jueves, 12 de marzo de 2015

VALENCIA Y GRAN CANARIA ADELANTE EN EUROPA


El mítico Kurtinaitis se vuelve a cruzar en el camino del Valencia


Buenas noticias para nuestro baloncesto, con Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria superando los octavos de final de la Eurocopa de clubes y colándose entre los ocho mejores de esta competición. Ambos habían conseguido buenos resultados en la ida, pero había que cerrar la clasificación en la vuelta y lo hicieron de manera contundente en el caso taronja, y de modo más moderado por parte de los de Aíto. 

El cuadro de Carles Durán, vigente campeón de este torneo y que actualmente lo juega después de no clasificarse para el Top 16 de la Euroliga viajaba a Munich con 22 puntos de ventaja conseguidos en la ida en su eliminatoria frente al Bayern de la eterna promesa Robin Benzing. No se conformaron y apalizaron a los germanos por nada menos que 34 de diferencia, con una exhibición de juego y unos porcentajes tremendos (100% en tiros libres, 65.6% en tiros de dos, y 50% en triples) Un rodillo.

En cuartos de final les espera otro de los favoritos para alzarse con el título, un Khimki que pese a haberse reforzado con el fichaje de quien fuera precisamente símbolo valencianista, Víctor Claver, no podrá contar con el español debido a que no está inscrito en la competición continental (su fichaje por los rusos se produjo fuera de plazo) Aun así los de Rimas Kurtinaitis presentan un auténtico equipazo, con jugadores como James Augustine o Marko Popovic (ambos ex del Valencia), Paul Davis (gran paso por la ACB), Sergey Monia, Petteri Koponen, o el verdugo del Real Madrid en la pasada final de Euroliga, Tyrese Rice. Grandísimo equipo. El duelo entre moscovitas y levantinos es ya un clásico de esta competición. En 2012 disputaron la final del torneo, con victoria rusa oficiando además de anfitriones de la final a cuatro. La pasada temporada los españoles se desquitaron eliminando al Khimki en octavos de final. De modo que pese a la ausencia de Claver, el morbo está servido. 

No ha exhibido tanto músculo el Gran Canaria, que traía ocho puntos de renta de Zagreb y ayer sólo venció por tres. Suficiente para un equipo cuya trayectoria en esta competición está siendo modélica, ya que acumula un total de 17 victorias en 18 partidos disputados. Sólo el Banvit de Bandirma fue capaz de hacerles morder el polvo en tierras turcas. Precisamente turco, y con factor cancha a favor, es su rival de cuartos, el Pinar Karsiyaka. Un equipo que viene muy fuerte y ha ido creciendo en esta competición, liderado por Bobby Dixon y, casualidades de la vida, el colombiano Juan Palacios, quien fuera jugador del Gran Canaria, primero vinculado al filial de La Palma y posteriormente en ACB. 


Esperemos que ambos equipos superen sus eliminatorias y los podamos tener con opciones de cara al título en la segunda competición más importante a nivel de clubes en el continente europeo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario