martes, 29 de octubre de 2013

JUGADORES A SEGUIR: MAM JAITEH (EUROLIGA)




El baloncesto galo, actual campeón de Europa absoluto, sigue teniendo razones para el optimismo de cara al futuro inmediato con una nueva generación de jugadores que han de asegurar la presencia de los franceses en la elite. Es el caso de esta torre de descendencia africana (padre senegalés y madre de Gambia) llamado Mouhammadou Jaiteh, mejor conocido para todos como Mam Jaiteh.  

Hablamos de un jugador de 18 años (cumplirá 19 a finales del próximo Noviembre) y 211 centímetros cuya trayectoria invita a pensar en un futurible NBA y por supuesto una pieza clave en el próximo relevo generacional dentro de la selección francesa absoluta. De hecho ha sido internacional habitual en las categorías inferiores, destacando a nivel individual en el Europeo Sub18 de Vilnius de 2012, donde pese a que la selección francesa no realizó un gran papel (decimoterceros con balance 9-6), Jaiteh finalizó con unas extraordinarias medias de 16.6 puntos y 11.6 rebotes (líder en este apartado) por partido, con un porcentaje en tiros de campo de nada menos que el 65.3%.   

Actualmente Jaiteh juega en el JSF Nanterre, donde podemos seguir sus evoluciones en Euroliga (próximo enfrentamiento con el Barcelona), y se prepara para el próximo draft de la NBA después de retirarse del de este año en vista de que las expectativas de ser un buen pick no eran todavía muy altas. Este verano participó en el Niké Hoop Summit, con una discreta participación de 6 puntos y 9 rebotes. No podemos aventurar si logrará hacerse un hueco revelante en la mejor liga de baloncesto del mundo, pero en caso de que no sea así no cabe duda de que será uno de los próximos pívots más apetecibles para competiciones FIBA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario