martes, 2 de mayo de 2017

BILBAO NO ARROJA LA TOALLA




Comencemos nuestro repaso a la última jornada de Liga Endesa con una curiosidad, y es que con la brillante consecución del título de Champions League por parte de Iberostar Tenerife, el duelo que ha enfrentado a Unicaja con tinerfeños era un duelo de campeones continentales. Los de Plaza la Eurocup, los de Vidorreta la Champions… con la particularidad de que el partido en realidad se jugó un par de semanas, adelantando la fecha para que los insulares pudieran jugar la Final Four de su torneo este fin de semana. La victoria, hace ya varios días, fue para un Unicaja que sigue fortísimo desde que acabó el invierno y es sexto con balance 19-10. Nedovic, con 1e puntos y 5 asistencias, de nuevo el mejor de los locales. Pese a la derrota la campaña del Tenerife sigue siendo de ensueño, en quinta posición y balance 19-9. 



Pero posiblemente el duelo más atractivo de la jornada se vivió en Miribilla, con el enfrentamiento directo entre los dos grandes aspirantes a la octava plaza de play offs, como sucediera en la primera vuelta respecto a la última posición para la Copa del Rey. Pese al buen trabajo del habitual Shermadini (15 puntos y 4 rebotes), entre Ivan Buva (16 puntos y 2 rebotes) y la vieja guardia Mumbrú-Hervelle (24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias entre ambos), la victoria se quedó en casa, para poner a los de Carles Duran a un solo partido de los play offs, y es que aunque el Andorra sigue siendo octavo (15-14) el Bilbao lo tiene a tiro, novena posición y balance 14-15.     





Los Hombres de Negro quieren play offs.




Otro equipo favorecido por el resultado en Vizcaya es el UCAM Murcia, que en décima posición y balance 13-16 aún sigue teniendo opciones de play offs, después de su victoria en casa ante el Tecnyconta Zaragoza (14º, 9-20) El trío Baron-Benite-Antelo resultó letal (52 puntos entre los tres), y los de Katsikaris basaron su ventaja desde el triple (13 de 31 intentos… Benite haciendo 6 de 11) Por los visitantes, espectacular partido de Henk Norel (21 puntos sin fallo en tiros de campo, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones) y buena dirección de Tomás Bellas (13 puntos y 8 asistencias)    



Cómoda victoria del Barcelona para apuntalar su cuarta plaza (20-9), en su visita a Sevilla donde el Betis pese al cambio de entrenador sigue sin levantar cabeza (16º, 8-21) El recién llegado Troy DeVries fue el mejor de los locales (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) pero fue insuficiente ante un Barcelona en el que brillaron sus jóvenes (Vezenkov con 13 puntos y 6 rebotes, y Eriksson con 18 puntos y 3 asistencias) 



Tampoco cede el Valencia, líder provisional con un partido jugado más que el Real Madrid y balance 22-7. No defraudaron en La Fonteta ante Río Natura Monbus (15º, 9-20) con un estratosférico Bojan Dubjlevic. 26 puntos (5 de 5 triples), 8 rebotes y 4 asistencias, y en tan sólo 27 minutos de juego. La actuación individual de la jornada, sin duda alguna. 



El Baskonia se recupera del varapalo europeo y confirma que ha sido una jornada en la que los de arriba no han dejado lugar a las sorpresas. Paliza por 36 puntos al Joventut de Badalona, al que dejaron en 45, igualando su mejor registro defensivo histórico en liga. Hanga de nuevo ejerciendo de multiusos (11 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 asistencias) Los de Sito Alonso son terceros con balance 20-8 y los verdinegros decimoterceros con 10-20. 


Y si una de las características de la jornada ha sido la de las victorias de casi todos los equipos de la zona alta, otra ha sido la de los triunfos locales (sólo en el Betis-Barcelona ha habido victoria visitante) Así sucedió en Fuenlabrada, donde un gran equipo local venció al Herbalife Gran Canaria (7º, 19-11) en un partido que aunque dominado por los de Cuspinera tuvo opciones de victoria visitante hasta el final, con un final ajustado en el que un fallo en el tiro libre de Paco Cruz en la última posesión fuenlabreña dejó una última posesión a la desesperada que pudo darle prórroga al Gran Canaria, pero Oliver erró lo que era casi una canasta milagrosa. Popovic por fuera (17 puntos, además de 4 rebotes) y Hettsheimer por dentro (18 puntos, aunque anotando 4 triples de 6 intentos, y 8 rebotes) fueron los bastiones de los locales, que son decimoprimeros con balance 12-17. Por el Gran Canaria destacó Kyle Kuric con 21 puntos. 



Y finalizamos con el derbi madrileño entre Real Madrid y Estudiantes, con los de Laso oficiando de locales. En un ambiente festivo, con un largo puente en la capital madrileña, y Los Ojos del Tigre celebrando su 25 aniversario, el partido sin embargo no ofreció el espectáculo de otras ocasiones. Después de su brillante clasificación europea los blancos tenían que volver al chip ACB. Laso dio descanso a Ayón y el Madrid suma una nueva victoria para no perder comba (2º, 21-7), dejando al Estudiantes sin opciones de play offs (12º, 12-18) Llull volvió a liderar al equipo (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Jaime Fernández por los visitantes demostró su clase (14 puntos y 6 asistencias) Sin el brillo de otras ocasiones, una de las claves del nuevo triunfo blanco estuvo en la defensa sobre el máximo anotador ACB, un Edwin Jackson al que los aleros madridistas secaron y le dejaron en su peor anotación de la temporada. Por primera vez en todo el curso el exterior francés no llegó a la decena de puntos (se quedó en 8) 




Frenazo a Jackson



Esta jornada descansó el ICL Manresa, ya descendido en última posición y balance 4-24. 



EL QUINTETO DE LA JORNADA:

SERGIO LLULL (5) (REAL MADRID):  18 pts, 7 rebs y 4 asists. 23 valoración.
MARCUS ERIKKSON (BARCELONA): 18 puntos y 3 asistencias. 22 valoración.
AXEL HERVELLE (BILBAO): 10 pts, 12 rebts y 3 asists. 22 valoración.
BOJAN DUBLJEVIC (4) (VALENCIA): 26 pts (5 de 5 en T3), 8 rebs y 4 asists. 38 val.
HENK NOREL (3) (ZARAGOZA): 21 pts (9 de 9 en TC), 4 rebs, 2 robs y 2 taps. 30 va.

ENTRENADOR:

JOTA CUSPINERA (FUENLABRADA)




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


SERGIO LLULL (16) (REAL MADRID): 16.2 pts,  5.4 asits y 1.2 rebs, 16.4 valor.
EDWIN JACKSON (22) (ESTUDIANTES): 21.9 pts, 3.5 rebs y 3.2 asists. 22 valora.
BOJAN DUBLJEVIC (VALENCIA): 12.8 pts, 5.5 rebts y 2 asists. 16.2 valoración.
GIORGI SHERMADINI (23) (ANDORRA): 15.3 pts, y 7.2 rebotes. 21 valoración.
ANTE TOMIC (27) (BARCELONA): 12.8 pts, 7.8 rebts y 2.2 asists. 20.1 valoración.


ENTRENADOR:


PEDRO MARTÍNEZ (3) (VALENCIA)





No hay comentarios:

Publicar un comentario