lunes, 7 de noviembre de 2016

EN MI CASA NO



Vidorreta en lo más alto.


Pleno de victorias locales en la séptima jornada de la Liga Endesa que deja al Tenerife como sorprendente líder de la clasificación. Nadie ha logrado arrancar una victoria en sus desplazamientos de este fin de semana, ni siquiera el Unicaja en su visita a Badalona frente a un Joventut que era colista, ni el Real Madrid en un clásico jugado en el Palau en el que se le daba como favorito por las ausencias azulgranas. 


Comencemos por el líder, y es que el Iberostar Tenerife no se dejó sorprender por un Estudiantes incómodo y con opciones durante gran parte del partido, ya que los de Vidorreta no pudieron resolver el choque hasta el último cuarto, destacando el poderío interior de Fran Vázquez con sus 13 puntos y 9 rebotes. Sin duda los tinerfeños son el equipo de moda en la ACB, líderes con balance 6-1, mientras que el Estudiantes de Salva Maldonado se ve relegado a la decimoprimera posición con registro 2-4. 


El otro equipo insular, Herbalife Gran Canaria, suma su quinta victoria consecutiva entre ACB y Europa y ya llama a los puestos de Copa (9º, 3-4), después de imponerse con facilidad al Betis de Zan Tabak al que iguala en balance pero por average supera en un puesto (los sevillanos son décimos) Un partido muy coral de los locales, como lo indica el hecho de que hasta seis jugadores obtuvieron valoración en dobles dígitos. 


El Baskonia sigue fuerte, y pese a los esfuerzos de un correoso ICL Manresa (nuevo colista con balance 1-5) sumó su quinta victoria que le sitúa cuarto en la tabla con un buen balance 5-2. Pese al mal partido de Shane Larkin (tremendo -5 de valoración que sin duda habrán sufrido muchos jugadores del Supermanager) y la ausencia de Bargnania, el trío Hanga-Blazic-Shengelia se las bastó para superar al equipo manresano.  


El MoraBanc Andorra confirma su buena temporada (7ª posición, 4-2) después de imponerse con autoridad a un UCAM Murcia que sigue decepcionando (15º, 2-5) Es cierto que los de Quintana comparecían sin su mejor jugador, Facu Campazzo, baja por lesión para este partido, pero la imagen que está dando el equipo dista mucho de la que ofreció la pasada temporada bajo la batuta de Fotsis Katsikaris. Apostaría a que Oscar Quintana va a ser el primer entrenador destituido de este curso. Jelinek y Shermadini, con 16 puntos cada uno, particular dúo dinámico de los de Peñarroya.   



Shermadini impone su ley en Andorra.



Por fin se estrena el Obradoiro ante su afición del Fontes do Sar. Segunda victoria de los gallegos pero primera como locales, para colocarse decimoterceros con balance 2-5, el mismo balance que su rival esta jornada, un Tecnyconta Zaragoza que con mejor average es decimosegundo. Comenzaron bien los maños, ganando el primer cuarto con un parcial de 16-21, pero a partir de ahí los de Moncho Fernández pasaron por encima de los visitantes hasta irse a los 17 de diferencia final, con un estelar Deividas Dulkys. 21 puntos y 6 rebotes para el alero lituano, fichado hace unas jornadas para paliar la ausencia de Alberto Corbacho.   


También se vivieron victorias locales en Fuenlabrada y Badalona, quizás las más sorprendentes de la jornada, sobre todo en el segundo caso. A decir verdad confiábamos que el Montakit de Jota Cuspinera comenzase a remontar el vuelo de una vez, y que mejor hacerlo que ante un gran equipo como el Valencia (quinto, 4-2) De modo que un Fuenlabrada conjurado mostró su cara más competitiva en un partido muy disputado con Roland Smits como héroe con 17 puntos y 5 rebotes, incluyendo una canasta decisiva para poner cinco arriba a su equipo en el último minuto. Los madrileños siguen en una posición delicada, decimosextos con balance 2-5, y Sekulic continúa en el dique seco por una lesión en su mano derecha, pero el equipo de Cuspinera tiene carácter, como demostraron la pasada temporada con un roster no demasiado diferente del que presentan este curso. 


Pero si había un partido en el que realmente creíamos que podría llegar una victoria visitante sería en Badalona, dada la endeblez del actual Joventut y la fortaleza del Unicaja. Sin embargo los de Plaza, equipo siempre sospechoso de irregularidad, mostraron su peor cara ante un gran conjunto verdinegro que llegó a alcanzar una diferencia de 16 puntos a 14 minutos del final. Sin embargo un tremendo parcial de 2-22 ponía a los malagueños por delante y a partir de ahí un partido igualado resuelto por la veteranía de Sergi Vidal y Luka Bogdanovic, autores de las canastas decisivas en los últimos minutos. Segunda victoria consecutivas de los vedinegros, decimocuartos en la tabla con balance 2-5, mientras que el Unicaja cae a la octava posición y registro 4-3. 


Y finalizamos con, como no, el partido de la jornada. Otro clásico de nuestro baloncesto, en esta ocasión bastante descafeinado dada la superioridad local azulgrana desde el primer momento (el Real Madrid no tuvo ninguna ventaja en el marcador durante los 40 minutos del choque) Bartzokas, astútamente, había traspasado la presión a los blancos otorgándoles favoritismo ante las cinco ausencias blaugranas, pero lo cierto es que en un partido de este tipo no hay favoritos, y un enchufadísimo Ante Tomic (19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) pasaba por encima de un desdibujado Real Madrid. Real Madrid y Barcelona nos han ofrecido partidos monumentales en los últimos tiempos, auténticas odas al baloncesto. En esta ocasión no fue así, ya que el errático encuentro de los de Laso no otorgó ni emoción ni calidad al partido. Posiblemente vimos ayer al peor Real Madrid de la era Laso en sus choques frente al eterno rival. Ambos equipos presentan similar balance (5-1), pero el average deja al Barcelona tercero y a los blancos en segunda posición. No obstante salen muy reforzados los azulgrana tras este choque, ya que después de un comienzo de temporada muy dubitativo pueden presumir de haber vencido al Real Madrid en los dos clásicos disputados esta temporada, con lo que parece que Bartzokas ha dado con la tecla para desactivar a un rival que le tenía comida la moral a los culés en los últimos tiempos. El Madrid, por su parte, puede aferrarse a que en un pésimo partido un mayor acierto en los tiros libres le hubiera hecho incluso tener opciones de victoria, gracias a los arreones de Nocioni y Draper. Incluso con dos intentos triples de Carroll y el propio Draper pudieron ponerse a seis puntos para que comenzasen a sonar tambores de remontada en el banquillo blanco. No fue así y hay que reconocer que el Barcelona fue justo vencedor realizando una gran gestión de sus recursos. En breve se volverán a ver las caras ambos equipos, en esta ocasión en Euroliga. 


Esta jornada descansó el Bilbao Basket, sexto clasificado con balance 4-2.   



Tomic y su bigote se merendaron al Madrid.



EL QUINTETO DE LA JORNADA:

DEIVIDAS DULKYS (OBRADOIRO): 21 pts, 6 rebs, 2 asists y 2 robs. 23 valoración.
CARLOS SUAREZ (UNICAJA): 16 pts, 2 rebs, 5 asists y 2 robos. 22 valoración.
TORNIKE SHENGELIA (BASKONIA): 13 pts (8 de 8 en TL) y 6 rebotes. 22 valor.
DEJAN MUSLI (UNICAJA): 15 pts, 7 rebotes y 2 robos. 24 valoración.
ANTE TOMIC (3) (BARCELONA): 19 pts, 7 rebts, 5 asists y 2 taps. 33 valoración.

ENTRENADOR: 

GEORGIOS BARTZOKAS (BARCELONA)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

SCOTT BAMFORTH (5) (BILBAO): 17 puntos, 4.5 rebs y 4.2 asists. 22.8 valoración.
ADAM HANGA (BASKONIA): 11.2 pts, 6 rebotes y 3.5 asistencias. 17.5 valoración.
DEJAN MUSLI (UNICAJA): 13.7 puntos y 7.4 rebotes. 17.4 valoración.
GIORGI SHERMADINI (2) (ANDORRA): 13.3 puntos y 6 rebotes. 18 valoración.
ANTE TOMIC (5) (BARCELONA): 12.3 pts, 7 rbts y 1.7 asists. 20.7 valoración.

ENTRENADOR: 


TXUS VIDORRETA (6) (TENERIFE) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario