lunes, 30 de noviembre de 2015

MY NAME IS LUKA





Luka Doncic ya decide partidos con la camiseta del Real Madrid. El “prospect” adolescente más interesante en nuestra liga desde Ricky Rubio se confirma ya como una realidad de presente realizando el mejor partido de su hasta ahora corta carrera ACB en una pista nada fácil como la de Bilbao, silenciando el bullicioso Miribilla con una soberbia actuación y un trabajo crucial en los minutos decisivos del partido. Asistió y anotó en los compases finales del choque para acabar firmando 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 22 de valoración en otros tantos minutos. No está nada mal para un chaval de 16 años. En un equipo blanco muy irregular este curso y sin margen de error en Euroliga, algunas voces reclaman más minutos para el joven Luka (lo cual supondría restárselos a los sergios), ya que precisamente donde más está sufriendo el equipo de Laso es en un juego exterior errático, encontrando sin embargo en jugadores interiores como Reyes o Ayón a sus hombres más fiables. La cara en competición doméstica sin embargo sigue siendo buena, en tercera posición y balance 7-1, mientras que el equipo de Sito Alonso es noveno con 4-4. 



Doncic resolvió en Miribilla



 Las grandes valoraciones en nuestra liga suelen corresponder a los pívots, jugadores acostumbrados a sumar más que sus compañeros, pero esta jornada encontramos al mejor hombre en la posición de base. Precisamente un jugador vinculado al Real Madrid como es el argentino Facundo Campazzo. En un partido igualado y muy trabajado, el UCAM Murcia de Fotsis Katsikaris suma su tercera victoria para en decimosegunda posición no alejarse demasiado de los puestos de Copa, con un Campazzo magistral rozando el triple-doble (16 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, y además cuatro robos de balón) El 3-5 de balance también lo tiene su víctima, el MoraBanc Andorra que por average está un puesto por debajo en la tabla.
 

El Fontes do Sar sigue inexpugnable, y ni siquiera un gran Fiatc Joventut pudo llevarse la victoria de tierras gallegas pese a mandar durante gran parte del partido y llegar a tener rentas de hasta catorce puntos. Un gran último cuarto de los de Moncho Fernández les permite subir a la sexta posición, sumar su quinta victoria e igualar en balance (5-3) al Joventut que es séptimo. Son dos derrotas consecutivas las de los verdinegros, pero hay que tener en cuenta que han sido frente al Real Madrid, y visitando Santiago de Compostela, pista difícil. Gran temporada en realidad tanto de gallegos como de catalanes. 


El Barcelona no pierde comba (segundo, 7-1), pese a no ofrecer su juego más brillante frente a un Montakit Fuenlabrada que desde la marcha de Zan Tabak no conoce la victoria y es decimoprimero con balance 3-5. Doellman y Tomic se combinaron para sumar 27 puntos y 17 rebotes entre ambos, siendo los mejores hombres del equipo de Pascual. Al respecto de este partido, hace unas semanas poníamos la atención respecto a Ricardo Uriz y su espectacular ratio de asistencias por minuto jugado. Ayer alcanzó la excelencia repartiendo nada menos que catorce pases de canasta. Es la mejor marca en un partido que haya logrado un jugador del Fuenlabrada, y una de las mejores en la historia ACB. De hecho hacía 12 años (desde que en 2003 Carles Marco repartiera 15) que no veíamos a nadie acabar un encuentro con una estadística así. El líder histórico en asistencias del Baloncesto Tenerife está promediando 4,63 asistencias por partido, quinto en la tabla de pasadores de la liga empatado con Satoransky y Richotti, pero ojo, jugando sólo 15 minutos por partido.     



Uriz, histórico ACB 



Finalizado el ciclo Ruiz-Lorente en Zaragoza, no comienza con buen pie su sucesor Andreu Casadevall, el artífice de los ascensos no consumados del Ford Burgos. Después de sentarse en el banquillo Pep Cargol en el derbi continental ante el intratable Valencia, Casadevall tomaba las riendas del equipo maño para ver como la pasaba por encima un descomunal Laboral Kutxa que sigue fuerte en cuarta posición y con balance 7-1. Shengelia fue en esta ocasión el verdugo con 21 puntos y 7 rebotes, dentro de un equipo que funciona a las mil maravillas de la mano de Perasovic. El Cai por su parte no levanta cabeza, 16º y con balance 1-7.  


Igual balance y todavía peor average presenta el Movistar Estudiantes en penúltima posición. La buena imagen dada en partidos anteriores se vino abajo en su visita a Málaga donde un irregular equipo local quiso desquitarse y darle una buena alegría a su afición, que ve como el conjunto de Plaza esta temporada, a diferencia de la pasada, da su mejor versión en Europa pero sufre en ACB. Así y todo los malagueños son octavos con balance 4-4. Nedovic, Hendrix y Markovic anotaron en dobles figuras en un equipo que funcionó de una manera muy coral. Germán Gabriel disputó sus últimos minutos con la camiseta del Unicaja recibiendo una emotiva ovación de su público. ¿Destino Gipuzkoa? 


Y es que los donostiarras se encuentran en una situación harto delicada, cerrando la tabla clasificatoria con balance 0-8, y un refuerzo de la calidad de Gabriel sin duda sería bien recibido en el seno del Gipuzkoa Basket. En esta ocasión perdieron ante un rival de su “liga particular” como es el Baloncesto Sevilla que sigue remontando el vuelo, 14º con balance 3-5. Partidazo de Scott Bamforth con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. 


Otro equipo que en las últimas temporadas vivía acostumbrado a la zona baja de la tabla y este curso lo ha empezado realmente bien es el ICL Manresa, que ya es décimo con balance 4-4 y mira de reojo los puestos de Copa del Rey. Arrancaron una valiosa victoria del Santiago Martín de Tenerife, donde los de Vidorreta siguen sin enderezar el rumbo (15ª posición, balance 2-6), pese al retorno de Saúl Blanco. Sekulic estuvo descomunal con 15 puntos y 9 rebotes, pero si hay un jugador que está impactando sobremanera esta temporada es el manresano Dejan Musli, quien con 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones volvió a dejar claro que es el jugador del momento. 


Finalizamos con un líder cada vez más sólido. Otra exhibición de poderío del Valencia en la Fonteta, destrozando a otro gallo como el Herbalife Gran Canaria (5º, balance 5-3) con Justin Hamilton de nuevo liderando a los taronja (16 puntos y 7 rebotes) Los de Pedro Martínez, quien precisamente se enfrentaba al club al que llevó a lo más alto, ya suman quince partidos sin conocer la derrota, invictos tanto en Liga Endesa como en Eurocup. ¿Los Warriors de este lado del charco? Para buscarlos en la tabla ACB lógicamente hay que mirar a lo más alto, primera posición y balance 8-0.     



El Valencia sigue volando





EL QUINTETO DE LA JORNADA: 


FACUNDO CAMPAZZO (2) (MURCIA): 16 pts, 7 rebs, 9 asists y 4 robos. 33 valor.
SCOTT BAMFORTH (SEVILLA): 18 pts, 8 rebs, 4 asists y 2 robos. 23 valoración.
DEJAN MUSLI (2) (MANRESA): 15 pts, 10 rebs, 3 asists, 3 robos y 2 taps. 32 valora.
TORNIKE SHENGEILA (BASKONIA): 21 pts, 7 rebs, 2 robos y 3 taps. 27 valoración.
BLAGOTA SEKULIC (2) (TENERIFE): 15 pts, 9 rebs, 2 asits y 2 robos. 28 valoración.


ENTRENADOR: 

MONCHO FERNÁNDEZ (RIO NATURA MONBUS) 




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

F. CAMPAZZO (3) (MURCIA): 14.5 pts, 2.8 rebs y 4.3 asists por part. 18.6 valoración
DEJAN MUSLI (7) (MANRESA): 14.6 pts, 8.4 rebs, y 1.4 asists. 21.3 valoración
JUSTIN HAMILTON (2) (VALENCIA): 16.1 puntos y 4.9 rebotes. 18.9 valoración
IOANNIS BOUROUSIS (7) (BASKONIA): 11.9 pts, 8.5 rebs y 1.9 asists. 19.9 valor.
ANTE TOMIC (8) (BARCELONA): 16.1 pts, 6.7 rebs y 1.3 asists. 24 valoración 


ENTRENADOR: 


PEDRO MARTÍNEZ (5) (VALENCIA)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario