¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

lunes, 28 de noviembre de 2016

EL SUBCAMPEÓN SE TAMBALEA




El proyecto de Bartzokas ofrece dudas



Zozobra en Can Barça. El proyecto de Bartzokas, nuevo e ilusionante para el aficionado que veía a Pascual estrellarse una y otra vez contra el muro madridista de Pablo Laso, dominador del baloncesto nacional durante las últimas temporadas, no acaba de despegar. Es una realidad a finales de Noviembre. No obstante, y el propio Laso lo sabe bien (acostumbrado a recibir críticas en invierno y callar bocas en primavera), el balance ha de hacerse a final de temporada y que nadie dude que el Barcelona sigue siendo candidato a todo. Pero la realidad actual es que el equipo sigue acumulando derrotas y ya las lesiones no pueden servir de excusa (ayer recuperaron a Claver) Semana negra tras perder en Turquía ante el Galatasaray, colista de Euroliga, y perder en la prórroga en Málaga un partido que parecía ganado cuando estaban cuatro arriba a medio minuto del final. Tres tiros libres anotados por un descomunal Kyle Fogg (29 puntos) llevaron el encuentro al tiempo extra donde los azulgrana, sin Rice eliminado por faltas, naufragaron para ver como los de Plaza alcanzaban su sexta victoria (por tres derrotas) que le coloca quinto en la tabla clasificatoria. Otra victoria del Unicaja ante un grande, un Unicaja al que en todo caso habría que pedirle más regularidad porque calidad demuestra una vez más tenerla. El Barcelona baja a la tercera posición con balance 7-2, necesitando dosis de paciencia a medida que van vaciando la enfermería. 


Y mientras en Barcelona sacude la tormenta, su eterno rival sigue instalado en sus días de vino y rosas. El ICL Manresa aguantó hasta el descanso, pero tras el paso por vestuarios los de Laso desataron otra de esas ráfagas ofensivas (33-15 resultado del tercer cuarto) imposibles de aguantar para el rival, y máxime si es el colista, caso del Manresa último en la tabla con registro 1-8. Llull no tuvo piedad de su club de formación, y dejó una marca histórica de 24 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 37 de valoración… ¡en sólo 16 minutos de juego! El Real Madrid es sólido líder con balance 8-1.   



Sergio Llull, el rayo que no cesa.




No pierde comba el Iberostar Tenerife, aupado a la segunda plaza con balance 8-2 tras vencer en una cancha tan complicada como el Buesa Arena. Los de Vidorreta van en serio. Un partido muy igualado decidido con una canasta en el último segundo del héroe insular, Javier Beirán, pero en el que hay que reconocer que los visitantes mandaron en el luminoso durante prácticamente todo el choque. Espectacular duelo entre dos bases “jugones” como Larkin por los locales y White del lado tinerfeño. Pese a la derrota el Baskonia mantiene plazas coperas (octavo, 6-4) 


Nueva victoria del Valencia en La Fonteta que le sitúa cuarto con balance 6-3. No brilló demasiado para derrotar a un combativo Betis (12º 3-6) en un partido de escasa anotación, no por desacierto de los jugadores (los porcentajes no fueron malos) sino más bien por un juego demasiado calculador y especulativo con la posesión del balón (comparando estilos, el Valencia ayer alcanza 66 puntos con 43 tiros de campo… el Madrid anota 96, pero es que lanza a canasta 66 veces en juego, a posesiones más cortas más número de tiros, más puntos) Rafa Martínez ajustició a los sevillanos con sus 6 triples de 9 intentos. 


Suma y sigue el Bilbao Basket, sexto con balance 6-3, y donde Alex Mumbrú engrandece su leyenda. El alero de 37 años supera a Marko Banic para convertirse en el máximo reboteador histórico del club vasco en ACB, categoría que suma a las de anotador, recuperador, triplista y jugador más valorado, además de ser el jugador con más partidos y minutos disputados como “hombre de negro”. Además superó a Jordi Villacampa en minutos jugados para ser el octavo jugador de la historia de la ACB con más tiempo en pista. Casi nada. Y todo sin llevar toda su carrera en Bilbao, ya que precisamente el club que preside Villacampa fue su rival el pasado fin de semana, es decir, el equipo en el que comenzó a despuntar como profesional. Registros legendarios de Mumbrú al margen, los locales volvieron a disfrutar de la mejor versión de Scott Bamforth, mejor jugador del encuentro con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Los verdinegros son decimoquintos con balance 3-7.     



Alex Mumbrú. Soy leyenda.




Victoria balsámica del Fuenlabrada (16º, 3-7) ante uno de los mejores equipos de este inicio liguero como es el MoraBanc Andorra (7º, 6-3) Meritoria además teniendo en cuenta que Cuspinera no pudo contar con Marko Popovic, ni tampoco con un Sekulic al que se le sigue esperando, ambos piezas claves para el equipo madrileño. Ivan Paunic se echó el equipo a la espalda, firmando 22 puntos y 4 rebotes. 


El Gran Canaria asaltó Madrid para no perder de vista los puestos coperos (novena posición, balance 5-5), con un McCalebb decisivo (19 puntos) haciendo estéril el ímprobo esfuerzo de nuevamente un gran Edwin Jackson (27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), dejando al Estudiantes en décima posición con balance 3-6, y finalizamos con un nuevo tropiezo del equipo más decepcionante de la temporada, el UCAM Murcia, sorprendido en casa por el Río Natura Monbus con una canasta de Pustovyi a una décima del final, pese al partidazo de Vítor Benite (25 puntos y 4 rebotes con 5 triples de 7 intentos) Ambos equipos empatan a balance (3-7), pero el UCAM tiene mejor average para ser decimotercero mientras que los gallegos son decimocuartos. Quintana cada vez más discutido. Que nadie se engañe, no es Katsikaris. 



Esta jornada descansó el Tecnyconta Zaragoza (11º, 3-6)


 EL QUINTETO DE LA JORNADA:

KYLE FOGG (3) (UNICAJA): 29 puntos y 3 rebotes. 29 valoración.
SERGIO LLULL: 24 pts, 3 rebs y 6 asistencias. 37 valoración.
EDWIN JACKSON (2) (ESTUDIANTES): 27 pts, 6 rebs y 4 asists. 28 valoración.
IVAN PAUNIC (FUENLABRADA): 22 pts, 4 rebs y 2 robos. 23 valoración.
VITOR BENITE (UCAM MURCIA): 25 pts (5 de 7 T3), 4 rbs, 2 asists y 2 robs. 30 val.


ENTRENADOR: 

TXUS VIDORRETA (3) (TENERIFE)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

SERGIO LLULL (REAL MADRID): 14.4 pts, 1.1. rebs y 6 asistencias. 17.8 valor.
SCOTT BAMFORTH (8) (BILBAO): 15.6 pts, 3.9 rebs y 3.9 asists. 19 valoración.
EDWIN JACKSON (2) (ESTUDIANTES): 20.6 pts, 4.1 rebs y 3 asists. 20.3 valor.
ALEX MUMBRÚ (2) (BILBAO): 15.7 pts 4 rebs y 3.4 asists. 17.6 valoración.
ANTE TOMIC (8) (BARCELONA): 13.1 pts, 7.4 rbts y 1.8 asists. 21.6 valoración.

ENTRENADOR: 


PABLO LASO (3) (REAL MADRID)



No hay comentarios:

Publicar un comentario