¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

miércoles, 1 de agosto de 2012

SEGUNDA JORNADA, RECUPERANDO CRÉDITO


La segunda jornada del torneo olímpico vuelve a moverse dentro de los parámetros de la lógica y sin dejarnos ninguna sorpresa, ni siquiera podemos considerar como tal la victoria de Francia sobre Argentina, ya que se trata de dos selecciones de un nivel parejo y ambas aspirantes a la lucha por las medallas. Si que ha sido una jornada para que algunos equipos que quedaron un poco tocados del primer día, hayan recuperado sensaciones, cierto crédito, y mejorado su imagen. El nivel y la calidad del juego no han sido tan altos como el pasado domingo, sobre todo en cuanto a actuaciones individuales, aunque hay que destacar sobre todo a tres grandes estrellas que están liderando a sus respectivos equipos, los cuales están demostrando ser los más fuertes hasta el momento: Kevin Durant, Andrei Kirilenko y Pau Gasol.   

El que tuvo lietuvo.


GRUPO A:

Lo más interesante sigue discurriendo en este grupo, por algo el más fuerte. Si hablamos de recuperar crédito eso es precisamente lo que han hecho Lituania y Francia. Los primeros afrontaron su choque contra Nigeria sabedores de lo que se jugaban. Una derrota les dejaba prácticamente fuera. No se dejaron sorprender como en el Pre-Olímpico de Caracas y volvieron a echar mano de su vieja guardia (Jasikevicius, Kaukenas) amén de un Kleiza de nuevo importante, para dejar claro que aunque no están entre los favoritos a metales, el mero hecho de llevar bordada la palabra Lietuva en sus camisetas les obliga a ser competitivos y no permitirse imágenes tan pobres como la del domingo ante Argentina. Una Argentina que en su duelo frente a Francia demostró una motivación menor a la de los galos, espoleados por el castigo yanqui de la primera jornada y también necesitados de recuperar crédito y autoestima. Partido igualado, como era previsible, pero con Francia mandando desde el principio. La selección de Collet no quería seguir viéndose con su casillero de victorias en blanco, por mucho que el calendario le obligase a jugar de inicio contra los dos rivales más fuertes del grupo. Estados Unidos se volvió a pasear frente a un Túnez voluntarioso que llegó a mandar en el marcador en los primeros minutos (imagino que le harían una foto al luminoso), y sigue cumpliendo el guión previsto, con un juego cada vez más coral y todos los jugadores aportando (especialmente positivo para sus intereses me parece el hecho de que Kevin Love cada vez vaya adquiriendo un rol más importante dentro del plantel de estrellas, se lo merece) 

De cara a la tercera jornada, tenemos un duelo clave con el Francia-Lituania, que puede confirmar a los Parker y compañía como claros candidatos a la segunda plaza del grupo. Una victoria lituana (difícil, pero posible) pondría el grupo patas arriba, y haría viajar a los de Jasikevicius del infierno al cielo en tan sólo dos jornadas. Argentina y USA, a seguir sumando ante Túnez y Nigeria (una Nigeria que va despertando de su sueño) respectivamente.    

RESULTADOS: 

Lituania 
 Nigeria
Francia 
 Argentina
Túnez 
 Estados Unidos

GRUPO B:

Mucho más claro parece nuestro grupo, donde los de Scariolo siguen invictos junto a una brillante Rusia y un Brasil sufridor. Muy buenas sensaciones por algunos momentos en nuestro partido frente a la correosa (pero calamitosamente anárquica en ataque) Australia, y sin duda nuestra mayor preocupación en estos momentos tiene nombre y apellido: Juan Carlos Navarro. Rusia sigue al ritmo que marcan sus wolves Shved y Kirilenko, y Brasil, pese a sus dos victorias, no acaba de convencer tratándose de una aspirante a la lucha por medallas. Parece claro que Australia y Gran Bretaña pelearán por la cuarta plaza, siempre que no se permitan ningún tropiezo ante China. 

Choque importante el jueves entre Brasil y Rusia, que confirmará quien será nuestro auténtico rival por la primera plaza del grupo, y que debemos aprovechar para asaltar lo alto de la clasificación con una buena victoria sobre los anfitriones británicos (como siempre, nos darán guerra) Australia si quiere seguir teniendo opciones no puede dejar escapar la victoria ante China. 

RESULTADOS: 

China 
 Rusia
Australia 
 España
Gran Bretaña 
 Brasil

EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

Sarunas Jasikevicius (LITUANIA)     9ptos, 9 asists, 2 rebs, 2 robos en 20 mins. 16 val.
Nicolas Batum          (FRANCIA)      14 ptos (3/6 triples), 7 rebs, 3 asists. 15 valor.
Kevin Durant            (USA)                13 ptos, 10 rebs, 5 asists en 22 mins. 20 valor.
Andrei Kirilenko       (RUSIA)           16 ptos, 9 rebs, 4 robos, 1 tapón. 22 valoración.
Pau Gasol                  (ESPAÑA)        20 ptos, 4 rebs, 2 asists, 1 tapón. 19 valoración. 

MVP DE LA JORNADA: Andrei Kirilenko y Rudy Fernández

ENTRENADOR DE LA JORNADA: Sergio Scariolo (ESPAÑA)                       

Como en la primera jornada, aunque Rudy Fernández ha hecho mejores números que Batum, metemos el francés en nuestro mejor quinteto por la importancia de su actuación dentro del contexto de su partido.   

Rudy dio el golpe.


EL QUINTETO DEL TORNEO: 

Marcelinho Huertas (BRASIL)  14 ptos y 9 asistencias por partido.
Alexey Shved           (RUSIA)    15 ptos, 9.5 asists y 2.5 robos por partido.
Kevin Durant            (USA)        17.5 ptos, 9.5 rebs, 3.5 asists y 1.5 robos p.p. 11/11 tl.
Andrei Kirilenko      (RUSIA)     25.5 ptos, 6.5 rebs, 3 robos y 2 tapones por partido.
Pau Gasol                 (ESPAÑA) 20.5 ptos, 7.5 rebs y 3 asists por partido.

MVP DEL TORNEO: Andrei Kirilenko (RUSIA)

ENTRENADOR DEL TORNEO: David Blatt (RUSIA)  

2 comentarios:

  1. En mi humilde opinión España no está sacando todo el potencial que debiera en la zona...y no lo entiendo porque si en algo somos fuertes es ahí...Y otra cosa ¿donde y como practican el triple los USA?, porque es algo increíble como las enchufan...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo también estoy disfrutando con el clinic de tiro USA, son todos magníficos tiradores, excepto Davis y Chandler, cualquiera de los otros diez es un killer... la mecánica de Durant, uf, de tirador puro... a veces, con este tipo de jugadores, como son tan buenos en todo, pensamos que en tiro no son tan buenos como un tirador puro, y ya ves...

    ResponderEliminar