lunes, 2 de octubre de 2017

SE ABRE EL TELÓN...






Heurtel y Huertas mantuvieron un duelo precioso.



…y aparecen 16 equipos (faltaron Joventut y Estudiantes, quienes han aplazado su partido) haciendo un baloncesto de cine. La película se llama Liga Endesa. La mejor competición nacional de clubes de Europa que no pudo tener un mejor arranque. Y es que vaya primer cuarto de partido inaugural que nos dejaron Barcelona y Baskonia, pese a las importantes bajas en ambos equipos (Tomic, Claver, Shengelia, McRae, Garino, Beaubois…) Prigioni parece apostar por un baloncesto de ritmo alto, propiciado por su pareja de bases Huertas y Granger coincidiendo muchos minutos en pista, y Sito Alonso aceptó el reto para que pudiéramos disfrutar de un partidazo. 24-26 en un primer cuarto pleno de acierto por parte de ambos equipos. El Barcelona tomaría el mando del partido en el segundo acto, pero tras el paso por los vestuarios el Baskonia volvió a ofrecer su mejor versión de la mano del letón Timma y adquirió una renta de 11 puntos para encarar el último cuarto. Renta que resultaría insuficiente ante el empuje y la remontada de un Barcelona liderado por un Heurtel desatado. Espectacular duelo de bases entre el francés (23 puntos, con 9 de 12 en tiros de campo, 9 asistencias y 2 robos… ¿alguien se acuerda de Rice?) y Huertas, quien finalizó con 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Otra buena noticia para los azulgranas fue ver las buenas sensaciones que transmitió el recuperado Pau Ribas. 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos así lo confirman. 




El sábado se saldaba con dos victorias locales. Fuenlabrada ante Bilbao con un partido muy coral de los hombres de Néstor García, destacando Eyenga con sus 16 puntos y 5 rebotes, y Obradoiro ante Zaragoza con un gran Matt Thomas (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) 




El grueso de la jornada se disputó el domingo, con el Valencia prolongando su estado de gracia en Sevilla, y más concretamente Erick Green, MVP de la Supercopa, confirmando su condición de estrella de la liga. Ajustició al Betis con 27 puntos y una magnífica selección de tiro (10 de 13 en tiros de campo, además de 6 en 6 en tiros libres, rozando la perfección) Por el Betis dejaron buenas sensaciones su pareja de origen africano, Anosike y Boungou-Colo, con 39 puntos y 14 rebotes entre ambos.  




El Unicaja se llevó la victoria de Murcia, exhibiendo fortaleza defensiva y músculo en los tableros, especialmente con Augustine y Brooks. De hecho Jeff Brooks fue el hombre del partido con sus 15 puntos y 9 rebotes. Otra victoria foránea se vivió en Burgos, con el Iberostar amargando el debut liguero en ACB del San Pablo, pese al gran partido de Deon Thompson (13 puntos y 7 rebotes) El Iberostar comienza de nuevo fuerte el curso, con Fran Vázquez y Mike Tobey sembrando el terror en las zonas (25 puntos, 17 rebotes y 2 tapones entre ambos) y Javier Beirán olvidando su lesión de la pasada temporada (15 puntos y 3 rebotes)  




Y para finalizar la jornada, dos victorias locales, pero sufridas. El Gipuzkoa tuvo vida en Las Palmas hasta el último instante (a falta de un minuto perdía solamente de tres puntos), pero la frialdad y experiencia de Albert Oliver hizo que el triunfo se quedara en las isla. 17 puntos del veterano base, con 4 decisivos triples de 5 intentos, frente a un inmenso Henk Norel, que con un brutal doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes firmó la mejor actuación individual de la jornada. El Real Madrid abría la liga en el Palacio ante un Andorra dispuesto a seguir ofreciendo choques de calidad ante los blancos, y es que pase a que en la primera parte el Madrid fue muy superior la reacción de los del Principado tras el descanso hizo que el partido llegará a los minutos finales con rentas escasas para los blancos, que supieron sentenciar con un Causeur en modo Llull (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) El Andorra encontró supervivencia en el triple (11 de 24) con Blazic y Walker especialmente enchufados (7 de 12  entre ambos) 







EL QUINTETO DE LA JORNADA: 



THOMAS HEURTEL (BARCELONA): 23 pts, 9 asists y 2 robos. 29 valoración.

ERICK GREEN (VALENCIA): 27 puntos. 29 valoración.

FABIEN CAUSEUR (REAL MADRID): 19 pts, 6 rebs y 3 asists. 28 valoración.

MATT THOMAS (MONBUS OBRADOIRO): 21 pts, 3 rebs y 2 asists. 25 valoración.

HENK NOREL (GIPUZKOA):  24 puntos y 11 rebotes. 30 valoración.






ENTRENADOR:



SITO ALONSO (BARCELONA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario