lunes, 20 de julio de 2015

ABONADOS A LA PLATA



Juancho Hernángomez realizó un gran papel en Italia


Ya es costumbre abrir las semanas de verano nuestro blog con una nueva medalla de alguna de nuestras selecciones nacionales de baloncesto en cualquier categoría y género. El colofón esperamos que lo ponga la absoluta masculina de Sergio Scariolo en el próximo Eurobasket, pero mientras tanto seguimos con la habitual recolección de medallas veraniega.  

En este caso toca hablar de los Sub20, plata en el último Europeo disputado en Italia, después de caer en la final frente a una Serbia que vuelve a conquistar un título que se le resistía desde 2008. En el caso de la escuadra española es nuestra segunda plata consecutiva en esta categoría, de la que fuimos campeones en Bilbao en 2011 con un dominador Nikola Mirotic. Sin embargo seguimos sin bajarnos del podio, ya que al oro de 2011 siguieron los bronces de 2012 y 2013, y las platas de 2014 y este verano. Una regularidad en la élite que no conoce parangón a nivel europeo en la selección antesala de la absoluta.  

No ha sido ésta nuestra mejor selección de la categoría de los últimos tiempos, por lo que hay que saber valorar el segundo puesto final como se merece. Juancho Hernángomez ha sido nuestro jugador más destacado, entrando en el quinteto ideal del torneo junto a los serbios Guduric (MVP de la competición) y Rebic (sus triples nos hicieron daño en la final) , el belga Lecomte (máximo anotador del torneo) y el pívot turco Kosut, decisivo para que los otomanos se colgasen el bronce al derrotar a Francia en el partido por el tercer y cuarto puesto. También nos gustaría destacar a un viejo conocido de la ACB como es el hijo del Zar Sabonis, Domantas, máximo reboteador del campeonato con unos excelentes 13.2 rechaces por partido, acompañados de 11.5 puntos por partido. Pese al buen trabajo del ex del Unicaja, Lituania no ha pasado de una decepcionante séptima posición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario