martes, 24 de noviembre de 2015

COLGADOS DEL ARO



Una pareja de garantías





Ayer dio comienzo una nueva aventura audiovisual referente a la información baloncestística con la emisión del primer programa (en realidad habían hecho ya un episodio piloto) de “Colgados del aro”, un espacio de una hora de duración conducido por Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel. Ambos, ya de entrada, son una apuesta segura. Su química es evidente, sus conocimientos y vinculación con el baloncesto también. Como colaboradores habituales encontramos a Javier Coronas, un tipo que vive entre el humor y el periodismo. Aporta por tanto la vis cómica del programa sin caer en ningún tipo de afectación estomagante de la que tanto abusan espacios deportivos que pretendiendo hacer gracia a toda costa caen en un verdadero patetismo (recuerden al insoportable Carlos Latre en aquello de “Maracaná”) Tampoco falta el toque femenino, representando en este caso por Ana Albadalejo, una modelo alicantina de sobra conocida por los aficionados al baloncesto ya que su rostro se ha hecho popular entre nosotros gracias a las campañas de “Basket Lovers” dentro de la Liga Endesa. 


Estos cuatro personajes llevarán el peso de un programa realizado desde un plató austero pero resultón con inequívoca temática baloncestística, en el que recibirán a un invitado de relumbrón dentro del deporte de la canasta (Sergio Rodríguez ha tenido el honor de ser el primer invitado) Por otro lado habrá una charla absolutamente informal con alguna otra persona conocida, pero no por su vinculación baloncestística, como fue el caso ayer del entrenador del primer equipo de fútbol de Barcelona, Luis Enrique.


Personalmente me ha resultado muy disfrutable el visionado de esta primera emisión. Apunta a ser un programa referencial sobre la canasta, pero sobre todo gracias a su capacidad para divertir y entretener de una manera muy natural y nada forzada. El humor en un espacio de este tipo es algo que tiene que fluir sin artificios, e insisto en que muchas propuestas de este tipo fracasan (al menos para mi gusto), cuando buscan al humorista de turno (o peor aún, al imitador de turno) o se empeñan en hacer gracietas a toda costa. En ese sentido los minutos más hilarantes del programa llegaron con la distendida charla a cuatro entre Iturriaga, Daimiel, Luis Enrique y Jordi Villacampa. Unos minutos tan amenos y divertidos que incluso un madridista irredento como yo fue capaz de perdonarle al entrenador del equipo rival el 0-4 endosado hace unos días.  



Esperamos, por tanto, que este nuevo programa, cuya emisión se limita a internet, saliendo a la red todos los lunes a las once de la noche en streaming desde la web de la Experience Endesa y de la ACB, tenga una larga vida y desde aquí lo recomendamos a todos los aficionados. Con Itu y Daimiel no hay fallo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario