burgos colista y deprimido que sigue sin estrenar el casillero de triunfos. En un partido muy coral destacó Matt Thomas con 20 puntos (8 de 9 en tiros de campo) y 2 rebotes, y gran partido también de Artem Pustovyi con 12 puntos, 11 rebotes y nada menos que 5 tapones (lástima de sus seis pérdidas que le han impedido llegar a una valoración mucho mayor) Por los visitantes sólo Deon Thompson mantuvo el tipo con 16 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias. 


Vibrante derbi autonómico entre Baskonia y Gipuzkoa que tras la victoria alavesa deja a ambos equipos con idéntico balance (2-3) pero el Gipuzkoa un puesto arriba por mejor average (décimo, mientras que los vitorianos decimoprimeros) Victoria vital para mantener con vida un proyecto Prigioni que no acaba de arrancar. Los nervios en los locales se notaron cuando encajaron un parcial de 2-10 que empataba el partido a falta de 18 segundos para el final, pero entonces apareció Rodrigue Beubois para dejar la victoria en el Buesa Arena. Enorme partido de Shengelia, con 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, y nada menos que 10 faltas recibidas. Frente a él de nuevo un gran Henk Norel, con 21 puntos y 4 rebotes.


Finalizamos con otra victoria local, la vivida en Zaragoza con el Tecnyconta (15º, 1-4) mandando a la lona de manera contundente a un MoraBanc Andorra (14º, 1-4) que definitivamente no tiene nada que ver con el de la temporada pasada. Los maños dominaron en todo a partir del segundo cuarto (gran superioridad en el rebote, 46 a 27) Jaka Blazic hizo buenos números (20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos) por los de Peñarroya, pero resultó insuficiente ante un gran equipo local en el que Gary Neal, pese a su mal día en el tiro (3 de 12 en tiros de campo), hizo un gran partido con 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.   




Gary Neal ya luce en Zaragoza




EL QUINTETO DE LA JORNADA:

JAYCEE CARROLL (REAL MADRID): 29 pts y 3 rebs. 27 valoración.
SYLVEN LANDESBERG (ESTUDIANTES): 27 pts, 3 rebs y 2 asists. 26 valoración.
MARCUS ERIKKSON (GRAN CANARIA): 23 pts, 5 rebs y 2 robos. 28 valoración.
VITOR BENITE (UCAM MURCIA): 29 puntos y 2 rebotes. 29 valoración.
TORNIKE SHENGELIA (BASKONIA): 23 pts, 6 rebs y 2 asists. 33 valoración.


ENTRENADOR:

SALVA MALDONADO (ESTUDIANTES)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

LUKA DONCIC (REAL MADRID): 13 pts, 6.4 rebts y 5.4 asists. por part. 19.2 valor.
MATEUSZ PONIKA (2)  (TENERIFE): 15.8 pts, 6.4 rebts y 1.2 asists. 22 valoración
ANTHONY RANDOLPH (4) (REAL MADRID): 16.8 pts, 7.3 rbs. y 1.3 taps. 20 valor.
TORNIKE SHENGELIA (2) (BASKONIA): 17.5 pts, 5.5 rebts y 2 asists. 22.8 valor.
HENK NOREL (5) (GIPUZKOA): 19 pts, 9.2 rebts y 1.6 asists. 25 valoración.
.


ENTRENADOR:


NÉSTOR GARCÍA (4) (FUENLABRADA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario