miércoles, 23 de agosto de 2017

10 NOMBRES PARA EL EUROBASKET: ALEROS



Otra posición con muchas bajas ilustres (Antetokounmpo, Gallinari…) pero en la que encontramos aun así un buen número de jugadores de calidad. Estos son nuestros favoritos.



OMRI CASSPI (2.06/29 AÑOS/ISRAEL/GOLDEN STATE WARRIORS): Parecía un jugador caído en desgracia tras una última temporada en la que llevó a vestir hasta tres camisetas NBA y ser habitual visitante de las enfermerías, pero un contrato como agente libre con los actuales y ya históricos Warriors le ha devuelto la sonrisa. Jefe absoluto en una selección que con pasar la primera fase ya habrá cumplido. Mientras Israel esté en liza lo lógico es que sea el “tres” con mejores números del torneo.


BOJAN BOGDANOVIC (2.00/28 AÑOS/CROACIA/INDIANA PACERS): Pasan los años y mientras Bogdanovic consolida su carrera NBA, su prometedora Croacia no acaba de explotar al más alto nivel. ¿Será éste el año? En gran parte dependerá del tino exterior de este alero de vieja escuela y muñeca exquisita. En Río estuvieron a punto de dar la campanada poniendo contra las cuerdas a Serbia, en unos Juegos Olímpicos de los que este jugador fue máximo anotador con una burrada de 25 puntos por partido.


ADAM HANGA (1.99/28 AÑOS/HUNGRÍA/BARCELONA): Uno de los jugadores de moda en Europa. Su progreso se ha cocinado a fuego lento en Manresa para explotar en Baskonia. Galardón de Mejor Defensor de Euroliga y nuevo contrato con un Barcelona que busca salir de la depresión. Entre medias acude a otro escaparate donde seguir mostrando su exuberancia física a ambos lados de la cancha. Junto a Casspi parece el alero mejor dotado para la combinación puntos/rebotes (objeto de deseo, por tanto, para jugadores del Supermanager)


ADAM WACZYNSKI (1.99/27 AÑOS/POLONIA/UNICAJA): Al igual que Bogdanovic, aquí hablamos de un anotador puro (sin desmerecer su labor reboteadora) Habitual referencia ofensiva de su selección, la explosión de Mateusz Ponika y el más que posible retorno de Lampe (de momento entre algodones sin jugar la preparación) le harán perder levemente galones, pero será un gustazo verle levantarse ante el aro rival. Sin llegar a los números anotadores que hizo en el Obradoiro, en Málaga con el Unicaja le hemos visto anotar nada menos que 47 triples de 107 intentos. Un killer.


JONAS MACIULIS (1.98/32 AÑOS/LITUANIA/REAL MADRID): Pese a su flojo año en el Real Madrid, hablamos de uno de esos jugadores que se transforma con la camiseta de su selección. Lideró a Lituania hacía la plata en 2015, y seguro que tiene entre ceja y ceja no bajarse del podio. Obrero de lujo en la maquinaria de Laso, en la selección de Adomaitis le veremos mucha más libertad en ataque.      



"La Tanqueta de Kaunas", mejor alero en 2015.



NIKOLA KALINIC (2.02/25 AÑOS/SERBIA/FENERBAHCE): Uno de esos jugadores que siempre quieres en tu equipo, más allá de los números. Porque es cierto que no hablamos de un jugador espectacular ni que brille en lo individual ni que vaya a ser de los más comprados en el Supermanager, pero es pegamento para cualquier roster. De los que se ponen el mono de trabajo. Imprescindible para Djordjevic… y para Obradovic.


KOSTAS PAPANIKOLAU (2.03/27 AÑOS/GRECIA/OLYMPIACOS): La eterna promesa del baloncesto griego. Sin Antetokounmpo obligado a dar un paso al frente en ataque y anotación. En rebote y defensa no ofrece dudas.


ROBIN BENZING (2.08/28 AÑOS/ALEMANIA/SIN EQUIPO): Y de la eterna promesa griega a la alemana. Una versión descafeinada de Nowitzki, se ha quedado en un apreciable alero alto de gran envergadura y capacidad reboteadora y mano decente. Viene de hacer un gran año en Zaragoza en la Liga Endesa, a la espera de conocer su nuevo destino.


JUANCHO HERNÁNGOMEZ (2.06/22 AÑOS/ESPAÑA/DENVER NUGGETS): Definitivamente y pese a ser un jugador con un perfil totalmente distinto parece haberle comido la tostada al tibio Alex Abrines en el puesto de “tres” (el mallorquín intentará rascar minutos de escolta), y es que aunque Juancho parezca un “cuatro” de libro, en la gira de preparación Scariolo le ha utilizado de alero muchos minutos con los Gasol en la pintura. Impacto inmediato en su primer verano con la absoluta.



DINO RADONCIC (2.02/18 AÑOS/MONTENEGRO/REAL MADRID): Nos tiramos a la piscina con un jugador hasta ahora de Liga EBA, pero que creemos que pasará el corte definitivo de Tanjevic. Y es que la confianza del mítico técnico montenegrino en la perla madridista parece sólida. Con jugadores como Dubljevic o Todorovic su sitio estará en la posición de “tres”, donde no tiene gran competencia en el puesto. Uno de los posibles jugadores revelación del torneo.      




Radoncic apunta al Eurobasket








No hay comentarios:

Publicar un comentario