miércoles, 27 de abril de 2016

BASKONIA SALVA EL ORGULLO PATRIO



Finalmente sólo el Laboral Kutxa estará en la Final Four de Berlin que se celebrará a mediados de Mayo. Puede parecer que sabe a poco teniendo en cuenta que partíamos con cuatro equipos de salida, y llegamos a meter tres en cuartos de final. Pero hay que saber valorar la dificultad que entraña esta competición, y con Baskonia, Barcelona y Real Madrid encuadrados en un grupo absolutamente brutal era difícil poder avanzar con factor cancha en contra para catalanes y madrileños, especialmente en el caso de los de Laso que se enfrentaban a uno de los grandes favoritos como es el Fenerbahce de Obradovic. El Barcelona de Pascual parecía tener un enfrentamiento más asequible ante el Lokomotiv Kuban, opinión que cobró peso tras ver a los azulgrana ponerse por delante 2-1 en la eliminatoria en su primer partido en el Palau después de haber roto el factor cancha en Krasnodar. No supieron rematar la faena ni en un cuarto partido como locales resuelto en la prórroga, ni ayer en cancha rusa en un extraño partido en el que los de Pascual llegaron a estar once abajo en el descanso para remontar en el tercer cuarto y finalmente caer en un calamitoso último cuarto en el que anotaron tan sólo… ¡cinco puntos!, en un periodo en el que a los azulgrana no les entraban ni los tiros libres.


Histórica Final Four por tanto para el baloncesto ruso, con dos representantes por primera vez en su historia, que se medirán en duelo fraticida. Nuestro representante, Laboral Kutxa, que ha realizado una Euroliga absolutamente sobresaliente, tendrá delante al poderoso Fenerbahce. Todo apunta a una finalísima CSKA-Fenerbahce, no en vano los dos presupuestos más altos del continente, pero le hemos visto a los vitorianos esta temporada dar tantas exhibiciones de buen juego que no podemos dejar de albergar la esperanza de que den la campanada en Berlín. 



Otro representante español en la final a cuatro será Víctor Claver. El valenciano parece definitivamente recuperado para el baloncesto FIBA y es pieza clave en el equipo ruso del Lokomotiv, promediando 9.6 puntos y 5.9 rebotes por partido en 27.1 minutos de juego por partido en la presente edición de la Euroliga.   






Claver defendiendo a Ante Tomic. El español brilla en Krasnodar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario