viernes, 18 de abril de 2014

SEMANA SANTA REAL MADRID 2014


Este es nuestro particular homenaje a la sección de baloncesto del Real Madrid, que tanto nos está haciendo disfrutar en esta temporada histórica a los amantes del buen basket, y especialmente a los que somos seguidores de este equipo, ahora que se acercan los momentos decisivos de la temporada y viven su particular semana de pasión frente al vigente campeón continental Olympiacos. De momento han conseguido la Supercopa y la Copa y van a por Euroliga y Liga, independientemente de que lo consigan o no ya se han asegurado un lugar en la memoria del buen aficionado por un estilo de juego que nos hace felices. Tras tanto años de imposiciones tácticas, mamporrerismo bajo el eufemismo de "deporte de contacto", y entrenadores especuladores que nos robaron el espectáculo con el pretexto de que sólo les valía ganar, Pablo Laso nos deja este regalo con este grupo de jugadores y esta filosofía de juego. Sea cual sea el resultado, a muchos de nosotros ya nos han ganado.  



"Lázaro, levántate y anda" Hace tan sólo tres años muchos daban al mago tinerfeño por muerto. En estos tres años su resurrección ha sido la resurrección del baloncesto espectáculo en territorio FIBA.


Ben-Hur. Nadie le gana en una carrera de cuádrigas.


JC, esperando a la Pascua y Resurrección. Se espera que este lunes Laso ya pueda contar con él.


San Dimas, El Buen Ladrón, crucificado junto a JC, su ausencia deja a Laso sin uno de sus grandes "stoppers" para frenar al base rival.
Moisés, nada más y nada menos que el hombre elegido para llevar al madridismo a la tierra prometida.



El Hijo Pródigo. De vuelta a casa para aportar defensa y trabajo.



El Buen Samaritano. Ayudando a que el camino al Calvario sea más fácil.


Barrabás. El malhechor indultado por Semana Santa.

Un clásico de las pantallas en estas fechas: Espartaco.

San Nicolas, Pero éste no espera a navidades para hacernos regalos en forma de baloncesto de muchos quilates.




San Marcos, apóstol del espectáculo.


San Pedro, el dueño de las llaves del cielo.


Y por supuesto, San Pablo.

Nos faltan los "malos" de la película, los Herodes, Pilatos, Caifás, y por supuesto, Judas. Esos que parecen empeñados en crucificar a este Real Madrid pese a la exuberancia del juego desplegado. Quienes al mínimo arreón del Olympiacos ya están diciendo que con Laso no vamos a ningún lado. Quienes decían que nuestro capitán era un cáncer para el equipo, quienes llamaban al Chacho "el chocho" o a Laso "losa". Ellos ya saben quienes son. Nosotros también. Que sigan añorando el baloncesto rácano de victorias a 60 puntos, ya que parece ser que son incapaces de apreciar lo que está haciendo este grupo de jugadores. No obstante, bienvenidos sean si quieren subirse a esta apuesta, pero no vale hacerlo a favor de resultado. Esto es una filosofía de vida y de baloncesto. No admite dudas.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario