martes, 22 de noviembre de 2016

ÉXTASIS TINERFEÑO



Javier Beirán lidera al Tenerife


La jornada 9 de la Liga Endesa confirma al Iberostar Tenerife como el equipo de moda en la ACB a día de hoy.  Y es que el 96-50 con el que destrozó al Fuenlabrada el pasado fin de semana no sólo les consolida en una tercera posición con balance 7-2 y el billete copero cada vez más cerca, si no que supone la mayor diferencia de puntos histórica en un partido ACB para el conjunto insular, para desgracia de un Montakit Fuenlabrada que no levanta cabeza y sigue en la zona baja de la tabla, 16º y con registro 2-7. En el pantagruélico festín local sobresalió un Javier Beirán ya convertido en líder espiritual de la franquicia tinerfeña, con 14 puntos, 12 rebotes y 4 rebotes. Tremendo mérito el del club tinerfeño, que recordemos se tiró nada menos que 21 años, desde su anterior descenso de la ACB en 1991 en distintas categorías inferiores de nuestro baloncesto hasta volver a la élite en 2012. Desde entonces no han dejado de crecer.  


El otro partido disputado en las islas este fin de semana tuvo como protagonista a un Real Madrid que sigue líder (7-1) frenando la progresión de un Gran Canaria noveno con balance 4-5. Los de Casimiro volvieron a ser un equipo duro e incómodo, pero sucumbieron al arreón final de los blancos con un Taylor decisivo en los minutos finales, aunque los mejores números los firmó Gustavo Ayón. El mexicano con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fue el mejor del partido. Una nueva victoria para los blancos, en esta ocasión sin el brillo de otras jornadas, pero demostrando su solidez en una cancha complicada y tras una semana de exigencia europea con sus victorias ante Panathinaikos y Barcelona.  


Precisamente el Barcelona, con idéntico balance 7-1, sucede en la tabla a los de Laso. Recibía al mejorado Estudiantes (10º, 3-5), que dejó una buena imagen gracias a un último cuarto en el que maquillaron considerablemente la diferencia final (12 puntos), pero lo cierto es que los de Bartzokas fueron muy superiores y se desquitaron del mal trago europeo ante el eterno rival (esa monumental paliza de 39 puntos que les infligió el Real Madrid) con un monumental Tomic (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) Edwin Jackson volvió a oficiar de líder colegial con 25 puntos y 5 rebotes. 


El MoraBanc Andorra sigue fuerte en casa, consolidando su espléndida cuarta posición (6-2) después de imponerse a un muy luchador Río Natura Monbus (15º, 2-7) Espectacular duelo de bases. Andrew Albicy repartió nada menos que 13 pases de canasta, a los que acompañó de 8 puntos, mientras que Mickey McConell dio 11, ¡pero con 22 puntos!, demostrando su extraordinario momento de forma. Gran partido también del pívot visitante Shayne Wittington con 21 puntos y 6 rebotes. 


Sufrimiento del Baskonia en Vitoria para mantener su quinta plaza (6-3) frente a un Tecnyconta Zaragoza (13º, 3-6) que jugaba su segundo partido consecutivo decidido en la prórroga. Si la semana pasada conocían la cara frente a Fuenlabrada, en este fin de semana les tocó la cruz de la moneda, pese a dominar durante gran parte el encuentro. Tres triples seguidos de Rodrigue Beaubois metieron a los locales en el partido y en el tiempo extra el Baskonia fue claramente superior a su rival. Larkin dirigió la nave alavesa con sus 14 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, y Jelovac comienza a parecerse al de las dos anteriores temporadas, marcándose un partidazo con 30 puntos, 8 rebotes y 2 robos. 


Relativa sorpresa en Badalona, con los locales haciendo morder el polvo al Valencia de Pedro Martínez (6º, 5-3) para colocarse en 14ª posición con balance 3-6. El veterano Vidal anotó la canasta decisiva del partido, pero aun así Diot tuvo un triple para ganar el partido. Jerome Jordan sigue haciéndose notar desde que llegó al club verdinegro, aportando 15 puntos y 4 rebotes. Aunque el hombre del partido fue el visitante Kravtsov con 23 puntos (9 de 10 en tiros de campo) y 7 rebotes. 


Victoria solvente del Bilbao Basket para seguir en puestos coperos (8º, 5-3), imponiéndose al colista ICL Manresa (1-7) con una exhibición de un Alex Mumbrú cada día más histórico. 22 puntos (4 de 6 en triples), 8 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de balón. Con 37 años y rozando el triple-doble. Vivir en la misma época que los Pau Gasol, Navarro o Felipe Reyes hace que no nos estemos dando cuenta de la auténtica dimensión de un jugador que debe ser considerado por pleno derecho uno de los mejores de la historia de nuestro baloncesto. Estuvo perfectamente acompañado de Micheal Eric, quien se fue a los 19 puntos y 11 rebotes.    



Alex Mumbrú, la enésima exhibición de un grande.



Levanta cabeza el UCAM Murcia (12º, 3-6) tras cinco derrotas consecutivas, a costa de un Betis que aún le supera en la tabla (12º, 3-5) Los de Quintana se dieron un festín con seis jugadores anotando por encima de la decena de puntos. Campazzo destacó especialmente con 17 puntos, 10 asistencias y 3 robos de balón, y del desastre bético salvamos al joven talento Marc García con 17 puntos en 14 minutos. 

Esta jornada descansó Unicaja (7º, 5-3)



EL QUINTETO DE LA JORNADA:

MICKEY MCCONELL (2) (OBRADOIRO): 22 puntos y 11 asists y 2 robos. 29 valor.
JAVIER BEIRÁN (3 (TENERIFE): 14 pts, 12 rebotes y 4 asistencias. 28 valoración.
ALEX MUMBRÚ (BILBAO): 22 pts, 8 rebs, 7 asists y 5 robos. 36 valoración.
MICHEAL ERIC (BILBAO): 19 puntos y 11 rebotes. 29 valoración.
STEVAN JELOVAC (ZARAGOZA):30 pts, 8 rebs y 2 robos. 36 valoración.


ENTRENADOR: 

DIEGO OCAMPO (JOVENTUT)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

SCOTT BAMFORTH (7) (BILBAO): 15.3 pts, 3.9 rebs y 4 asists. 18.8 valoración.
EDWIN JACKSON (ESTUDIANTES): 19.8 pts, 3.9 rebs y 2.9 asists. 19.4 valoración.
ALEX MUMBRÚ (BILBAO): 17.1 pts 3.7 rebs y 3.3 asists. 18.5 valoración.
GIORGI SHERMADINI (4) (ANDORRA): 13.3 puntos y 5.9 rebotes. 17.5 valoración.
ANTE TOMIC (7) (BARCELONA): 13.4 pts, 7 rbts y 1.9 asists. 21.8 valoración.


ENTRENADOR: 


PABLO LASO (2) (REAL MADRID)




No hay comentarios:

Publicar un comentario