miércoles, 17 de octubre de 2012

CINCUENTA NOMBRES PARA EUROLIGA: ALA-PIVOTS

Sin Mirotic ni Lorbek, ya que hablamos de ellos en nuestro serial sobre la Liga Endesa... y allá vamos:  


MIKE BATISTE (FENERBAHCE ULKER/34 AÑOS/2.04) La bestia Batiste, sigue siendo pese a los años el jugador más reconocible de Euroliga en esta posición. Ganador de tres ediciones, todas ellas impares y consecutivas (consecutivas dentro de los años impares, claros), 2007, 2009 y 2011. ¿Le tocará este año volver a levantar el trofeo? Primera temporada fuera de Atenas después de toda una década jalonada de éxitos con la camiseta verde del Panathinaikos.  

Al que eyacula Dios le ayuda


DUSKO SAVANOVIC (EFES ESTAMBUL/29 AÑOS/2.09) Segunda temporada con el Efes para este superclase. Una joya de jugador del estilo Erazem Lorbek, elegancia y juego de pies y un tiro exterior muy notable. Como la mayoría de “cuatros” de su estilo, le falta contundencia defensiva al poste, aunque es un defensor listo y hábil en el robo de balón. Sobradamente conocido por el aficionado español tras su paso por Sevilla y Valencia.  

I'm here for the beer!!


LIOR ELIYAHU (MACCABI TEL AVIV/27 AÑOS/2.07) La actual estrella del baloncesto israelí, cada vez más afianzado y más líder del histórico conjunto macabeo que parte un poco en segunda línea justo detrás de los “grandes”, pero con opciones de Final Four. Pura polivalencia, buen juego al poste, muñeca aceptable y buen defensor. Un crack.     

¿Dos balones?, creo que me he hecho un lior.


GEORGIOS PRINTEZIS (OLYMPIACOS/27 AÑOS/2.02) Recuerdo perfectamente la “consagración” de Printezis para el baloncesto europeo. Fue en la temporada 2008/2009, la última de Joan Plaza en el banquillo blanco y en el play-off de cuartos de final de Euroliga el forward griego nos hizo un traje como inesperado factor X. Difícil de defender para un tres al uso, y muy peligroso cuando juega como cuatro abierto. Otro de los héroes de la pasada Final Four, de hecho suya fue la canasta de la victoria a pase de Spanoulis.  

Que alguien le diga que el look "Miami Vice" pasó de moda hace unos 20 años.


JAMES GIST (UNICAJA MALAGA/25 AÑOS/2.06) Nuestro rey de los matadores de la Liga Endesa, en un Unicaja aún conjuntándose pero con un juego interior con muy buena pinta (Vazquez, Perovic, Zoric), es el más “móvil” de los pívots de Repesa y el que más deberá jugar por fuera y tratar de sacar a los interiores rivales para liberar a sus compañeros. Irá a más, como todo el equipo.  

¿Nunca han visto a un tipo sentado en el aire?


NICOLO MELLI (EMPORIO ARMANI MILAN/21 AÑOS/2.05) Una especie de David Lee a la europea. Junto a Alessandro Gentile, la gran esperanza del basket italiano y en concreto del emporio milanista. Tiene tendencia a cargarse pronto de personales, como suele suceder en este tipo de interiores hiperactivos, pero por lo demás creo que es un jugador totalmente a seguir, aunque su impacto real en el baloncesto europeo aún habrá que juzgarlo pasadas unas temporadas.     

¿Cómo que falta personal?, ¡pues poned un anuncio en el periódico,  va fan culo!


JAMES AUGUSTINE (KHIMKI MOSCU/28 AÑOS/2.08) El actual campeón de la ULEB puede ser uno de los “outsiders” de la presente edición de Euroliga, presentando un buen plantel con todas las posiciones bien cubiertas. En el puesto de power-forward dos nombres bien conocidos por el aficionado español, James Augustine como presumible titular y Matt Nielsen como “back up”. El “look-a-like” del actor Jon Bernthal (el Shane de “Walking Dead”) sigue siendo el máximo reboteador histórico de la universidad de Illinois (donde tuvo como compañero a nada menos que Deron Williams) Tras cuatro campañas en el baloncesto ACB ya es de sobra conocido por todos ustedes. Un gladiador.  


¿Unas canastas, o matamos unos zombies?


 BOSTJAN NACHBAR (BROSE BASKETS/32 AÑOS/2.06) Golpe de efecto del campeón alemán tras perder a sus dos interior Slaughter y Pleiss rumbo a la Liga Endesa, con la llegada del talentoso 3-4 esloveno. Ciertamente, uno de los mejores jugadores europeos de los últimos tiempos, con una muy decente trayectoria NBA, en uno de los equipos a priori más débiles. Se puede hinchar a hacer números.  

Yao, ¿has leído la última entrada del Tirador?


SHELDEN WILLIAMS (ELAN CHALON/28 AÑOS/2.06) Toda una celebridad del mundo de la canasta. Casado con la gran jugadora Candance Parker, y cuñado por tanto del recientemente retirado Anhony Parker quien le ha aconsejado emprender la aventura europea. Nada menos que número 5 del draft de 2006 por delante de jugadores como Brandon Roy o Rudy Gay. Sin embargo su carrera NBA ha sido realmente discreta. Debería ser un jugador importante en el basket FIBA.

Lo que el basket ha unido...
   

FELIPE REYES (REAL MADRID/32 AÑOS/2.04) Nuestro Espartaco particular. El gran capitán, un jugador ya histórico en el baloncesto europeo que sin embargo sólo ha podido disfrutar de una Final Four, ¿repetirá este año?,no es de extrañar que después de tanto morir en la orilla comparase aquello con el oro mundial… y aunque el equipo madridista decepcionó en aquella final ante a cuatro ante el Maccabi, precisamente fue Felipe el único que le echó vergüenza torera al asunto y pudo salir del Palau Sant Jordi con la cabeza alta con otro partido ejemplar (15 puntos y 14 rebotes) Ejemplo de profesionalidad y de conducta intachable, jamás ha dejado de sumar y producir para el equipo. En definitiva, un tipo con el que irte al fin del mundo. Increíble que parte de la afición le haya “puesto la cruz” desde hace un tiempo, aunque si tenemos en cuenta que ese “run-run” comienza con la llegada del dúo Messina-Maceiras, todo encaja. Le pese a quien le pese, sigue siendo el alma y corazón de nuestro equipo.   

Gladiador blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario