lunes, 26 de mayo de 2014

SCARIOLO SE CITA CON EL BARÇA


Finalizó la temporada regular ACB con una última jornada descafeinada en cuanto a emociones (aunque con un buen nivel de juego en muchos partidos, propiciado posiblemente por precisamente esa falta de tensión) en la que lo único que se jugaba, como ya hemos comentado en este blog, era la definición de los play offs con los puestos sexto, séptimo y octavo por decidir. El Baskonia de Sergio Scariolo no falló, ganando con facilidad al Fuenlabrada y con un Tibor Pleiss nuevamente majestuoso (19 puntos, 6 rebotes y 3 tapones) confirmándose como el mejor cinco ACB de la temporada regular. Cajasol y Cai Zaragoza perdieron en sus respectivas visitas a Barcelona y Murcia, por lo que mantienen sus plazas séptima y octava, que les lleva a emparejarse en play offs con Valencia y Real Madrid respectivamente. 

El Valladolid confirmó su condición de peor colista de la historia ACB, cerrando con un balance 3-31, mientras que el Real Madrid, al contrario, deja un balance para los anales, 32-2, la mejor marca en liga regular que haya conocido nuestra liga. El Fiatc Joventut se dio el gustazo de ganar al poderoso Valencia en un partido intrascendente, y en un magnífico partido disputado en Bilbao Alberto Corbacho capitula una temporada en la que ha anotado al menos un triple en cada partido, marcando además en esta ocasión el decisivo para la victoria. En sus últimos 89 partidos ACB ha anotado desde el 6.75 en 88 de ellos. Puro tirador. Por lo demás, jornada totalmente intrascendente. 

En próximas entradas analizaremos como ha sido la temporada regular de cada uno de los equipos, y quienes han sido los grandes protagonistas. La liga, oficialmente, elige los suyos, pero nosotros tenemos los nuestros. También echaremos un vistazo a la configuración de las eliminatorias por el título, y por supuesto, nuestra liga privada del Supermanager ACB.   


Corbacho y su triple ganador en Bilbao.


Que tengan un buen comienzo de semana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario