lunes, 23 de enero de 2017

ANDORRA METE MIEDO



La primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa confirma el protagonismo en lo positivo de tres equipos por encima del resto: Real Madrid, como líder sólido, e Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra como equipos revelación. 


Comencemos por el liderato, de manera férrea amarrado por un Real Madrid que parece recuperar su mejor versión ofensiva, sin dejar de trabajar en defensa. Fue precisamente el trabajo atrás en un magnífico tercer cuarto (parcial 26-8) lo que permitió a los de Laso dar la vuelta al marcador ante un Valencia fortísimo de salida (2-10 en los dos primeros minutos) El trabajo bregador de Felipe Reyes, la puntería de Anthony Randolph y la irrupción de Nocioni (poniendo en pie a la grada con un espectacular tapón en transición defensiva) desdibujaron al equipo de Pedro Martínez, que finalmente no tuvo opción en un último cuarto en el que Sergio Llull y Rudy Fernández certificaron una nueva victoria (30 puntos, 4 rebotes y 18 asistencias entre ambos) Balance 14-3 para un líder muy sólido mientras el Valencia queda relegado a la quinta plaza (12-5) 




Llull y Rudy volvieron a guiar al Madrid



Nos seguimos frotando los ojos cuando después de 18 jornadas disputadas la segunda plaza la sigue ocupando el Iberostar Tenerife con un balance asombroso de 13 victorias por 4 derrotas. Sufrieron lo indecible, eso sí, para doblegar a un Río Natura Monbus (16º, 4-13) que buscaba recuperar sensaciones en su feudo compostelano. De hecho los gallegos tuvieron la última posesión para ganar el partido, malograda por Rosco Allen, autor de 20 puntos y 4 rebotes (el mejor de los locales junto a Eimantas Bendzius y sus 17 más 5) Rodrigo San Miguel se echó los tinfereños a la espalada para firmar 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. 


No dio opción el Baskonia, cuarto clasificado con balance 12-5, en su visita a Murcia donde el UCAM sigue decepcionando hasta el punto de que Oscar Quintana, nuevamente en el centro de todas las críticas, ha sido finalmente destituido, dejando el equipo decimocuarto con balance 5-14. Los locales fueron una auténtica escopeta de feria (5 de 34 en triples), con un horroroso Campazzo (2 de 14 en tiros de campo), y sólo Vítor Benite con 27 puntos mantuvo el tipo en el equipo universitario frente a un Baskonia lideradio por un gran Shane Larkin (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) 


Parece que el Unicaja (6º, 11-6) encuentra por fin la regularidad deseada (ha ganado 7 de los 10 últimos partidos ligueros), y en Zaragoza arrancó una nueva victoria frente a un Tecnyconta decimotercero con balance 6-11. 23 puntos y 6 rebotes para un gran Jelovac, frente a los 24 puntos y 6 asistencias de Nedovic por los visitantes. Debutó Alen Omic por el Unicaja, más madera para Plaza. 


Y llegamos al resultado más sorprendente de la jornada. Se enfrentaban sexto y octavo clasificado en Las Palmas de Gran Canaria, donde el Herbalife recibía a un MoraBanc Andorra absolutamente demoledor que pasó por encima del actual campeón de Supercopa en una segunda parte memorable. Un esclarecedor 64-90 final que pone a los del Principado séptimos y baja a los de Casimiro a la octava posición, ambos equipos con balance 10-7. Cinco jugadores anotaron en dobles dígitos dentro del festín visitante, destacando de nuevo Shermadini con sus 17 puntos y 7 rebotes. El Andorra parece no conocer su techo.      




Andorra sigue en modo rodillo



En Madrid asistieron a la exhibición individual de la jornada, protagonizada por el máximo anotador de la presente edición de la Liga Endesa. Y es que Edwin Jackson se fue hasta los 27 puntos (sumados a 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) con unos espectaculares porcentajes de 80% en tiros de campo (8 de 10) y 91% en libres (10 de 11), doblegando a un luchador Bilbao Basket (10º, 7-10) donde destacó Jonathan Tabu con 16 puntos y 8 asistencias. Los colegiales suben a la decimosegunda posición con registro 6-11. 


Seguimos en Madrid, pero en el sur de la comunidad, donde el Fuenlabrada comienza a echar un ojo a los puestos de play offs (9º, 8-9) gracias a su victoria en la prórroga ante un Joventut que sigue en la zona baja de la clasificación (15º, 4-13) y al que no acompañan los resultados. Terry Smith tuvo un último tiro antes del tiempo extra que podía haber dado la victoria para los de Ocampo. No fue así y en la prórroga los madrileños fueron superiores. Moussa Diagne se despidió del Fernando Martín, ya que el Barcelona ha decidido recuperarle para el final de temporada, en una muestra más de la mala planificación y las constantes dudas que envuelven actualmente al conjunto de Bartzokas. 



Diagne vuelve a vestir de azulgrana.



Finalizamos en Manresa, donde los locales ganaron, lo cual es noticia. Tercera victoria (por catorce derrotas) para el colista de la competición, que se impuso a un Betis que vuelve a las andadas (11º, 7-10), pese al partidazo de nuevo de Mahalbasi (14 puntos y 10 rebotes) y Radivecic (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) Pere Tomás confirmó su gran momento de forma, haciendo uno de sus mejores partidos ACB con 20 puntos, 4 rebotes y 2 robos.  


Esta jornada descansó el Barcelona, tercero con balance 12-4. 



EL QUINTETO DE LA JORNADA:

RODRIGO SAN MIGUEL (TENERIFE): 18 pts, 4 rebs, 4 asists y 2 robs. 25 valor.
NEMANJA NEDOVIC (3) (UNICAJA): 24 puntos y 6 asistencias. 26 valoración.
EDWIN JACKSON (7) (ESTUDIANTES): 27 pts, 6 rebs y 2 asists. 44 valoración.
PERE TOMÁS (MANRESA): 20 pts, 4 rebs y 2 robos. 30 valoración.
EIMANTAS BENDZIUS (OBRADOIRO): 17 pts y 5 rebs. 24 valoración.



ENTRENADOR:

JOAN PEÑARROYA (3) (ANDORRA)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

FACUNDO CAMPAZZO (5) (MURCIA): 15.9 pts, 2.9 rebs y 6.4 asists p. par. 17.3 va.
SERGIO LLULL (4) (REAL MADRID): 14.5 pts, 1.1 rebs y 6.1 asists. 16.7 valoración.
EDWIN JACKSON (10) (ESTUDIANTES): 22 pts, 4.2 rebs y 3.1 asists. 22.5 valora.
GIORGI SHERMADINI (11) (ANDORRA): 14.4 pts, y 8.1 rebotes. 20.8 valoración.
ANTE TOMIC (15) (BARCELONA): 13.9 pts, 7.1 rbts y 2.3 asists. 21.8 valoración.


ENTRENADOR:


PABLO LASO (10) (REAL MADRID)



No hay comentarios:

Publicar un comentario