jueves, 26 de marzo de 2015

GRAN CANARIA HACE HISTORIA



Tavares, fundamental para la brillante trayectoria europea del Gran Canaria.



Que, a pesar de todos los problemas económicos y desigualdades entre los clubes futbolísticos (Barcelona y Real Madrid) y el resto, vivimos una formidable época dentro de la ACB es innegable viendo el trabajo de franquicias modestas como la del nuevo Cai, el Iberostar Tenerife, el UCAM Murcia, Obradoiro, o admirando el resurgir de un histórico como el Joventut con su perfecta mezcla entre veteranos y jóvenes salidos de su cantera, pero si hay un club que no ha parado de crecer en los últimos años con una trayectoria ejemplar y gestionando sus recursos de manera envidiable ese es el Gran Canaria de Las Palmas, patrocinado hoy día por la empresa de productos nutricionales Herbalife y amparado por un Cabildo que no ha dudado en apoyar en todo lo posible al que es hoy por hoy el club canario más fuerte en cualquier competición deportiva. 

Tras un verano convulso con la salida por cuestiones políticas de Pedro Martínez, el técnico que llevó al club amarillo a las más altas cotas conocidas, su maestro Aíto García Reneses aceptaba el reto de hacer olvidar el fantástico trabajo del entrenador catalán en sus ocho años al frente del banquillo gran canario, especialmente en su última etapa entre 2009 y 2014. Y no está siendo una temporada plácida para el Gran Canaria de Aíto, excesivamente irregular en competición doméstica (en estos momentos estaría fuera de play offs), pero si ha encontrado sus mejores momentos en Europa, tanto es así que su clasificación para semifinales de Eurocup supone un hito, ya que es la primera vez en su historia que se cuelan entre los cuatro mejores de una competición continental. Su rival será uno de los favoritos, el Unics Kazan, con doble enfrentamiento a ida y vuelta viajando primero a tierras rusas.   

La trayectoria del equipo insular en el segundo torneo continental es sencillamente brutal y se resume en nada menos que 19 victorias por una sola derrota. Apabullante. Aun así convengamos en que los grandes favoritos son los dos equipos rusos, el Unics Kazan con jugadores como Keith Langford, Sergey Bykov, Viktor Sanikidze, Anton Ponkrashov, James White o un D’Or Fischer que sigue rockeando y está haciendo un torneo magnífico. 

Todavía más favorito consideramos al Khimki, un auténtico equipazo con el que no ha podido el Valencia Basket, y que ahora se medirá al Banvit Bandirma turco. Los hombres de Kurtinaitis deberían llegar a la final sin problemas. 

Nos congratulamos del hito del Gran Canaria, superando el ambiente adverso y hostil de la afición turca y los desagradables asuntos que mencionábamos en nuestra anterior entrada. No sólo mantuvieron la renta de diez puntos de la ida, si no que hicieron un gran partido dominando en el marcador y al final obteniendo una ajustada victoria por un punto. El éxito de los de Aíto se está basando en un buen trabajo colectivo, destacando, como no, el gigante Walter Tavares, quien en solamente 21.57 minutos por partido está promediando 8.7 puntos (con un brutal 71.3% en tiros de campo), 7.8 rebotes y 1.8 tapones. Por fuera, Kuric y Newley están sacando la metralleta, promediando 13.9 y 13.1 puntos por partido respectivamente. 

Que siga la racha. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario