martes, 20 de enero de 2015

¡HABEMUS COPA!








O mejor dicho, fase final de Copa. Y es que ya se conoce el cuadro con los emparejamientos que enfrentará a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la liga ACB en el lustroso Gran Canaria Arena. Un escenario de lujo para una de las citas baloncestísticas más importantes de Europa. Queda todavía un mes para que el balón se ponga en juego (será del 19 al 22 de Febrero) por lo que es prematuro hacer análisis cuando aún no sabemos el estado de forma en el que llegarán muchos de los protagonistas (inevitable pensar en Navarro), pero este es el primer vistazo a la final a ocho: 



REAL MADRID- CAI ZARAGOZA: Parece que ha tenido suerte el actual campeón, puesto que el Cai, con todos los respetos, se presentaba como el rival más asequible de los cuatro no cabezas de serie. No sólo eso, si gana este primer partido su rival saldrá del Fiatc Joventut-Gran Canaria, evitando a posibles “cocos” como Barcelona, Unicaja o Valencia hasta la gran final. El Cai, sin presión ninguna y con los deberes cumplidos, a seguir prolongando el sueño. 

FIATC JOVENTUT- GRAN CANARIA: Hace unas semanas hubiéramos visto a los verdinegros con posibilidades de hacer la machada y colarse en semifinales. Pero es que el Gran Canaria lleva una clara línea ascendente, y en casa, aunque el Arena no sea la olla a presión que era el viejo CID, es un equipo muy difícil de batir. Los de Aíto deberían seguir adelante. 

UNICAJA-BILBAO BASKET: Acaban de medirse en ACB, donde el Unicaja ha demostrado la superioridad que se le presuponía al líder de la liga. Ese posiblemente sea el mayor peligro de los malagueños, acudir a este partido con excesivo favoritismo, cuando el Bilbao Basket ha demostrado su capacidad para derrotar a cualquier grande.

BARCELONA-VALENCIA: El bombazo del sorteo. Dos equipos condenados a enfrentarse en los últimos tiempos (la pasada temporada este partido fue semifinal de Copa, con exhibición blaugrana… y disputaron unas apasionantes series semifinales de Liga decididas con una canasta de Marcelinho Huertas de las suyas a la pata coja sobre la bocina) Los de Perasovic no están como el año pasado y el Barça parece muy superior, pero aún así es el rival más duro que podían tener los de Pascual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario