lunes, 11 de mayo de 2015

LA LIGA REGULAR YA TIENE DUEÑO



Ayon ya decide partidos para el Real Madrid



El Real Madrid afrontará su Final Four con la tranquilidad de saberse campeón de la liga regular ACB, título simplemente honorífico y cuya importancia real radica en obtener factor cancha para todas las eliminatorias por el título. Certificó esta condición con una apuradísima victoria ante un batallador MoraBanc Andorra, aunque con la derrota del Unicaja incluso sin haber vencido a los del Principado habrían asegurado su primera posición definitiva. 

Con la tranquilidad de la permanencia asegurada visitaba el Palacio de Los Deportes un MoraBanc sin presión y dispuesto a demostrar que independientemente de su decimocuarta posición (con un balance de 12 victorias por 20 derrotas) es uno de los equipos más incómodos y luchadores de la temporada. Dominó el partido durante gran parte del mismo y vio cómo se le esfumaba lo que hubiera sido una victoria de prestigio ante un Real Madrid de nuevo remontando en los minutos finales y con un palmeo ganador de Ayon. El mejicano es uno de los jugadores que mejor ha progresado durante el curso blanco y volvió a ser decisivo, no sólo por la canasta vencedora si no por sus 14 puntos y 9 rebotes, teniendo en Sergio Rodríguez al socio idóneo con sus 18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. El equipo de Laso ya suma 27 victorias, por cinco derrotas. Gran partido de Bogris en el Andorra con 16 puntos (8 de 11 en tiros de campo) y 4 rebotes. 

El Unicaja sigue en caída libre y puede complicarse su actual segunda posición (balance 24-8) tras una nueva derrota en una pista siempre complicada como la del Río Natura Monbus (12º, 14-18) Waczynski fue el mejor del partido (y de la jornada) con un partidazo de 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Los gallegos no se jugaban nada pero le dieron una nueva alegría a su afición frente a un Unicaja que ya sólo le saca una victoria al tercer clasificado, un Barcelona muy serio y con las pilas puestas de cara a luchar por el título de liga para evitar una temporada en blanco. El Dominion Bilbao, como visitante, fue su última víctima. Los de Sito Alonso, quintos con balance 19-13, se basaron en la pareja Colom-Todorovic (10 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias para el base, 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias firmó el pívot) para tener opciones, mientras que el Barcelona también encontró a sus mejores hombres en una conexión base-pívot con un Satoransky cada vez más importante (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y un habitual como Tomic (14 puntos y 3 rebotes) El conjunto de Pascual pisa los talones al Unicaja en tercera posición y balance 23-9. 

El Valencia (cuarto, 19-13) asegura play offs y busca factor cancha tras una importante victoria frente a un Iberostar Tenerife que no culmina el buen trabajo comenzado hace días venciendo el derbi insular aplazado. Los de Alejandro Martínez son decimoprimeros con balance 15-17, sólo una rarísima y milagrosa combinación de resultados les daría puestos de play offs. Sikma sigue a lo suyo (18 de valoración gracias a su capacidad para aportar en todo: 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 robos) pero el Valencia fue superior con un excelso Dubljevic (20 puntos y 7 rebotes) Parece que la cuarta plaza que da pista a favor en cuartos de final se la jugarán entre el Valencia, el Bilbao y un Fiatc Joventut (sexto, 18-14) que se mete en esta pelea tras derrotar a domicilio a un Fuenlabrada que virtualmente ya es equipo descendido, en última posición y balance 8-24, a dos victorias de la salvación cuando precisamente quedan dos jornadas de liga. Sólo un milagro deportivo les salvaría. A pesar de tener al jugador más valorado de la liga, un Panko que lo volvió a intentar con 21 puntos pero muy fallón en el tiro (7 de 20 en tiros de campo), y con otro buen partido de Clark (21 puntos y 6 rebotes) El Joventut jugó mejor, con buena circulación de balón (19 asistencias) y un Savané como en sus mejores tiempos (18 puntos y 6 rebotes)   


Fuenlabrada, tocado y hundido.


Va a haber emoción, y mucha, por las últimas plazas de play offs. Entre Baskonia, Gran Canaria, Cai y UCAM Murcia se van a disputar dos puestos de post-temporada. Quienes peor lo tienen son los murcianos, que verlos ahí a estas alturas ya es una sorpresa (décimos, con 16-16) Dieron otra dentellada a un Gipuzkoa Basket que se sigue complicando la vida (16º, 10-22) con cinco jugadores anotando en dobles dígitos y Kelati sacando la metralleta (6 triples de 7 intentos) 

El Laboral Kutxa (6º, 17-15) se llevó un severo correctivo en su visita al Palacio para enfrentarse a un Estudiantes que volvió a dar su mejor versión como local. Al final “sólo” perdieron de 10, pero las diferencias rondaron la veintena de puntos durante muchos momentos. Nacho Martín puso el rodillo (20 puntos y 7 rebotes) Aradori se despidió de la afición colegial con 16 puntos en casi tantos minutos. El talentoso exterior italiano vuelve a la Lega para ayudar al Venecia a luchar por el título. Le echaremos de menos. Se va con el deber cumplido y dejando al Movistar Estudiantes en una decente 13ª posición (balance 13-19) 

El Gran Canaria sigue en la pelea, séptima posición y también 17-15, como el Baskonia, después de derrotar a domicilio a un Baloncesto Sevilla que aún necesita otra victoria para asegurar la permanencia (15º, 10-22) La escopeta kiwi de Kirk Penney funcionó con 22 puntos y 7 rebotes, pero no pudo detener un parcial de 3-17 en la segunda parte que inclinó la balanza para los de Aíto. Buen partido de Baez (15 puntos y 5 rebotes), y también queremos destacar los 12 puntos y 4 rebotes en 15 minutos de Oriol Paulí, una de las grandes esperanzas del baloncesto español y al que esperamos ver pulirse en manos de García Reneses.     

El Cai Zaragoza se hace fuerte en casa para seguir luchando por play offs (9º, y también con 17-15) derrotando a un correoso Bruixa d’Or jugándose la vida (17º, 9-23) Jason Robinson confirmó su buen momento de forma con 15 puntos y 4 rebotes, destacando en su equipo como hiciera la jornada anterior ante Unicaja. También está fuerte Norel, con 13 puntos y 8 rebotes. El tirador DJ Seeley, una reciente incorporación manresana para luchar por evitar el descenso lo intentó con 20 puntos y 5 de 6 en triples, pero lo cierto es que el equipo de Pedro Martínez lo tiene bastante complicado para eludir una de las dos plazas de descenso. Con el Fuenlabrada prácticamente sentenciado, entre Manresa, Gipuzkoa y Sevilla se van a jugar la otra plaza que deportivamente condena al descenso (a la espera siempre de lo que pase en los despachos, ya que el Ford Burgos, único equipo ascendido hasta el momento, aún no sabe si podrá pagar el canon ACB) Emoción hasta el final.   


EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

SERGIO RODRÍGUEZ (REAL MADRID) 18 pts (5 de 7 en T3) y 5 asists. 22 val.
KIRK PENNEY (BALONCESTO SEVILLA)  22 pts, 7 rebs y 3 asists. 26 valoración.
THOMAS KELATI (UCAM MURCIA) 18 pts (6 de 7 en T3) 3 rbs y 3 asists. 27 valor.
A. WACYNSKI (4) (RIO NATURA MONBUS) 24 pts, 6 rbs y 3 asists.. 30 valoración.
B. DUBLJEVIC  (VALENCIA BASKET)  20 pts (6 de 7 en TC) y 7 rebs. 25 valorac.


ENTRENADOR:

DIEGO OCAMPO (2) (UCAM MURCIA)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

PAU RIBAS (15) (VALENCIA BASKET) 11.3 pts, 2.2 rebs y 4.5 asists. 15.4 valor.
A. PANKO (18) (MONTAKIT FUENLABRADA) 18.5 pts, 5.6 rbs y 2.1 asists. 19 val.
MARKO TODOROVIC (15) (BILBAO BASKET) 11.4 pts, 7.3 rbs y 1.3 asists. 17.7 v.
LUKE SIKMA (24) (IBEROSTAR TENERIFE) 11.5 pts, 6.6 rebs y 2.3 asists. 15.6 val.
AUGUSTO LIMA (17) (UCAM MURCIA) 10.2 pts, 7 rebs y 1.1 taps. 16 valoración.


ENTRENADOR: 

PABLO LASO (6) (REAL MADRID)  



No hay comentarios:

Publicar un comentario