jueves, 18 de mayo de 2017

ASÍ VIENEN LOS PLAY OFFS



Hacemos un rápido repaso a las series de cuartos de final de Liga Endesa, y ya puestos, nos mojamos con nuestro pronóstico.



REAL MADRID (1º, 25-7) VS. MORABANC ANDORRA (8º, 16-16):

La excelente temporada andorrana será recordada, entre otras cosas, por sus enfrentamientos ante el Real Madrid, resueltos durante la temporada con tres victorias madridistas en tres prórrogas, incluyendo la ya histórica de Copa del Rey y el dichoso campo atrás. El transcurrir de los de Peñarroya ha sido inteligente, llegando en plena forma a Febrero para amarrar el billete copero, bajando un poco el pistón posteriormente, y sabiendo asegurar play offs. Increíble balance en casa (14-2), sólo Baskonia y precisamente Real Madrid lograron mancillar el Pabellón del Govern. Los de Laso por su parte han realizado una gran temporada finalizando líderes tanto en ACB como en Euroliga, y picos de forma al margen parecen encarar las eliminatorias en una situación idónea.  Albicy-Shermadini es la gran conexión andorrana. El base galo ha promediado 6,6 asistencias en sus enfrentamientos ante el Real Madrid, gran parte de ellas para acabar en manos de un Shermadini que ha anotado 22 puntos por partido en la zona blanca, además de promediar 12 rebotes.


NUESTRO PRONÓSTICO: 2-0 



Shermadini frente a Ayón, duelo estelar en la pintura.



BASKONIA (2º, 23-9) VS. GRAN CANARIA (7º, 21-11):

Temporadón baskonista, con Sito Alonso demostrando su capacidad a los mandos de un proyecto grande, con jugadores jóvenes, de gran calidad, pero varios de ellos debutantes en Vitoria e incluso en ACB. Siguen teniendo ojo para los fichajes. Al Gran Canaria le puede saber a poco la séptima plaza, consolidado ya entre los grandes y habiendo sido el primer campeón de la temporada (ganando la Supercopa precisamente en Vitoria con victoria ante Baskonia en semifinales), pero han estado optando a las primeras posiciones en una tabla clasificatoria realmente comprimida, pese a un mal comienzo liguero (perdieron sus cuatro primeros partidos) Durante el curso, mejores resultados en duelos directos para los de Casimiro, ganando el citado partido de Supercopa y el liguero en Las Palmas, cayendo sólo por cinco puntos en la vuelta en Vitoria en un partido espectacular. Pero la sensación es que el Baskonia llega mejor a post-temporada, con Hanga elegido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, Larkin en puertas (sólo un enorme Llull se lo ha impedido), y Shengelia totalmente recuperado. 


NUESTRO PRONÓSTICO: 2-1   




Larkin y McCalebb, duelo de jugones.



VALENCIA (3º, 23-9) VS. BARCELONA (6º, 22-10):

El Valencia de Pedro Martínez ha sido otro de los equipos candidatos a campeón de liga regular en esta edición de locura, pero dos derrotas en los tres últimos partidos, entre ellas la inesperada con la que cerraban temporada regular en La Fonteta frente al Murcia, le dejan en tercera posición y enfrentándose al Barcelona en el choque más atractivo de cuartos, ya que hablamos de dos escuadras aspirantes cuanto menos a estar en semifinales. Una se quedaré en el camino. Pero si el Valencia finaliza la “regular season” con un regusto amargo, ¿qué podemos decir del Barcelona? Su temporada ha sido un despropósito de principio a fin. Una plaga de lesiones y decepción en las caras nuevas, especialmente Tyrese Rice, y un Bartzokas que en su primer año ACB no ha sido capaz de cambiar el rumbo de una nave a la deriva. No parecen rival para el Valencia. En liga regular una victoria para cada equipo, oficiando de locales, pero en Copa victoria taronja pese a un monumental Tomic (17 puntos y 15 rebotes) 


NUESTRO PRONÓSTICO: 2-0 




Dubljevic y Tomic sujetan a sus equipos.



UNICAJA (4º, 22-10) VS. IBEROSTAR TENERIFE (5º, 22-10): 


La eliminatoria entre cuarto y quinto siempre se presupone la más igualada, y máxime cuando en este caso comparten mismo balance de victorias y derrotas. Pero las tendencias son bien distintas, ya que el Unicaja ha acabado la temporada como uno de los equipos ACB más en forma, por no decir el que más. Siete victorias y una derrota en sus últimos ocho partidos ligueros, incluyendo un contundente triunfo ante el Tenerife en el Carpena (también les ganaron en la ida), además de eso se han llevado la Eurocup (y el Tenerife la Champions League, dando más lustre aún a esta eliminatoria) No obstante la capacidad competitiva de los de Vidarreta se ha demostrado tan grande que creemos que no se irán de vacío en la eliminatoria. 



NUESTRO PRONÓSTICO: 2-1 




Pizarras maestras: Plaza y Vidorreta junto al maestro Aíto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario