miércoles, 17 de mayo de 2017

EL QUE PRONOSTICA NO ES TRAIDOR




Bartzokas, el gran batacazo.



El 8 de Septiembre del pasado año, a prácticamente un mes de que comenzase la Liga Endesa, hicimos un pronóstico con la que pensábamos iba a ser la clasificación final con posiciones y balance de los equipos. Seguimos admitiendo que somos muy maniáticos y no nos gusta (no me gusta, ya que este blog lo escribe una sola persona) ni las porras ni los pronósticos cuando hay demasiadas cosas en juego, porque siempre creo que voy a gafar al equipo que quiero que gane (que es, como ya sabrán los lectores, habitualmente el Real Madrid), pero hacer un balance de la temporada regular no parecía demasiado comprometido, o sea que publicamos esa entrada a la que pueden acceder pinchando desde aquí. Con la “regular season” llegada a su fin es buen momento para reconocer nuestros errores y aciertos y reconocer una vez más que no tenemos ni idea de esto. Pero ha sido divertido. 


No obstante analizando la clasificación final, creo que no estuve tan desencaminado. Vaya por delante que la dureza de la Euroliga ha propiciado que equipos grandes (principalmente el Real Madrid) hayan perdido más encuentros de los que yo esperaba. Dato a tener en cuenta para el próximo curso, en el que seguirá el formato euroliguero de “todos contra todos”. Sólo he acertado la clasificación final de cuatro equipos (Real Madrid, Valencia, Unicaja y Manresa), pero en algunos sólo me ha bailado un puesto. En balances he acertado cuatro (Unicaja, Bilbao, Estudiantes y Manresa), y por tanto en caso de Unicaja y Manresa he acertado tanto su posición final como su balance de victorias-derrotas. Y lo mismo que en posiciones, en balances también me he acercado bastante. Los casos más llamativos han sido los de Barcelona, Murcia y Fuenlabrada, bastante por debajo de lo que yo esperaba, y en caso opuesto Baskonia, Tenerife y Obradoiro, muy por encima de lo esperado. En casos como Gran Canaria, Joventut, Estudiantes, Zaragoza, Betis u los equipos han respondido a lo esperado, su campaña ha obedecido a la lógica. Caso aparte es el de Andorra, uno de los equipos revelación y del que me ha sorprendido su octava plaza, ya que les daba una décima, pero apenas me equivoqué un partido en su balance, ya que les pronostiqué un 15-17 y han acabado con un 16-16. Lo que sucede es que esperaba una mayor lucha por la octava plaza, con Murcia y Fuenlabrada, pequeñas decepciones, optando hasta el final por play offs.    


Esto es lo que pensábamos que iba a pasar: 



1º REAL MADRID: 27-5
2º BARCELONA: 26-6
3º VALENCIA BASKET: 24-8
4º UNICAJA: 22-10
5º BASKONIA: 20-12
6º GRAN CANARIA: 20-12
7ºUCAM MURCIA: 17-15
8º FUENLABRADA: 15-17
9º TENERIFE: 15-17
10º ANDORRA: 15-17
11º BILBAO BASKET: 14-18
12º ESTUDIANTES: 13-19
13º JOVENTUT: 12-20
14º CAI ZARAGOZA: 11-21
15º BETIS: 8-24
16º OBRADOIRO: 8-24
17º MANRESA: 5-27  


Y esto es lo que sucedió en realidad:    


1º REAL MADRID: 25-7
2º BASKONIA: 20-12
3º VALENCIA BASKET: 23-9
4º UNICAJA: 22-10
5º TENERIFE: 22-10
6º BARCELONA 22-10
7ºGRAN CANARIA 21-11
8º ANDORRA 16-16
9º MURCIA 14-18
10º BILBAO BASKET: 14-18
11º ESTUDIANTES: 13-19
12º FUENLABRADA 12-20
13º OBRADOIRO: 11-21
14º JOVENTUT 11-21
15º ZARAGOZA 9-23
16º BETIS 9-23

17º MANRESA: 5-27



No hay comentarios:

Publicar un comentario