viernes, 11 de mayo de 2012

LA BOMBA ESPAÑOLA CONTRA EL EJÉRCITO ROJO (II)


Y llegamos a los nuestros (sí, soy madridista, pero entre ver levantar la copa a un ruso o a un griego, o vérselo a hacer al inconmensurable Juan Carlos Navarro, ¿ustedes que creen que prefiero?), a un Barcelona que llegaba con todas las fuerzas para hacer frente a los pronósticos y ganar la tercera Euroliga de su historia, y que de repente se ven con los problemas de su gran líder, Navarro, a quien la dichosa fascitis plantar que lleva arrastrando toda la temporada le vuelve a traer por la calle de la amargura.

Precisamente cuando el genial escolta parecía alcanzar su mejor momento (partidazos contra Caja Laboral y Real Madrid) demostrando que cuanto mayor es el reto, más grandes los rivales, y más decisivos los partidos su figura más se agiganta, precisamente ahora de nuevo la planta de su pie hace saltar todas las alarmas. Juan Carlos saltará a la pista, pero, ¿a qué nivel?, sabemos que La Bomba incluso a un 60% es superior a la mayoría de los jugadores del continente en su posición (y precisamente uno de los pocos que se le puede comparar lo tiene hoy delante, Spanoulis), pero, incluso una victoria hoy, ¿qué peaje puede hacer pagar en el físico del hombre clave del conjunto azulgrana? Por otro lado, Boniface N’Dong, quien se ha convertido en el hombre fuerte en la zona barcelonista llega mermado por un proceso gripal que no ha logrado remitir.  De modo que el Barcelona llega envuelto en lógicas dudas frente a un rival tan duro y competitivo como el Olympiakos de Ivkovic. Aún así, y con Navarro y N’Dong tocados, deberían aparecer los Lorbek, Eidson y compañía para certificar el pase a la final. Veremos como disponen el partido ambos técnicos, dos entrenadores a los que les gusta no dejar jugar al rival. El duelo clave en buena medida debería ser Navarro-Spanoulis, para mí los dos escoltas con mejor uno contra uno del continente, aunque lo cierto es que Spanoulis ha ido evolucionando cada vez más su juego para el equipo, siendo mejor pasador y asistente, es decir, mejor jugador (un nivel al que Navarro ya llegó hace años, capaz no sólo de reventar un partido a base de triples que cortan la respiración, penetraciones imposibles o “bombas” estratosféricas, si no de buscar la mejor opción para el equipo, realizando conexiones brutales con pivots como N’Dong o Fran Vazquez y su extraordinaria capacidad para jugar por encima del aro), cuando estos dos talentos se enfrentan el espectáculo está asegurado. Esperemos que ni Pascual ni Ivkovic sean demasiado cicateros en ese sentido, aunque a partido de tanteo bajo y pocas alegrías. No obstante ambos equipos no renunciar a correr ni al ritmo alto, con dos bases como Huertas y Law, incluso me atrevería a decir que las opciones de los griegos pasan porque el partido no se decida demasiado en ataque estático y en los cinco contra cinco, ya que ahí la riqueza y variedad táctica de los de Pascual es superior, sobre todo gracias a sus hombres altos, empezando por dos aleros altos como Eidson y Mickeal que parecen demasiado para él brillante pero aún bisoño Mario Keselj, y continuando por el bailarín de muñeca de seda Erazem Lorbek, el jugador posiblemente más indefendible para los griegos, ya que a Pero Antic le puede hacer daño por fuera, y a Printezis le puede destrozar al poste y con su magnífico juego de pies. Y luego, por supuesto, los N’Dong y Vazquez que convierten al Barcelona en el equipo con mayor capacidad para jugar por encima del aro del continente, ahí es donde realmente puede sufrir el Olympiakos.   

Eidson ha de ser un hombre clave en el día de hoy.


Veremos lo que pasa en la jornada de hoy, pero lo lógico debería ser que el domingo asistamos a otra enorme prueba de fuego para ese jugador empeñado en desafiar lo imposible y llamado Juan Carlos Navarro. Nuestra bomba española, capaz de desafiar sin ningún miedo al multimillonario y estelar ejército rojo del Zar Kirilenko. 

¡Ah!, y disfruten de las cheerleaders del Zalgiris Kaunas.

3 comentarios:

  1. Buenas!!
    Lo primero felicitarte por tu pedazo de blog!
    Y lo segundo decirte que estoy trabajando en un Fanzine sobre la cultura Mod y Sixtie, y me preguntaba si querias participar con un artículo o algo.
    Si quieres ponte en contacto.

    Un saludo!!
    DaniMel
    At the Groove!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues es cosa de hablarlo... lo único que yo escribo de manera muy indisciplinada... no te puedo prometer entregar nada en un plazo concreto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más indisciplinado mejor, ja ja.
      Tu tranquilo, cuando te apetezca escribir escribes, sin compromiso, vaya.
      Mas que nada es para que supieras del fanzine y de que puedes participar en él cuando quieras.

      Espero que pueda sacar el primer número para finales de Junio y hecer una pequeña fiestecilla de presentación.

      Un saludo!
      DaniMel

      Eliminar