viernes, 9 de mayo de 2014

GRAN CANARIA YA ES DE PLAY OFFS Y GIPUZKOA APRIETA


El Gipuzkoa ha perdido a Ramsdell (izda), pero Will Hanley (dcha) hizo su mejor partido de la temporada para ayudar a ganar en Vitoria.


La liga ACB entra definitivamente en la recta final de la temporada regular. Cierto es que mucho ya está decidido, pero aún quedan cosas por las que luchar, especialmente los últimos puestos para entrar en play offs. 

Quien ya tiene plaza matemática es el Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez, tras su victoria en Manresa, condenando al Bruixa d’Or a un descenso que estaba anunciado. Nueve derrotas consecutivas y un cambio de entrenador que lejos de servir de revulsivo dejaba más tocado al equipo manresano, han sido demasiado para el club catalán, que vuelve a depender de lo que pase en los despachos con los clubes ascendidos de LEB para saber si puede mantener plaza ACB. Valladolid y Manresa, por tanto, tienen el dudoso honor de ser los equipos que se han ganado plaza de descenso. El Gran Canaria, por su parte, actualmente quinto con balance 19-12, aún tiene opciones remotas de ser cuarto, ya que tiene pendiente recibir a un Unicaja que es cuarto y que le saca tres victorias. Por otro lado Cajasol y Cai Zaragoza amenazan tímidamente su posición, a dos partidos de los insulares. Todo parece indicar por tanto que Gran Canaria será quinto y jugará en primera ronda contra Unicaja. 

Hablamos del Cajasol de Aíto, uno de los grandes triunfadores de la jornada, que sube ya hasta la sexta plaza y tiene la post-temporada más cerca después de vencer en Santiago de Compostela. Exitazo para el equipo más joven de la competición y para García Reneses, que sigue siendo un maestro a la hora de gestionar jóvenes talentos. El Cai gana fácil al Estudiantes para ser séptimo, y el gran tropiezo es el del Baskonia, que ve como un Gipuzkoa lanzado (6 victorias en los últimos 7 partidos, a pesar de las lesiones de hombres clave) le complica la vida, dejando a los de Scariolo con una sola victoria de ventaja sobre sus perseguidores, el Fiatc Joventut y el propio Gipuzkoa. Mucha emoción por tanto en estos puestos. Entre el Cajasol, sexto, y el Gipuzkoa, décimo, sólo dos partidos de diferencia con tres jornadas por disputarse. Va a estar bonito. 


Por lo demás, los de arriba no ceden. Real Madrid, Barcelona y Unicaja ganan fácil. Los dos primeros se verán las caras este fin de semana en un clásico pre-ambulo del gran duelo que les espera en Milán por una plaza en la final continental (por segundo año consecutivo) El Valencia ha aplazado su partido contra el Iberostar por la disputa del partido de vuelta de final de Eurocup, con el feliz desenlace que ya todos conocen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario