¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

lunes, 30 de enero de 2017

KATSIKARIS REGRESA CON VICTORIA



Katsikaris ilusiona en Murcia


La jornada 19 de la Liga Endesa nos trae, entre otras cosas, el retorno de Fotis Katsikaris al banquillo del UCAM Murcia tras la destitución de un Oscar Quintana que no ha podido con la alargada sombra del entrenador griego y la magnífica campaña realizada el pasado curso por el club universitario con este doppelganger de Elvis Costello en el banquillo. Es pronto para juzgar si podemos hablar de un “efecto Katsikaris”, ya que la visita a Manresa era esperada como una más que posible victoria dada la situación de los catalanes (colistas, 3-15) Tiene mucho trabajo por hacer Katsikaris con un equipo que de momento es 13º con balance 6-12, pero del que se esperaba que pelease por entrar en play offs. Lo mejor del partido en Manresa fue el duelo entre aleros, con Pere Tomás aportando 22 puntos por los locales y Vítor Benite contrarrestando con 18 y 7 por los visitantes. 


La tabla clasificatoria sigue comandada por el Real Madrid, con un balance de 14-3, a pesar de descansar esta semana. Le iguala en victorias el Iberostar Tenerife, en segunda posición aunque con una derrota más (14-4) Inmensa temporada para un equipo que volvió a sumar, esta vez a domicilio venciendo a un Betis (12º, 7-11) que vuelve a desinflarse. Excelso Doornekamp, con un brillante doble-doble de 17 puntos (4 triples) y 11 rebotes.  Hablando de rebotes, Fran Vázquez alcanzó la histórica cifra de 2500 rechaces en ACB en este partido.


Tercera posición para el Barcelona (13-4) que se desquitó de su derrota europea ante Baskonia (5º, 12-6) devolviéndole la moneda a los vitorianos en el Buesa Arena con un espectacular duelo de dobles parejas Larkin-Voigtmann (32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) entre ambos frente a Rice-Tomic (base y pívot se combinaron para 38 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) El pívot croata sigue siendo el jugador más valorado de la ACB con una media de 22, contrastando con su discreta Euroliga donde promedia unos discretos 8.9 de valoración. El proyecto Bartzokas sigue envuelto en dudas, pero al menos en competición doméstica no pierde comba con los puestos de cabeza.     




Rice vs. Larkin, duelo de jugones.



Tampoco se descuelga el Valencia (4º, 13-5), después de roer el duro hueso que siempre es el Herbalife Gran Canaria (8º, 10-8), aunque sea en tu propio feudo de La Fonteta. Partido igualado pero bien controlado por los de Pedro Martínez, que estiraron la renta a favor a diez puntos a tres minutos del final, que finalmente se quedarían en cinco. Van Rossom y San Emeterio destacaron en un conjunto local muy atinado en la selección de tiro (espléndido 47% en triples, 9 de 19)


El Unicaja sigue en forma y con su tercera victoria consecutiva afianza la sexta posición (balance 12-6) después de imponerse en Málaga a un Fuenlabrada que no acaba de engancharse a opciones de play offs (10º, 8-10) El buen momento de los de Plaza lo encarna Nemanja Nedovic, quien sigue de dulce y volvió a liderar a su equipo con 19 puntos y 5 asistencias. Los de Cuspinera, obligados a reinventarse tras la salida de Moussa Diagne a su club de origen, el Barcelona. 


Tropiezo de la revelación MoraBanc Andorra (7º, 10-8) en su visita a Badalona, que demuestra que pese a la clasificación del Joventut (15º, 5-13) sigue siendo plaza complicada. Sorprende ver a uno de los equipos que mejor baloncesto está haciendo esta temporada quedarse en 59 partidos y caer por 15 de diferencia, pero eso es lo grande de nuestra Liga Endesa. Sergi Vidal (13 puntos y 5 rebotes) sacó galones, aunque los mejores números los firmó el joven base macedonio de 18 años Nenad Dimitrijevic, quien en los apenas 12 minutos que dispuso anotó 9 puntos, con 6 rebotes y 5 asistencias para alcanzar los 18 de valoración.     



Dimitrijevic, la enésima perla verdinegra.



Llevaba cuatro derrotas consecutivas un Bilbao Basket (9º, 8-10) en estado depresivo y que por fin se ha reencontrado con la victoria no sin apuros tras vencer a un combativo Tecnyconta Zaragoza (14º, 6-12), otro equipo que pese a encontrarse en la zona baja de la tabla nunca vende barata la derrota. De hecho los de Casadevall a punto de estuvieron de asaltar Miribilla, llegando a ganar de cinco a tres minutos para la conclusión. El eterno Mumbrú volvió a ser el mejor de los locales, con 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, frente a un gran Stevan Jelovac que sumó 18 puntos y 11 rebotes paa los maños. 


Finalizamos en Madrid, donde el Estudiantes obtuvo una victoria vital para poner tierra de por medio respecto al descenso (11º, 7-11), y quien sabe si soñar con play offs. El débil Río Natura Monbus (16º, 4-14) fue una propicia víctima que pese a todo no se arrugó y llegó a ponerse a cuatro puntos a 30 segundos para el final. Pero los de Maldonado no dejaron pasar la ocasión para poner otra victoria en su casillero, con Edwin Jackson llevando de nuevo el peso anotador de su equipo (19 puntos, más 3 asistencias) y un hiperactivo Jaime Fernández (13 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias) Por los gallegos el mejor fue Rosco Allen, con 16 puntos y 5 rebotes. 




EL QUINTETO DE LA JORNADA:

PERE TOMÁS (2) (MANRESA): 16 pts (10 de 11 en TL), 5 rebotes y 2 asists. 24 val.
ALEX MUMBRÚ (3) (BILBAO): 18 pts, 3 rebs y 5 asists. 22 valoración.
AARON DORNEKAMP (2) (TENERIFE): 17 puntos y 11 rebotes. 28 valoración.
STEVAN JELOVAC (3) (ZARAGOZA): 18 puntos y 11 rebotes. 24 valoración.
ANTE TOMIC (8) (BARCELONA): 21 puntos y 5 rebotes. 28 valoración.

ENTRENADOR:

DIEGO OCAMPO (2) (JOVENTUT)




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

FACUNDO CAMPAZZO (6) (MURCIA): 15.2 pts, 3.1 rebs y 6.2 asists p. par. 16.5 va.
SERGIO LLULL (5) (REAL MADRID): 14.5 pts, 1.1 rebs y 6.1 asists. 16.7 valoración.
EDWIN JACKSON (11) (ESTUDIANTES): 21.8 pts, 3.9 rebs y 3.1 asists. 21.8 valora.
GIORGI SHERMADINI (12) (ANDORRA): 14.3 pts, y 7.7 rebotes. 20.5 valoración.
ANTE TOMIC (16) (BARCELONA): 14.3 pts, 7 rEbts y 2 asists. 21.8 valoración.


ENTRENADOR:


PABLO LASO (11) (REAL MADRID)





No hay comentarios:

Publicar un comentario