miércoles, 2 de noviembre de 2016

REAL MADRID Y TENERIFE: TORMENTAS PERFECTAS




La última jornada de Liga Endesa confirma a Real Madrid y Tenerife como los equipos más en forma en este arranque liguero. Lo hacen además con un baloncesto atractivo y cargado de anotación, de hecho esta jornada han sido los únicos capaces de pasar de los 90 puntos. 


El equipo de Txus Vidorreta abría la jornada derrotando al Bilbao Basket en Miribilla para consolidar su segunda posición (balance 4-1) en el magnífico duelo de aleros entre Alex Mumbrú (20 puntos y 2 asistencias) y Javier Beirán (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) El equipo de Carles Durán, que estrenaba patrocinador (RETAbet), se desinfla ligeramente, pero aun así está haciendo una buena temporada como demuestra su sexta plaza con balance 4-2. 


Ya en la jornada de domingo, los de Laso daban buena cuenta de un Zaragoza que ofreció resistencia hasta el descanso para luego sucumbir tras el descanso ante el caudal ofensivo de un Real Madrid que llegó a repartir nada menos que 29 asistencias (cuarto mejor registro histórico de los blancos) liderando este apartando Luka Doncic con sus 9 pases de canasta, igualando a Ricky Rubio como único jugador capaz de llegar a esta cifra con menos de 18 años. ¿Alguien sigue dudando de las cualidades del esloveno como base? El argumento de que su posición natural es la de alero, simplemente por su estatura y físico, es sencillamente ridícula. Doncic dirigió con maestría a su equipo, que encontró en Felipe Reyes, Ayón, Llull y Carroll argumentos incontestables para los maños, más allá de Isaac Fotu (14 puntos y 10 rebotes) y Robin Benzig (23 puntos y 3 rebotes), quienes siguen en un gran estado de forma. Los de Laso continúan líderes e invictos (5-0) mientras que los de Casadevall bajan a la decimosegunda posición con balance 2-4.      




Doncic también reparte.



Otro equipo fuerte en los primeros compases de la competición parece el Valencia de Pedro Martínez. Se deshizo con facilidad en La Fonteta del Andorra de Joan Peñarroya con un gran trabajo de Rafa Martínez, Pierre Oriola y Dubjlevic (50 puntos entre los tres), mientras que por el bando visitante sólo Shermadini ofreció cierta resistencia con 16 puntos y 6 rebotes. Los valencianos son terceros con balance 4-1, mientras que el registro de 3-2 de los del Principado les sitúa octavos en la tabla.


Por debajo del Valencia encontramos al Barcelona, con idéntico balance de 4-1, pero sacando sus partidos con mucho más sufrimiento. En su visita a Fuenlabrada consiguieron la victoria en los últimos minutos tras un partido duro e igualado en el que Bartzokas fue expulsado. Los azulgrana siguen teniendo la enfermería a tope (en ese sentido, triste noticia la de Pau Ribas, que dice adiós a la temporada tras romperse el tendón de Aquiles) y tuvieron que recurrir a un gran Vezenkov (13 puntos y 8 rebotes) para lograr el triunfo y no descolgarse de la cabeza de la tabla (4ª posición, 4-1) Peor van las cosas para un Fuenlabrada sin Sekulic que es colista con balance 1-5. 


El duelo más atractivo de la jornada era el que enfrentaba en Málaga a dos buenos gallos de pelea como suelen ser Unicaja y Baskonia. Los de Plaza, después de un mal arranque de curso (perdieron sus dos primeros partidos), sumaron su cuarta victoria consecutiva frente a un rival al que igualan en balance (4-2), aunque con mejor average los de Sito Alonso son quintos y los malagueños séptimos. Kyle Fogg por fin demostró sus dotes de anotador con 19 puntos (3 de 4 en triples) en apenas 19 minutos de juego. Los visitantes volvieron a sufrir la baja de Bargnani, a la que se sumó la del alero Adam Hanga. Así es más difícil. 


El Gran Canaria, definitivamente, ya está aquí. Después de su larga resaca tras ganar brillantemente la Supercopa (perdieron los cuatro primeros partidos ligueros), dos contundentes victorias, frente a Fuenlabrada en Las Palmas la semana pasada y este fin de semana en Murcia, confirman que los de Casimiro están de vuelta. No obstante su mal comienzo liguero sigue teniendo reflejo en su decimoprimera posición con balance 2-4. Es el mismo balance que su último rival, el UCAM Murcia, decimotercero y en clara línea descendente, con tres victorias consecutivas, las dos últimas por 18 y 19 puntos respectivamente. Kyle Kuric, el mejor del partido con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 


Se estrenó por fin el Joventut esta temporada llevándose la victoria en el derbi autonómico de Manresa. Aun así los de Diego Ocampo se ven en una preocupante decimoquinta posición (1-5), parecida a la de los manresanos, un puesto más arriba con balance 1-4. Sabat con 26 puntos (6 de 8 en triples)  y 4 asistencias y Bogdanovic con 19 puntos y 7 rebotes se conjuraron para darles a los verdinegros su primer triunfo de la temporada. Auda volvió a brillar por los locales (17 puntos y 9 rebotes), aunque el mejor de los de Ibon Navarro fue en esta ocasión Joe Trapani con 16 puntos y 10 rebotes.  




Bogdanovic y Sabat, rifles verdinegros.



Finalizamos en Sevilla con el Betis de Tabak sumando su tercera victoria (9ª plaza, 3-3) a costa de un Río Natura Monbus que sigue hundido en la tabla (17º, 1-5) Pese al gran partido de Pepe Pozas en la dirección con 12 puntos y 7 asistencias y la anotación de Rosco Allen (20 puntos), los locales se llevaron la victoria con un gran Stojanovski (15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) 


EL QUINTETO DE LA JORNADA:

ALBERT SABAT (JOVENTUT): 26 pts (6 de 8 en T3), 2 rebs y 4 asists. 25 valor.
KYLE FOGG (UNICAJA): 19 puntos y 3 rebotes. 22 valoración.
JAVIER BEIRAN (2) (TENERIFE): 15 puntos, 5 rebotes y 3 asists. 22 valoración.
JOE TRAPANI (MANRESA): 16 puntos y 10 rebotes. 25 valoración.
FELIPE REYES (REAL MADRID): 14 pts, 7 rebts y 3 asists. 23 valoración.


ENTRENADOR: 

TXUS VIDORRETA (2) (TENERIFE) 



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

SERGIO LLULL (4) (REAL MADRID): 15.4 pts, 6.2 asists y 1.2 rebs. 19.6 valoración.
SCOTT BAMFORTH (4) (BILBAO): 17 puntos, 4.5 rebs y 4.2 asists. 22.8 valoración.
ISAAC FOTU (ZARAGOZA): 14.3 puntos y 6.7 rebotes. 17.8 valoración.
GIORGI SHERMADINI (ANDORRA): 12.8 puntos y 5.8 rebotes. 18 valoración.
ANTE TOMIC (4) (BARCELONA): 11 puntos y 7 rebotes. 18.2 valoración.


ENTRENADOR: 


TXUS VIDORRETA (5) (TENERIFE)  





No hay comentarios:

Publicar un comentario