¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

lunes, 21 de abril de 2014

¿QUÉ PASÓ EN LA JORNADA 27?


Tras unas pequeñas vacaciones de Semana Santa, y ya que la jornada 28 tardará en completarse por los partidos aplazados de Real Madrid y Barcelona, inmersos en sus eliminatorias de Euroliga, vamos a recordar que sucedió el fin de semana anterior a las fiestas, la jornada 27 en la que los de arriba siguieron ganando. 

El Barcelona recuperó la sensa del triunfo dando buena cuenta del Río Natura Monbus y preparándose para recibir al Galatasaray, de modo que Pascual dosificó convenientemente a sus jugadores, destacando un Bostjan Nachbar quien sólo necesitó de 16 minutos para irse a los 20 puntos (5 de 7 en triples), aunque los mejores números del partido los presentó Mario Delas, también con 20 puntos, pero acompañados de 4 rebotes y 2 recuperaciones. Afianzaba la tercera plaza el Barcelona con balance 20-7 mientras que el equipo gallego se alejaba aún más de los play offs, decimoprimera posición y balance 10-17.   

Nachbar llega al final de temporada en un gran momento de forma.


El Laboral Kutxa busca asegurar plazas de play offs, pasando por encima de un Bruixa d'Or con cada vez peor pinta y al que no parece haberle ayudado el cambio de entrenador. Poeta con 24 puntos y Nocioni con 18 lideraron a los de Scariolo, que se hacen fuertes en la séptima plaza (14-13) y dejan a los manresanos tocados en penúltima posición y balance 7-20. 

Peor pintan las cosas para el colista, Valladolid, que volvía a perder, en esta ocasión en casa y ante otro equipo de la zona baja como el UCAM Murcia. La pareja interior pucelana, Haritopoulos y Johnson, volvió a fajarse para buscar la cuarta victoria de los locales (entre ambos 30 puntos y 14 rebotes) y Pepe Pozas con 8 asistencias volvió a demostrar su proyección como base de futuro de nuestro baloncesto. Pero todo fue insuficiente frente al poderío de un UCAM Murcia superior bajo tableros con un gran partido del tunecino Makrem Ben Romdhane (14 puntos y 10 rebotes), balance 3-24 para el farolillo rojo pucelano, y el Murcia buscando abrir brecha con el descenso, decimoquinto y 9-18. 

El Unicaja de Joan Plaza busca llegar a la recta final de la temporada en su mejor momento. El Bilbao Basket fue un juguete roto en sus manos y la diferencia final llegó a los 35 puntos.  Dentro del buen nivel general malagueño destacó Nick Caner-Medley, que en sólo 19 minutos y medio alcanzó los 26 puntos y 27 de valoración. La oposición visitante se fundamentó en un solitario Germán Gabriel (23 puntos y 9 rebotes), dejando a los de Rafa Pueyo en decimotercera posición y balance 10-13, con los play offs casi utópicos. Todo lo contrario que el conjunto malagueño que en cuarta posición y balance 18-9 lo tiene casi hecho.     

Pese a la abultada diferencia final, Germán Gabriel y Nick Caner-Medley mantuvieron un gran duelo personal.


Sigue con su pésima segunda vuelta uno de los equipos revelación de la primera, el Iberostar Tenerife. Buena imagen y opciones de victoria en San Sebastián para finalmente sucumbir tras buscar en los minutos finales (con tres abajo Uriz anotó un tiro libre y falló el segundo buscando la carambola de un rebote ofensivo que les diera posibilidad de prórroga, sin éxito) David Doblas sigue con su inmensa temporada (17 puntos y 10 rebotes) y se echó el equipo a la espalda para derrotar a un combativo conjunto visitante espoleado por Richotti (25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) , compensando la mala actuación de un Carl English que sigue sin carburar en su regreso a la ACB (sólo 4 puntos, conseguidos en tiros libres, y 0 de 7 en tiros de campo) Los de Sito Alonso siguen buscando engancharse al tren de los play offs, en décima posición con balance 12-15, opciones cada vez más lejanas para los tinerfeños (13º, 10-17)  

Victoria fundamental para el Fiatc Joventut aplastando a un gallo como el Cai Zaragoza. No es fácil ganar al equipo de Abós por 25 puntos de diferencia ni dejarlo en tan sólo 57 de anotación, después de su exhibición de juego frente al Barcelona la jornada anterior. Gran trabajo defensivo de los de Maldonado, que no dejaron a los mañós anotar siquiera 20 puntos en ninguno de los cuatro cuartos. Guillem Vives comandó las operaciones de los verdinegros, recordando al jugador que nos maravilló al comienzo de esta temporada (11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) En Badalona siguen soñando con play offs, y esta victoria les situaba octavos (14-13) Pese a la derrota el Cai, sexto clasificado con 16-11, no debiera tener problema para alcanzar post-temporada.         

Guillem Vives sigue creciendo.



 Suma y sigue el Valencia de Perasovic, consolidando una segunda plaza que no parece se les vaya a escapar. En la jornada referida su víctima fue un Baloncesto Fuenlabrada que les metió el susto en el cuerpo durante el primer cuarto (11-17) pero acabó sucumbiendo al rodillo taronja encabezado por un descomunal Romain Sato (13 puntos y 12 rebotes) El conjunto levantino cerraba la jornada con un sensacional registro de 24-3 mientras que el Fuenlabrada, con 10-17,se veía en la decimocuarta posición. 

También está fuerte el Cajasol, luchando intensamente con el Joventut por la octava plaza que da derecho a play offs. Recibían, al igual que los verdinegros, a otro de los gallos de la competición, el Herbalife Gran Canaria, al que derrotaron con otra demostración de gran actitud defensiva.  Los visitantes sólo llegaron a inquietar en el tercer cuarto, cuando lograron ponerse a 6 puntos (50-44), pero en general los de Aíto fueron muy superiores, con un Marcos Mata estelar (17 puntos y 7 rebotes) y un gran Ondrej Balvin (12 puntos y 11 rebotes) La réplica por los insulares vino de la mano de Tomás Bellas con 18 puntos. El average dejaba noveno a los sevillanos, pese a su balance de 14-13, y los de Pedro Martínez daban un paso atrás de cara a su asalto a la cuarta plaza (quintos, 16-11)  

Acabamos con el derbi madrileño de la jornada. El Estudiantes buscaba motivar a la grada con un spot publicitario en el que aseguraba lo feliz que se sentía la gente cuando pierde el que siempre gana. Pero este Real Madrid sigue sin conocer la derrota en ACB, y además, haciendo igualmente feliz a mucha gente con un gran baloncesto y un juego muy atractivo. Los de Vidorreta, que oficiaban como locales, plantaron cara y obligaron a los de Laso a ofrecer su mejor versión, especialmente en el caso de Rudy Fernández, que vive un gran momento de forma y se ha convertido por derecho propio en el líder blanco con su capacidad para producir en todas las facetas del juego (17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos) Su exhibición en un tercer cuarto que finalizó con un parcial de 10-21 fue definitiva para doblegar la resistencia estudiantil. Allanó un camino que acabó rematando Sergio Rodríguez, quien alcanzó los 28 de valoración merced a sus 14 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Por el Estudiantes hay que destacar el trabajo de un buen Marko Banic (15 puntos, 8 rebotes y 2 robos) en su mejor momento de la temporada. Liderato rotundo e incuestionable del Real Madrid (27-0) y el Estudiantes que no logra salir de la zona caliente de la tabla (16º, 9-18) 

EL QUINTETO DE LA JORNADA:

Sergio Rodríguez (3) (Real Madrid)  14 ptos, 3 rebs, 7 asists y 4 robos. 28 valoración.
Nicolás Richotti (2) (Iberostar Tenerife) 25 puntos y 6 rebotes. 27 valoración.
Rudy Fernández (4) (Real Madrid) 17 pts, 8 rebs, 4 asists y 2 robos. 24 valoración.
Andrés Nocioni (3) (Laboral Kutxa) 18 puntos y 3 rebotes. 24 valoración.
Nick Caner-Medley (2) (Unicaja) 26 puntos (9 de 12 en TC), 3 rebs y 3 robos. 27 valoración.

ENTRENADOR: 

Salva Maldonado (3) (Fiatc Joventut)   


EL QUINTETO DE LA TEMPORADA:

Rudy Fernández (11) (Real Madrid) 16.6 valoración.
Andy Panko (4) (Baloncesto Fuenlabrada) 16.7 valoración.
Nikola Mirotic (21) (Real Madrid) 17.5 valoración.
Justin Doellman (22) (Valencia Basket) 17.5 valoración.
Tibor Pleiss (4) (Laboral Kutxa) 16.9 valoración.

ENTRENADOR: 


Pablo Laso (20) (Real Madrid)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario