jueves, 11 de agosto de 2016

AUSTRALIA SIGUE HONRANDO EL BALONCESTO



Carmelo Anthony, historia olímpica.




El partido del torneo (por el momento) se vivió en la pasada madrugada en el Carioca Arena con Estados Unidos y Australia protagonizando un auténtico recital ofensivo decantado para los de Coach K por 88-98, con números tan elocuentes como los 87 lanzamientos, 39 de ellos triples, realizados por los norteamericanos en una locura de partido de puro “run&gun”. No sabemos si el bueno de Pablo Laso ha trasnochado para verlo, pero de hacerlo seguro que ha sido muy feliz viendo un partido que resumía plenamente su filosofía baloncestística. 


Habíamos visto a Venezuela aguantarle un cuarto a los yanquis dos días antes (empate a 18 tras los primeros 10 minutos), pero el mérito de los de Lemanis no fue sólo resistir hasta el descanso, al que se retiraron dominando en el marcador 54-49, si no hacerlo con las armas de los norteamericanos, con un baloncesto espectacular y nada especulativo con la posesión del balón. En el tercer cuarto los de Krzyzewski lograron amainar la tormenta aussie y sólo permitieron 13 puntos de sus rivales, para poder encarrilar una victoria muy sufrida y en la que Carmelo Anthony tuvo que vestirse de superhéroe (31 puntos y 8 rebotes, con un superlativo 9 de 15 en triples) El alero de Baltimore entra en la historia al convertirse en el máximo anotador histórico olímpico de la selección más laureada en este torneo. Es el premio a su fidelidad con esta camiseta, que le ha llevado a acudir a cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. Mills anotando, Dellavedova dirigiendo, y Bogut haciendo de todo, siguen siendo la clave de la selección boomer, en la que David Andersen desde el banquillo recordó al de sus mejores años (13 puntos y 5 rebotes en 18 minutos, con 5 de 6 en tiros de campo) Estados Unidos cuenta sus partidos por victorias y ahora le queda enfrentarse a las selecciones europeas, Francia y Serbia. Australia refuerza su condición de candidato a medallas y espera sus enfrentamientos a priori plácidos ante Venezuela y China.   


Venezuela, como se preveía, estrenó su casillero de victorias no sin mucho sufrimiento ante China. El buen partido de Yi Jianlian (18 puntos y 10 rebotes) y unos últimos minutos brillantes del joven gigante (2.18 de estatura) Zhou Qi estuvieron a punto de sorprender a los vinotinto, que finalmente ganaron por cuatro puntos. 


La jornada se abría con un interesante Serbia-Francia pleno de alternativas, con un equipo galo lanzado de salida (4-20 mediado el primer cuarto, con 3 triples de Batum), y una Serbia remontando con el enorme trabajo de Raduljica. Los de Djordjevic culminaron dicha remontada finalizando en el tercer cuarto y mandaron en el último parcial, pero no supieron cerrar cuando lo tenían todo a su favor (73-67 a 4.46 del final) En un final lleno de imprecisiones, y con Teodosic de nuevo haciendo la guerra por su cuenta, Tony Parker se fabricó la canasta decisiva a medio minuto del final. No habría más puntos, después de que De Colo le robase la cartera a Bogdanovic y en vez de aguantar la posesión buscase un alley-oop increíblemente fallado por Batum que dejó un último lanzamiento triple a la desesperada y sobre la bocina de Bogdanovic sin éxito. 



USA primera, Australia segunda, Francia tercera, Serbia cuarta, Venezuela quinta y China sexta. Aun quedando dos partidos, salvo sorpresa monumental el orden clasificatorio de este grupo no debería variar.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario